En los años 90 decidimos comenzar a trabajar en un proyecto para ofrecer viajes con un perfil de expedición, itinerarios especiales, viajes temáticos, etc., y que en todos los casos fueran liderados por unos tour líder de larga experiencia, tanto en buceo como en el mundo de los viajes. De esa manera nació el programa Explorer Club ®. Durante este tiempo hemos ido convocando todo tipo de salidas, desde viajes especiales a destinos cercanos hasta exploraciones para abrir nuevas rutas de buceo, pasando por viajes formativos, expediciones terrestres, etc. La totalidad de estos grupos han tenido una excelente aceptación, completándose al 100% y en muchas ocasiones en un tiempo récord de tan solo unas pocas horas, y sus participantes se han convertido en auténticos asiduos a este formato de viaje, con un alto número de repetidores.

exp_00

Un poco de historia

Desde nuestra primera experiencia piloto – un viaje para fotógrafos submarinos a la isla de El Hierro (Islas Canarias – España) – han pasado más de dos décadas durante las cuales hemos llevado a buen fin cerca de 90 expediciones y viajes especiales. Algunos sencillos y sin salir de España, y otros realmente complejos y que han requerido varios años de preparación.

Indo SirenIndo Siren

En unos y en otros siempre hemos mantenido un denominador común: vivir una aventura mientras disfrutamos del buceo y la naturaleza.

Viajes y Expediciones realizadas

1996

EL HIERRO – ESPECIAL FOTOSUB: un programa intenso de inmersiones dedicadas a la fotografía submarina.

GALÁPAGOS – ESPECIAL FOTOSUB: crucero de 10 noches a bordo del Galápagos Aggressor, a los mejores puntos de buceo enfocado a fotógrafos submarinos.

exp_1996

1997

BELIZE – ARRECIFES Y JUNGLA: crucero por los atolones centrales de Belize, a bordo del Belize Aggressor, y una extensión visitando los lugares de interés arqueológico más destacados, así como reservas de vida salvaje.

SHARM EL SEHEIKH – ESPECIAL PECIOS: lo mejor del sur del Sinai, haciendo especial hincapié en las inmersiones en pecios.

EXPEDICIÓN TIBURONES – SUDÁFRICA: un completo recorrido por Sudáfrica, buceando con el tiburón blanco de la mano de un instituto de investigación que se completó con inmersiones en Protea Bank y Aliwal Shoal alternando con un curso especializado de tiburones con el mayor experto del país. Y una etapa final para visitar tres de los parques nacionales terrestres  más interesantes. 

exp_1997

1998 

GALÁPAGOS – ESPECIAL FOTOSUB: crucero, a bordo del Galapagos Aggressor, a los mejores puntos de buceo enfocado a fotógrafos submarinos.

EXPEDICIÓN PAPUA NUEVA GUINEA: una primera etapa realizando un trekking por el valle del Tari y los pueblos Uli;  siguiente etapa asistiendo al Sing Sing de Mout Hagen,  la mayor reunión de tribus del país; y finalmente un crucero por la región de Rabaul, a bordo del Star Dancer.

exp_1998

1999

NASSAU – ARRECIFES, PECIOS Y TIBURONES: un intenso programa en aguas de Bahamas, con 5 inmersiones al día, centrando las mañanas en arrecifes y pecios y todas las tardes solo tiburones.

BORNEO Y LAYANG LAYANG: un recorrido por algunos de los lugares de mayor interes natural de la región de Sabah completado con una segunda etapa de buceo en Layang Layang.

FIJI y TONGA: Un crucero, a bordo del Fiji Aggressor, buceando en la reserva de Namena y otros puntos de gran interés de Fiji, más una extensión al reino de Tonga  para bucear en sus arrecifes y hacer snorkeling con las ballenas jorobadas.  

exp_1999

2000

COCOS – COSTA RICA: los parques nacionales de Tortuguero y Monteverde y un apasionante crucero de buceo a la Isla del Coco, a bordo del Okeanos Aggressor. 

exp_2000

2001

ISLAS CAYMAN – ESPECIAL FOTOSUB: crucero recorriendo todo el archipiélago de las Islas Cayman, enfocado a la fotografía submarina, a bordo del Cayman Aggressor.

