Layang Layang y Labuan
El aislamiento de este destino garantiza un buceo de primera, lejos de los pescadores locales. Esta columna, en medio del océano, es lugar de residencia de miles de peces, pero también zona de paso para los pelágicos.- Introducción
- Puntos de buceo
- Precios
- Galería
- Cruceros
- Hoteles
- Extensiones
- Datos de interés
Este atolón, de tan solo 14 kilómetros cuadrados, se encuentra situado a 300 Km. de la costa oeste del Borneo, en pleno corazón del Mar de la China, y acoge tan solo a una pequeña isla. Layang Layang, de 1.200 m. de largo por 200 m. de ancha, pertenece a Malasia y sus ricos arrecifes se transforman repentinamente en paredes verticales, que se precipitan hasta profundidades superiores a los 2.000 m, ofreciendo a los buceadores posibilidades inagotables, pudiendo encontrar desde el más pintoresco crustáceo a tiburones, defines o mantas. Este remoto destino se puede combinar con otra isla más cercana a la costa – Labuan – un punto en donde el buceo se focaliza principalmente en los diferentes pecios, que al mismo tiempo son arrecifes artificiales repletos de vida.
OFERTAS INDOPACÍFICO
OFERTAS DE INVIERNO PARA TUS PRÓXIMOS CRUCEROS
DIFERENTES OFERTAS
DESCUENTOS DE HASTA 40%
ISLA DE MALAPASCUA – FILIPINAS
EXOTIC ISLAND RESORT
VIAJE DE 11 DÍAS
PVP: desde 1.790 € + tasas
LABUAN
La isla de Labuan ha sido y es un importante punto de enlace en el tráfico marítimo del Mar de China. Como suele ser habitual en este tipo de lugares, los pecios ocupan un papel importante para el buceo, y en este caso dos de gran interés: Tung Huang o Cement Wreck y el Mabuni Padres. En ambos casos los pecios están tapizados de corales negros y alcionarios, con una gran cantidad de peces nadando en todas direcciones.
LAYANG LAYANG
Crak Ref
Situado en la cara norte, este punto es uno de los de mayor colorido. Gorgonias, corales blandos, coral negro y esponjas tapizan la pared que cae al azul desde los 6 metros. Son muchas las especies de vertebrados que frecuentan esta parte del arrecife, pero quizá la más llamativa sea el pez pimienta, que se suele ocultar entre las gorgonias. Los pequeños meros moteados reposan tranquilos sobre los corales duros, junto a roncadores y peces mariposa. En la zona superior, con numerosos claros de arena blanca, los peces tigre cuidan sus nidos mientras que cerca de ellos decenas de peces esperan turno para ser limpiados por los lábridos azules. Una hora de inmersión que deja satisfecho al buceador más exigente.
D´Wall
Interesante pared, que junto con la de Shark´s Cave conforman el extremo sureste del arrecife. Las gorgonias y esponjas, ambas de gran tamaño, salpican la pared que cae verticalmente desde los tres metros hasta perderse en las profundidades. Son frecuentes los encuentros con tiburones tales como leopardo y puntas blancas, que suelen reposar tranquilamente en las estrechas terrazas de fondo arenoso que cruzan la pared, mientras que cardúmenes de peces cirujano unicornio o mariposa pasean entre las alcionarias. D´Wall también es un buen lugar para el encuentro con las majestuosas mantas que deambulan próximas a la pared en busca del rico nutriente de esta agua. La parte alta, que termina en una amplia plataforma coralina repleta de corales duros, garantiza el entretenimiento al finalizar la inmersión, brindando la oportunidad de nadar entre centenares de peces de arrecife tales como los loros, ángel, meros y sargentos.
Gorgonian Forest
Un amplio punto de inmersión que comprende todo el extremo oriental del atolón, formado por pendiente escalonada, que comienza a tan solo 5 metros de la superficie y que justifica plenamente el nombre del lugar, ya que podemos encontrar muchas gorgonias de dimensiones sorprendentes. Sobre estas los crinoideos abren sus brazos intentando capturar todo el alimento posible y dejan al descubierto a los curiosos crustáceos que se protegen en su interior. Cuando la corriente es algo fuerte acuden multitud de barracudas, carángidos y tiburones martillo, estos últimos en las cotas más profundas.
Navigator Lane
Junto con Crack Reef, comprenden la extensa pared de la cara norte del atolón. La pared, totalmente vertical, comienza a los 10 metros y ofrece increíbles oportunidades para la fotografía de ambiente, gracias la combinación de gorgonias y cardúmenes de peces. En las estrechas franjas arenosas que discurren paralelas a la pared es posible encontrar tiburones leopardo, al igual que tiburones grises, en el azul, nadando a escasos metros de los buceadores.