EXPEDICION FLINDERS REEF Y AUSTRALIA: visita a los principales parques nacionales del Territorio del Norte, con la modalidad de safari, pernoctando en la jungla y con 4 x 4, un crucero por los Flinders – Mar de Coral –, la Gran Barrera y el pecio del Yongala, a bordo del Spoil Sport, y una etapa final con 4×4 para explorar la selva del norte de Queensland.

ESPECIAL PECIOS DE CABO DE PALOS: los pecios del Stanfield, Carbonero y Naranjito en un fin de semana. Para buceo técnico y recreativo.

PALAU – ESPECIAL FOTOSUB: un programa mixto de crucero – Palau Aggressor – y hotel con las inmersiones clásicas y algunas inmersiones especiales, como el buceo con cocodrilos y algunos pecios adicionales. Todo para las mejores oportunidades fotográficas. 

exp_2001 

2002

MANADO Y LEMBEH – ESPECIAL FOTOSUB: los dos universos del norte de Sulawesi con un plan de inmersiones centradas en la fotografía.

GALÁPAGOS – ESPECIAL FOTOSUB: crucero a bordo del Aggressor, visitando los mejores puntos de buceo, enfocado a fotógrafos submarinos.

exp_2002

2003

EXPEDICIÓN POLINESIA FRANCESA: un viaje para conocer a fondo este archipiélago, alternando hotel y crucero (French Polinesia Aggressor), buceando en las Islas de la Sociedad, las Tuamotu y las Marquesas, con el añadido del snorkeling con las ballenas jorobadas en las Australes del Sur.

TURKS & CAICOS – ESPECIAL FOTOSUB: crucero a bordo del Turks & Caicos Aggressor, recorriendo el centro y oeste del archipiélago, enfocado a la fotografía submarina.

TRIMIX – CABO DE PALOS: curso de nitrox técnico, aire profundo y trimix. La formación perfecta para los apasionados de los barcos hundidos, y de paso bucear en 4 de los principales pecios.

exp_2003

2004

PANTICOSA – HUESCA: buceo bajo hielo en el pirineo aragonés.

EXPEDICIÓN MAR ROJO SUR: crucero de 2 semanas, a bordo del Moon Dancer, recorriendo Hurghada, Safaga, Brothers, St. Johns, Elphistone, Rocky y Zabargad.

PAPUA NUEVA GUINEA: un crucero por la región de Milne Bay, a bordo del Paradise Sport,  y una segunda etapa en la isla de Loloata. Lo mejor del sur de Papúa Nueva Guinea. 

exp_2004

2005

ROLAS – SAO TOMÉ: la experiencia de conocer un exótico destino ante la costa de África occidental.

BALLENAS – BANCO DE LA PLATA: un grupo muy enfocado para fotógrafos, con el objetivo de capturar las mejores imágenes de las ballenas jorobadas durante su migración al Caribe. Crucero a bordo del Turks & Caicos Aggressor.

SIPADAN  – ESPECIAL FOTOSUB: programa pensado para fotógrafos, con estancia en resort, y buceando en Sipadan, Mabul y Kapalai.

TRUK – MICRONESIA: crucero, a bordo del Truk Aggressor, por el destino estrella para el buceo en barcos hundidos.

MALDIVAS – ESPECIAL FOTOSUB: crucero, a bordo del Carina, recorriendo los atolones centrales, enfocado a la fotografía submarina.

exp_2005

2006

RAJA AMPAT – ESPECIAL FOTOSUB: un crucero con un amplio recorrido por el norte y sur de Raja Ampat, a bordo del Kararu Voyager  y una extensión en la isla de Kri.

EXPEDICIÓN GALÁPAGOS: programa especial, coordinado con las autoridades del Parque Nacional, realizando una ruta especial que permitió bucear tanto en los lugares tradicionales de fama mundial, como en otros mucho menos conocidos, fuera de las rutas habituales. Barco Galapagos Aggressor.

FLORES, ALOR Y PANTAR – ESPECIAL FOTOSUB: crucero por las islas de Flores, Alor y Pantar muy enfocado a la fotografía macro y con el guía especializado Graham Abbott a bordo del Seahorse.

TULAMBEN – ESPECIAL FOTOSUB: el mejor macro de Bali en un programa pensado para fotógrafos.

EXPEDICIÓN DJIBOUTI: crucero por el golfo de Tadjoura, con el objetivo de explorar sus fondos y asistir a la migración de los tiburones ballena. El trabajo realizado con los tiburones ballena durante esta expedición fue premiado por la BBC. 

exp_2006

2007

MAR DE BANDA – INDONESIA: desde Bali hasta Raja Ampat, realizando una larga singladura por el Mar de Banda a bordo del Kararu Yoyager.

EXPEDICIÓN SULAWESI: un crucero, a bordo del North Sulawesi Aggressor, buceando en Manado, Bunaken, Gangga, Lihaga, Bangka y Lembeh, completado con una semana adicional en Lembeh más una extensión terrestre visitando los mejores lugares de Myanmar.

TRITON BAY Y RAJA AMPAT: una de los primeros cruceros que se realizaron en Triton Bay, tras la exploración de Conservation International y el viaje organizado por National Geographic. Un viaje de exploración, a bordo del Seahorse, que dio resultados inesperados y magníficos. 

exp_2007

2008

EXPEDICIÓN MAR DE ANDAMAN: un completo crucero buceando en la región noroeste de Tailandia y en las Islas Mergui de Myanmar, a bordo del Mermaid I. La etapa de buceo se completó con una extensión de varios días a los templos de Angkor Wat en Camboya y por algunas zonas de Tailandia.

EXPEDICIÓN POLO NORTE: crucero a bordo del barco Grigoriy Mikheev,  para realizar la circunvalación de la isla de Spitsbergen, en el archipiélago de Svalbar (Noruega) alternando inmersiones y actividades fotográficas con la fauna salvaje, como osos polares y morsas. Durante la singladura se realizaron inmersiones hasta en una latitud de 82° norte y aguas de -5°C.

FIJI – ESPECIAL FOTOSUB: combinación de 2 cruceros consecutivos (Aggressor I y II) por la región central, entre las islas de Viti Levu y Vanua Levu, con una etapa adicional en Pacific Harbour con un programa centrado en la reserva de tiburones.

EXPEDICIÓN TIBURÓN BLANCO – GUADALUPE: un programa enfocado a fotógrafos y videógrafos submarinos, para conseguir las mejores tomas del gran tiburón blanco. El crucero por Guadalupe (México), a bordo del  Nautilus Explorer,  se completó con una extensión en San Diego (EE.UU.) para bucear en los bosques de kelp.

KONA – HAWAI: un crucero por la costa de Kona, a bordo del Kona Aggressor,  con una segunda etapa visitando la Isla Grande, incluyendo el Parque Nacional de los Volcanes, la cumbre del Mauna Kea y vuelo en helicóptero sobre los ríos de lava.

EXPEDICIÓN COSTA RICA: un programa mixto con tres etapas. La primera en el Parque Nacional de Tortuguero, la segunda crucero de buceo en la Isla del Coco con el Okeanos Aggressor y la tercera, una extensión a la estación Sirena, en pleno corazón del Parque Nacional Corcovado. 

exp_2008

2009

INDIA Y LAS ISLAS DE ANDAMAN: un recorrido por algunos de los principales puntos de interés de India, tales como Delhi, Jaipur, Agra, Khimsar, Mandawa, Pushkar, Chenai, Kanchipuran, Fatehpur Sikri o Varanasi, completado con un crucero por la región norte de las remotas Islas de Andaman, a bordo del Mermaid I.

BALLENAS – BANCO DE LA PLATA: regresamos de nuevo a aguas de República Dominicana al encuentro de las ballenas jorobadas. Un viaje perfecto para foto y video, tanto fuera como dentro del agua. Barco Turks & Caicos Aggressor.

SIPADAN Y BORNEO – ESPECIAL FOTÓGRAFOS: los orangutanes de Sepilok, los monos proboscis y langures de Labuk Bay, el río Kinabatangan, el Parque Nacional de Danum Valley más el buceo de Sipadan, Mabul y Kapalai.

EXPEDICIÓN MELANESIA: una vista relámpago a Australia para continuar viaje a las Islas Salomón y realizar un crucero desde Guadalcanal, a bordo del Bilikiki, para posteriormente continuar viaje a la isla de Espíritu Santo, en Vanuatu, y bucear en sus arrecifes y en el legendario SS President Coolidge.