Runway
Como se deduce rápidamente, esta inmersión discurre por una pared paralela a la pista de aterrizaje de la isla. La primera parte de la inmersión se suele desarrollar al pie de la pared, cerca de los 30 metros, donde son frecuentes los encuentros con pequeños tiburones, peces Napoleón y distintos tipos de carángidos. Las esponjas y gorgonias pueblan la pared y la parte alta, sobre la cota de los 10 metros, ofrece el típico jardín coralino, con mucho colorido gracias a la gran cantidad de peces loro, mariposa y ángel. En las zonas arenosas son también frecuentes los peces cocodrilo, peces dardo y gobios amarillos escoltando a su correspondiente gamba.
Shark´s Cave
Pared, en ocasiones extraplomada formando una gran bóveda, repleta de vida. En las múltiples terrazas, especialmente en la franja de los 35 metros, son frecuentes encuentros con tiburón puntas blancas y leopardo, siendo estos últimos los que mejor toleran la presencia de buceadores, permitiéndonos acercarnos hasta escasos centímetros. Otro de los entretenimientos de esta inmersión es explorar en las paredes, tapizadas de esponjas, para intentar localizar entre estas a los peces sapo, perfectamente mimetizados, estrellas de colores inimaginables, pequeños cangrejos o nudibranquios. En las grandes gorgonias amarillas y rojas, que jalonan el muro, o en las inmensas esponjas de copa los crinoideos se abren capturando el plancton y dando toques multicolores al de por si colorido arrecife coralino. Mientras tanto, en el azul, carángidos, barracudas y tiburones grises son los merodeadores habituales.
Snapper Ledge
Como es normal en la cara sur del atolón, la pared se abre al océano, mezclándose la fauna pelágica con la típica del arrecife. Las rojas gorgonias látigo, entre las que se esconden diminutos peces, cubren gran parte del recorrido, alternándose con distintas especies de esponjas y tupidos corales negros. En las oquedades de la pared se encuentran diferentes tipos de nudibranquios y en ocasiones un pez muy especial, el pez hoja, que en muchas ocasiones pasa totalmente desapercibido gracias a su perfecto camuflaje. En los claros arenosos de los salientes, los gobios elegantes en sincronía con los crustáceos han construido sus guaridas y observan atentos a los extraños visitantes, mientras que en las zonas más umbrías, bajo los corales de mesa, se amontonan los peces soldado y los haemúlidos.
The Point
Es el lugar de inmersión más oriental de Layang Layang y con un perfil similar al que se repite a lo largo del arrecife. La ladera, que cae suavemente, permite al buceador seleccionar la cota de inmersión de una forma cómoda. Son frecuentes ver a las tortugas alimentándose entre los corales mientras sobre nuestras cabezas, en aguas intermedias, un cardumen de barracudas parece suspendido aprovechando la suave corriente. Los incansables peces loro picotean ansiosos los corales y las parejas de peces mariposa de nariz larga realizan continuas cabriolas entre los fusileros de espalda amarilla. No hay que dejar de localizar la inmensa tridacna gigante.
Túnel
Justo entre los dos canales de salida de la laguna del atolón, en la cara sur. Esta pared, surcada de entrantes que penetran varios metros en el arrecife, es un punto ideal para el buceo nocturno, pese a que por el día garantiza una inmersión igualmente interesante. En la noche las gambas parecen haber tomado posesión de cada oquedad del arrecife, brillando sus ojos como miles de luces en la oscuridad. En los puntos más altos de esponjas y corales duros, los crinoideos se aferran con fuerza mientras abren sus brazos intentando que no se les escape ni una milésima de alimento, mostrando un autentico desfile de pequeños crustáceos, que van desde las vistosas langostas elegantes hasta cangrejos cebra , que se agazapan durante la noche. Las anémonas son otra fuente de sorpresas durante la noche, ya que junto a los peces payaso podemos encontrar, bajo el manto, parejas de cangrejos de porcelana. No hay un solo rincón que no tenga su pez durmiendo o su nudibranquio paseando. Una hora para bucear y 10 minutos para agotar un carrete de fotos.