EXPEDICIÓN MÉXICO: un viaje de este a oeste, con múltiples etapas. Comenzando por el Yucatán, visitando Chichen Itza más alguna inmersión con tiburones toro,  pero centrándonos al máximo en el buceo en cenotes, incluyendo espeleobuceo en cenotes restringidos; la siguiente etapa enfocada a Socorro y el resto de las islas de Revillagigedo, en aguas del Pacífico, realizando un crucero con el Nautilus Explorer; una nueva etapa nos llevó a Cabo San Lucas, buceando en las colonias de leones marinos, localizando los bancos de rayas doradas y los tiburones martillo de Gordo Banks; la siguiente etapa se desarrolló en Mexico DF y Teotihuacán, para finalizar el viaje una visita a la reserva de El Rosario y asistir al espectáculo único de la migración de las mariposas monarcas, pudiendo acceder a las zonas especiales, cerradas al público.

exp_2009

2010

EXPEDICIÓN FILIPINAS – ESPECIAL FOTOSUB: un completo programa con tres etapas, las dos primeras en resort – Puerto Galera y Dumaguete -y una tercera en crucero, con el Atlantis Azores, para bucear en la región sur de Leyte y el encuentro, entre otras cosas, de los tiburones ballena.

EXPEDICIÓN TIBURÓN TIGRE – BAHAMAS: un crucero a bordo del Shear Water, enfocado al 100% en el buceo con grandes tiburones, fundamentalmente tiburón tigre. También tuvimos encuentros con decenas de tiburones limón y tiburones grises, algunos nodrizas, varios tiburones toro y dos tiburones martillo gigante.

KOMODO Y VIETNAM: un completo crucero por la región de Komodo, a bordo del Damai I, que se completó con una extensión terrestre para conocer el norte y sur de Vietnam.

CANDIDASA –  ESPECIAL FOTOSUB: un programa centrado en las inmersiones de la región sureste de Bali, desde el muck diving de la costa a las mantas y peces luna gigantes.

MAR ROJO – CURSO FOTOSUB: un crucero a bordo del Emperor Superior, realizando la ruta de Brothers, Elphistone y Daedalus. Durante este tiempo se impartió un curso de fotografía digital submarina.

EXPEDICIÓN PAPÚA NUEVA GUINEA: una nueva expedición a este fascinante país. Una primera etapa terrestre realizando un recorrido en canoa por el río Sepik, llegando alcanzar la remota zona de Blackwaters Lake y todas las aldeas de los hombres cocodrilo. Segunda etapa de buceo, a bordo del Spirit of Niugini, explorando la región de  Milne Bay así como los atolones orientales, apenas visitados por buceadores.

exp_2010

2011

TUBBATAHA – FILIPINAS: crucero a bordo del Atlantis Azores, buceando en los atolones de Tubbataha, más una extensión en Dubái con vistas a los puntos de principal interés.

EXPEDICIÓN SUDÁFRICA: programa especial para fotógrafos de naturaleza, estructurado en tres etapas claramente diferenciadas. La primera se desarrolló en Umkomaas, buceando en Aliwal Shoal y con un programa intenso de inmersiones con tiburones oceánicos; la segunda etapa centrada en el Sardine Run, una de las mayores migraciones del planeta y punto de encuentro de todo tipo de depredadores marinos; y la tercera etapa dirigida a fotografiar la fauna salvaje terrestre, combinando el Parque Nacional Kruger y la reserva privada de Karongwe.

KOMODO – FLORES – ALOR – PANTAR: un extenso crucero a bordo del Damai I, totalmente enfocado a fotógrafos y videógrafos submarino.

exp_2011_1

MANADO Y LEMBEH: un combinado perfecto para capturar las mejores imágenes de estos dos ecosistemas: los arrecifes coralinos de Bunaken y el muck diving de Lembeh.

SAN DIEGO Y EL TIBURÓN BLANCO: primera etapa dedicada a los bosques de kelp, los invertebrados y los pecios de San Diego (EE.UU.) y una segunda parte, a bordo del Nautilus Explorer, centrada en el buceo con el tiburón blanco en Isla Guadalupe (México) pudiendo – los que lo desearon – salir fuera de las jaulas para estar cara a cara con este impresionante animal.

BAJA CALIFORNIA – ESPECIAL FOTOSUB: teniendo como base de operaciones la ciudad de La Paz, se realizó buceo en todas las zonas principales,  incluyendo varías sesiones de snorkeling con los tiburones ballena, los pecios más destacados del sur y las colonias de leones marinos, tanto en Los Islotes como en otros puntos menos conocidos pero muy interesantes para la fotografía.

MICRONESIA – BACK TO BACK: un viaje muy enfocado a fotógrafos submarinos, con una primera etapa en tierra para poder fotografiar nautilus y algunos pecios seleccionados; la segunda etapa consistió en dos cruceros consecutivos a bordo del Palau Aggressor, buceando en los lugares más conocidos; y una tercera etapa en la isla de Yap, para fotografiar mantas y tiburones.

exp_2011_2

2012

EXPEDICIÓN WALLACE – INDONESIA: un programa que supuso varios años de preparación y que contó con la colaboración de Dive Damai, Mares, la revista aQua, seguros ERV y UF Photo. Se zarpó del puesto de Kupang (Timor) y se realizó una travesía hasta el puerto de Kaimana (Nueva Guinea), un total de 2.200 Km de recorrido y 22 jornadas de crucero para abrir una nueva ruta de buceo en el Mar de Arafura.

exp_2012_1

AMBON – INDONESIA: viaje especial para fotógrafos submarinos, centrando todas las inmersiones en la bahía de Ambón, uno de los paraísos mundiales del muck diving y la fotografía macro.

EXPEDICIÓN ISLAS SPATLY: una primera etapa en la región de Sarawak (Malasia), visitando el Parque Nacional de Bako y otros lugares de interés para la vida salvaje, especialmente orangutanes; posteriormente se visitó el río Lemanak y los pueblos Iban. La segunda etapa se centró en un crucero a bordo del Oriental Siren, buceando en una primera parte en los pecios de Labuan, una segunda etapa dedicada a Layang Layang y una tercera, fundamentalmente de exploración, por el resto de islas e islotes que componen el archipiélago de las Spartly.

MALDIVAS Y SRI LANKA: una primera etapa de 14 noches, a bordo del Handy, buceando en los atolones centrales y norte de Maldivas, incluyendo la bahía de Hanifaru. La segunda etapa, totalmente terrestre, se dedicó a recorrer los principales lugares de interés histórico de Sri Lanka más un safari en el Parque Nacional de Yala.

AZORES – ESPECIAL FOTOSUB: un viaje de 2 semanas de estancia en la isla de Santa Maria, para ir al encuentro de las concentraciones de móbulas y mucho más.

FILIPINAS x 3: un interesante y variado recorrido por Filipinas, realizando un crucero de Busuangas a Coron a bordo del Philippine Siren, para continuar con un segundo crucero por la región de Visayas Centrales, a bordo del Atlantis Azores, y una etapa final en resort buceando en Dumaguete.

exp_2012_2

2013

EXPEDICIÓN PECES VELA: viaje centrado en la fotografía de los peces vela, que se concentran ante las costas de Isla Mujeres (México).

CRYSTAL RIVER – ESPECIAL FOTOSUB: manejando nuestras propias embarcaciones por la reserva de Crystal River (Florida – EE.UU.) en busca de manatíes, uno de los mamíferos marinos más afables.

EXPEDICIÓN TIBURÓN TIGRE – BAHAMAS: un crucero a bordo del Shear Water, enfocado al 100% en el buceo con grandes tiburones. Como en ocasiones anteriores pudimos bucear con decenas de tigres, tiburones limón, tiburones grises, nodrizas, toro y algún esporádico encuentro can tiburones martillo gigante.

JAVA, WAKATOBI Y TUKANG BESI: un largo viaje por Indonesia que comenzó en Java, visitando los templos, volcanes y demás puntos de interés de esta isla. La parte de buceo se repartió en dos etapas, una primera en la isla de Wakatobi y una segunda realizando un crucero a bordo del Pelagian, recorriendo el resto de las Tukang Besi.

FAIAL Y SANTA MARIA – AZORES: la primera etapa se desarrolló en Faial, centrada al 80% en los tiburones azules, aunque también buceamos en el bajo Princess Alice. La segunda etapa en Santa María, no solo buceando con muchas móbulas sino también Formigas y el resto de lugares de interés.

exp_2013

2014

RAJA AMPAT Y AMBON – INDONESIA: un viaje muy recomendable para fotógrafos. Comenzamos  con un crucero a bordo del Indo Siren, recorriendo el centro y sur de Raja Ampat. Posteriomente un vuelo a Molucas para una segunda etapa en Ambón, con un muck diving de primera.