Valley
Cabo submarino que conforma el extremo oeste del arrecife. Una suave pendiente cae desde los 5 a los 25 metros, para en este punto precipitarse al vacío, en donde merodean los tiburones martillo, formando pequeños grupos. En la pared podemos contemplar un auténtico catálogo de especies dedicadas a filtrar el agua y capturar sus nutrientes, mientras que la ladera ha sido tomada por los corales duros, principalmente los de asta de ciervo y de mesa, acogiendo entre ellos a un sin fin de invertebrados y peces tropicales entre los que vale la pena destacar la gran variedad de peces payaso o de anémona, mariposa, ballesta, cirujanos, ánthias, meros e ídolos moros.
Wreck Point
Pese al nombre, en este punto no encontraremos ningún barco hundido. La plataforma coralina, que comienza a escasos metros de la isla, desciende hasta los 10 metros en donde se prolonga en una llanura arenosa con grandes bloque de coral, para finalizar, unos metros más adelante, en un cortado. Lugar ideal para inmersiones nocturnas, ya que lo más interesante son los pequeños animales, tales como gobios, blénidos, crustáceos, doncellas, platelmintos, estrellas y nudibranquios. También podemos encontrar peces loro y serránidos de todas las tallas.
Wrasse Strip
Este punto, situado en el extremo noreste, sorprende al buceador por la gran diversidad de pelágicos, como consecuencia de la gran concentración de plancton que se produce en ocasiones en la zona superficial. Son normales los encuentros con mantas próximas a la pared, mientras que en los pasillos de fondo arenoso, que caen longitudinalmente, reposan los tiburones puntas blancas y leopardo. Otros escualos como los martillos y grises surcan el azul en aguas más abiertas. La inmersión se suele desarrollar en la franja de los 20 metros, ya que en esta cota es donde se encuentra mayor concentración y diversidad de gorgonias y esponjas, para terminar en la parte alta del arrecife, a tan solo 5 metros, que permite una cómoda y entretenida parada de seguridad mientras se contemplan estrellas de mar, platelmintos y pequeños peces de arrecife.
Programa disponible en resort | ||
Buceo con tiburones | ||
Buceo con mamíferos marinos | ||
Buceo en arrecife coralino | ||
Buceo macro destacable | ||
Buceo en cavernas | ||
Buceo técnico | ||
Buceo en bosque de kelp |
Programa disponible en crucero | ||
Buceo con grandes animales | ||
Buceo en barcos hundidos | ||
Buceo en paredes oceánicas | ||
Buceo en fango - Muck diving | ||
Buceo en corriente | ||
Buceo en hielo | ||
Vida salvaje terrestre de gran interés |
Buceo : | se realizan 3 inmersiones diarias, con posibilidad de una cuarta nocturna. Botellas de 12 litros de aluminio con conexión standard. La temperatura del agua oscila entre los 27ºC y los 30ºC. Traje de 3 mm o una lycra son suficiente. |
Temporada : | la temporada de buceo, y época seca, va de Marzo a finales de Septiembre, con una temperatura de 24ºC a 27ºC. De Octubre a finales de Enero las lluvias y vientos fuertes son frecuentes. |
Documentación : | pasaporte en regla, sin necesidad de visado. En el centro de buceo se solicita a todo el mundo titulo reconocido, seguro y diario de inmersiones. |
Moneda : | la moneda de Malasia es el Ringgit, pero en muchos lugares aceptan Euros y US$. |
Idioma: | la lengua oficial es el malayo, pero en todos los centros turísticos se habla inglés. |
Electricidad : | 220 voltios y enchufe inglés. |
Sanidad : | no se requiere ninguna vacunación para Layang Layang. Si se quiere continuar viaje a las zonas de selva, con poca altitud, por periodos superiores a cinco días, se recomienda un tratamiento para la prevención de la malaria. |
Nuestra llegada a la isla, en el avión privado del hotel, será solo la antesala de unos días de vacaciones muy diferentes. Todos los arrecifes que rodean Layang Layang solo para unos pocos buceadores, lejos de todo y de todos.
Nuestro programa base incluye:
- Vuelos en clase turista.
- 1 noche de hotel en Kota Kinabalu (A/D)
- Vuelo a Layang-Layang (I/V)
- 7 noches de estancia en Avillion Resort.
- Pensión completa en Layang Layang.
- Programa de inmersiones, botellas y plomos.
- Traslados
- Seguro de viaje, buceo y cancelación.
No se incluye:
Tasas aéreas, equipo de buceo, tasas de buceo.
Hoteles
DESTINO | HOTEL |
TIPO |
DIAS |
RG |
NI |
BAJA |
ALTA |
Layang Layang | Avillion |
Estándar |
11 |
PC |
18 |
3.430 € |
3.640 € |
Para más información, accede a las condiciones de precios.