RUTA NORTE – SUDÁN: una escapada a Sudán para realizar un crucero a bordo del Dolce Vita, bucear el pecio del Umbría y el resto de puntos importantes de la región norte.

EXPEDICIÓN PAPÚA NUEVA GUINEA: regresamos nuevamente a uno de los destinos más impactantes. El viaje comenzó con una estancia en la isla de Lissenung, en Kavieng, buceando en pecios y arrecifes vírgenes; la siguiente etapa nos llevó a  Kimbe Bay, en el Mar de Bismarck, para realizar un crucero con el Febrina; la tercera etapa tenía como objetivo asistir al Sing Sing (reunión de tribus) de Paiya y de Mount Hagen, realmente impresionantes; la última etapa un duro trekking a las montañas de Goroka.

MALDIVAS – ESPECIAL FOTOSUB: crucero a bordo del Maldives Crown para bucear en los atolones centrales de Maldivas, con un programa especial de inmersiones nocturnas.

CAYMAN – ESPECIAL FOTOSUB: una corta escapada para realizar un crucero en Cayman a bordo del Cayman Aggressor.

exp_2014

2015

WALEA – INDONESIA: una oportunidad única para poder bucear en estos impresionantes arrecifes de las Togian, antes de su cierre. Inmersiones fantásticas.

ISLA DEL COCO Y COSTA RICA: tres etapas, a cual más interesante. Comenzamos por el Parque Nacional Tortuguero, continuamos con un crucero a Isla del Coco a bordo del Okeanos Aggressor, y finalizamos con una nueva etapa terrestre en la reserva privada de Selva Bananito, donde explorar la jungla a lomos de caballo.

MAR ROJO – BACK TO BACK: un viaje para bucear en el 75% de los puntos de interés del Mar Rojo egipcio. El primer crucero, a bordo del Emperor Superior, se centró en 11 pecios del norte, sin dejar de lado por ello el Parque Nacional de Ras Mohamed e incluyendo el Salem Express. El segundo crucero, a bordo del Emperor Elite, nos  condujo a las Islas Brothres, Daedalus y Elphistone, buceando en pecios y al encuentro de tiburones martillo, longimanus, zorro, etc.

JARDINES DE LA REINA – CUBA: una primera etapa por La Habana, Trinidad y Cienfuegos, para enlazar con un crucero a bordo del Avalon I buceando en Jardines de la Reina. Cocodrilos y tiburones al 100%.

exp_2015

2016

SOCORRO – MÉXICO: regresamos a las Revillagigedo, a bordo del Valentina, para bucear con las mantas oceánicas junto a martillos, sedosos, puntas blancas y mucho más.

ANILAO – ESPECIAL FOTOSUB: dos semanas de inmersiones centradas en la fotografía macro. Programa especial para fotógrafos, con guías especialistas y una embarcación para cada 4 buceadores. Filipinas nunca defrauda.

EXPEDICIÓN MARES DEL SUR: una primera parada en Corea, visitando la bulliciosa ciudad de Seul. Ya en Fiji un crucero con el Fiji Siren completado con una etapa en Pacific Harbour buceando en sus arrecifes y en la reserva de tiburones. Y para finalizar un salto a Vavaú (Tonga) para pasar una semana haciendo snorkeling con las ballenas jorobadas.

MALPELO – COLOMBIA: una primera toma de contacto con esta inquietante isla del Pacífico y el barco Yemaya. Martillos y mucho más. Pronto regresaremos.

 exp_2016

2017

DONGGALA Y GORONTALO – INDONESIA: dos lugares muy diferentes de Sulawesi y realmente poco visitados y lejos de aglomeraciones.

EXPEDICIÓN TIBURÓN TIGRE – BAHAMAS: una nueva edición de este clásico del Explorer Club, con algunos complementos. Programamos dos etapas terrestres, Nueva York antes y Miami después del crucero. Para el buceo nuevamente el Shear Water. Mas tigres que nunca, incluso en las nocturnas, más los demás tiburones que nunca faltan a la cita.

EXPEDICIÓN MALPELO Y COIBA: comenzamos por una etapa terrestre para conocer Ciudad de Panamá, seguida de una visita de varios días a la selva del Darien, donde convivimos con indios Wounaan y Emberá. A continuación volamos al otro extremo, para disfrutar dela naturaleza de la reserva del Monte Tutumas. La etapa de buceo, a bordo del Yemaya, nos permitió bucear en la isla de Malpelo (Colombia) y en la isla de Coiba (Panamá). Martillos, galapagueños, sedosos, ballena, mantas, águilas e incluso ballenas jorobadas.

EXPEDICIÓN ROMBLON – FILIPINAS: uno de los tesoros mejor guardados de Filipinas, con un nivel de biodiversidad realmente inimaginable y a donde acuden fotógrafos especializados de todo el mundo en busca de las capturas más singulares. Romblón resultó perfecto para la fotografía macro y supermacro, y el valor añadido de las inmersiones de blackwater. Una colección de nuevas criaturas realmente interesante. 

exp_2017_2

2018

EXPEDICIÓN TIBURÓN MARTILLO GIGANTE I – BAHAMAS: primera expedición del Explorere Club centrada el en buceo con el Gran Tiburón Martillo Gigante, que en los meses de invierno migra a las aguas poco profundas de la isla de Bimin. Aparte de bucear con estos impresionantes animales, también tuvimos ocasión de bucear con tiburones tigre y toro, así como con otras especies de tiburones como nodriza, tiburón de arrecife del Caribe o el singular tiburón de nariz negra. También realizamos inmersiones en diferentes pecios, arrecifes coralinos y el divertido encuentro con las rayas.

EXPEDICIÓN TIBURÓN MARTILLO GIGANTE II – BAHAMAS: segundo grupo con el objetivo de bucear a tope con los tiburones martillo gigantes de Bimin. Al igual que el primer grupo, también buceamos con otras especies de tiburones, aunque los martillo tuvieron el mayor protagonismo. Las inmersiones e completaron con un pecio y las indispensables rayas, que abrumaron a los buceadores durante toda la inmersión.

exp_2018_1

 

Muchos de estos viajes han estado enfocados a fotógrafos y videógrafos submarinos, que entendemos necesitan – en ocasiones – de una logística diferente o simplemente de un ritmo en las inmersiones más lento o de mayor libertad de movimiento. Estos viajes realizados, así como todos los viajes que proponemos para un futuro, han estados liderados por los fotógrafos y naturalistas Charo Gertrudix y Felipe Barrio, propietarios de Ultima Frontera y miembros de UF Photo, organización dedicada a el mundo profesional de la fotografía de naturaleza, y en ocasiones de la revista especializada en buceo aQua.

Esta colaboración nos permite darle un enfoque más profesional a los planteamiento del viaje, pudiendo de esta manera garantizar mejor aún los resultados fotográficos, pero también poder asistir a los participantes, con asesoramiento y formación en técnicas fotográficas terrestres y submarinas, así como en los procesos de pos producción.

Otro elemento interesante de estas expediciones es que no siempre surgen por iniciativa de Ultima Frontera, también se han organizado programas por iniciativa de los participantes. Cualquier proyecto puede ser valorado y, si se considera viable, convertirse en una realidad.

Viajes en preparación

Muchos de estos viajes se planifican con bastante anticipación, lo que supone que varios años antes ya comenzamos a trabajar en el proyecto. Este nivel de anticipación nos permite poder optar a los mejores barcos y a los mejores resorts, que suelen estar completos si se intenta reservas con tan solo unos meses de adelanto, dada su fama y reputación.

Por otro lado, muchos de nuestros asiduos participantes son también buenos conocedores de la necesidad de planificación anticipada, y las inscripciones suelen formalizarse con años de anticipación.  Si realmente quieres formar parte de una expedición del Explorer Club, no lo dejes para última hora y realiza tus planes de viaje lo antes que te sea posible.

Contacta con nosotros y comienza a participar en otro tipo de viajes, en donde tú serás en auténtico protagonista.

EXPEDICIÓN KALIMANTAN 2018

FECHAS: 2 – 29/AGT/2018
PLAZAS: limitado a 16 participantes
SITUACIÓN: COMPLETO

Viaje a la región de Kalimantan, en el Borneo indonesio, con 1 etapa terrestre y 3 etapas de buceo. En tierra realizaremos un crucero fluvial para acceder al Parque Nacional Tanjung Puting para contemplar la vida salvaje, entre la que destacan los orangutanes. La primera etapa de buceo será a bordo del Raja Ampat Aggressor, para realizar un recorrido por las islas de Derawan, Kakaban, Sangalaki y el atolón de Maratua. La siguiente etapa será en tierra, en la isla de Nabucco, para explorar más en profundidad el atolón de Maratua, especialmente los puntos del noreste, entre ellos Big Fish Country y las grandes concentraciones de barracudas. La última etapa será en la isla de Nunukan, en el sur del atolón, con otros puntos de buceo muy diferentes.