En estos momentos no podemos mostrarle información relativa a cruceros en este destino, o bien no hay operativa de barcos en la zona. Para más información al respecto contactar con nuestras oficinas.
Layang Layang
Avillion
El resort se localiza en el remoto atolón de Layang Layang, 300 km al noroeste de la ciudad de Kota Kinablua, al norte del Borneo malayo. Un lugar realmente apartado, santuario de aves, al que se accede en un vuelo privado del propio hotel, y en donde todo está pensado para los buceadores, que son su clientela más frecuente.
Malasia
Contemplar las impresionantes torres Petronas, perderse en los bulliciosos mercados, ascender a grandes montañas, sumergirse en sus arrecifes, convivir con tríbus, seguir a los elefantes pigmeos o contemplar cara a cara a un viejo orangután, son solo algunas de las posibilidades que encontraremos en Malasia.
Este destino nos ofrece muchas posibilidades para cualquier tipo de turismo y una combinación de grandes ciudades, como Kuala Lumpur, y los increíbles parques nacionales de Borneo, pueden dar como resultado unas vacaciones realmente interesantes y completas.
Y con el aliciente de contar con buenas infraestructuras y buenas comunicaciones, que facilitan este tipo de viajes de naturaleza.
Australia
Su territorio, con una superficie similar a la de Europa, ofrece un abanico de posibilidades que no encontraremos en ningún otro país: desiertos, selvas tropicales, bosques, montañas, ciudades, poblados aborígenes, fauna única, playas y sus incomparables arrecifes de coral. La región más representativa es el Territorio del Norte, que ocupa la zona centro norte de Australia y en donde la naturaleza salvaje es el protagonista. En el sur – el conocido desierto del Centro Rojo – encontraremos la imagen más difundida de este país, el Uluru (también conocido por Ayers Rock), el mayor monolito de la tierra y corazón del Parque Nacional Uluru – Kata Tjuta, en pleno territorio aborigen de los Anangu. Dentro del parque también es obligado visitar el Monte Olga o Kata Tjuta, con 36 cúpulas rocosas y cañones impresionantes.
Bali
Bali es uno de los destinos turísticos más tradicionales de Indonesia y uno de los más famosos del mundo. Su cultura hinduísta y la enorme cantidad de templos le dan un colorido muy especial.
A estas facetas culturales hay que sumarle la amabilidad y simpatía de sus habitantes, sus espectaculares paisajes en donde se mezclan los volcanes con los campos de arroz, lagos en las montañas y por supuesto playas.
Un conjunto de alternativas que haces de Bali un destino obligado durante una visita a Indonesia.
Camboya
Camboya atesora una extraordinaria cultura, influenciada por el imperio Khmer, algunos de cuyos rasgos han permanecido casi intactos hasta nuestros días.
Este imperio, durante el periodo Angkorian (siglos IX al XIV), cobró gran importancia, dejándonos hasta la actualidad su principal legado histórico, los templos de Angkor, en la provincia de Siem Reap, atractivo fundamental para los visitantes.
Los templos, parcialmente colonizados por la selva, son una imagen mil veces vista en libros y documentales, pero cuando uno se encuentra inmerso entre sus muros, el espectáculo es realmente difícil de describir.
Indonesia
La gran extensión del territorio de Indonesia, con más de 13.670 islas, su diversidad de paisajes y las dispares culturas que pueblan sus diferentes regiones, hacen de este destino uno de los más atractivos de toda Asía.
En visitante que opte por explorar este enigmático país podrá descansar en sus playas, contemplar sus arrecifes marinos, ascender a los volcanes más impresionantes, observar aves, ir al encuentro de los famosos dragones o de diferentes especies de mamíferos, visitar templos o convivir con tribus que han quedado ancladas en la edad de piedra y que apenas reciben visitas de occidentales. Un destino que en si mismo nos abre las puertas de muchos y muy diferentes viajes, a cual más interesante.
Myanmar
El aislamiento sufrido durante el pasado siglo ha hecho que este país sea uno de los menos conocidos de Asia, pero al mismo tiempo, esta situación ha preservado toda su cultura de los excesos de la vida moderna, casi anclado en el pasado. Un país en cuyo vocabulario no existe la palabra turista y en donde el visitante puede descubrir auténticas maravillas, como los templos de Bagan, un conjunto monumental con más de 2.000 pagodas, construidas entre los siglos XI y XIII, o relajarse en los canales del lago Inle contemplando a los pescadores tradicionales.
Posiblemente una de las opciones más interesantes de todo el sudeste asiático.