Más información del programa

EXPEDICIÓN NABUCCO Y/O NUNUKAN 2018

FECHAS: 12 – 29/AGT/2018
PLAZAS: limitado a 34 participantes
SITUACIÓN: 2 plazas disponibles

Borneo nos ofrece un buceo diferente al resto de zonas de Indonesia. Aparte de toda la riqueza de invertebrados y peces de arrecife, el Atolón de Maratua así como las islas de Sangalaki y Kakaban son el punto de encuentro con grandes animales, entre los que destacan las mantas y los grandes cardúmenes de barracudas, a lo que hay que sumar tortugas, tiburones de arrecife, atunes y carángidos, sin olvidarnos del increíble lago de medusas inofensivas de Kakaban. Un conjunto de inmersiones a las que le puedes sumar las que se realizan en el sur del atolón, en la isla de Bakungan (Nunukan), con posibilidad de cruzar hasta el atolón de Karang Muaras, más al sur.tes.

Más información del programa

EXPEDICIÓN AUSTRALIA 2018

FECHAS: DICIEMBRE/2018
PLAZAS: limitado a 24 participantes
SITUACIÓN: plazas disponibles

Un programa parcialmente en preparación. Ya confirmado un crucero, a bordo del Spirit of Freedom del 3 al 13 de Diciembre de 2018 (11 noches), realizando una ruta especialmente diseñada para este viaje, incluyendo  la zona norte de la Gran Barrera alcanzando lo que se conoce como el “Norte Lejano” e incluyendo también Osprey Reef, famoso por los tiburones. En el extremo norte del recorrido bucearemos cerca de Raine Island, donde en esta época del año se concentra decenas de miles de tortugas marinas. El viaje tiene previsto incluir diferentes extensiones opcionales de buceo, como Tasmania, Adelaida y Nelson Bay. También se plantean extensiones terrestres como parques nacionales en Australia, visita de Sydney y de Hong Kong.

Más información del programa

EXPEDICIÓN SUDÁFRICA 2019

FECHAS: 16 – 30/JUN/2019 PLAZAS: limitado a 8 participantes SITUACIÓN: plazas disponibles

Un viaje indispensable. Una primera etapa para bucear en Aliwal Shoal con los tiburones ragged y los puntas negras oceánicos, explorar los pecios y disfrutar de sus arrecifes. La segunda etapa nos permitirá asistir al Sardine Run, el espectáculo que supone esta migración de sardinas y todos los depredadores que acuden a su caza: ballenas, tiburones, leones marinos, peces vela, alcatraces,…

Más información del programa

CAROLINA DEL NORTE – ESPECIAL FOTOSUB 2019

FECHAS: 31/JUL – 08/AGT/2019
PLAZAS: limitado a 18 participantes
SITUACIÓN: plazas disponibles

La población de Morehead, en la costa atlántica de Estados Unidos, ofrece impactante buceo con más de 100 pecios, incluyendo algunos submarinos alemanes de la II Guerra Mundial y en donde habitan un ingente número de tiburones.

GALÁPAGOS – ESPECIAL FOTO SUB 2019

FECHAS: 07-16/AGT/2019
PLAZAS: limitado a 16 participantes
SITUACIÓN: COMPLETO

Viaje standard a Galápagos, de 10 días, realizando un crucero a bordo del Galapagos Aggressor III, buceando en los lugares de mayor interés, incluyendo las islas de Wolf y Darwin, en una época del año en la que tienen lugar las mayores concentraciones de tiburones martillo y tiburones ballena.

TIBURON BLANCO + SAN DIEGO – ESPECIAL FOTOSUB 2019

FECHAS: 15/AGT-01/SEP/2019
PLAZAS: limitado a 19 participantes
SITUACIÓN: plazas disponibles

Viaje en preparación. Una primera etapa enfocada al gran tiburón blanco, realizando un crucero a Isla Guadalupe (México), para continuar con una segunda etapa en San Diego (EE.UU.) con un variado programa de inmersiones que incluyen los bosques de kelp y todo su ecosistema en donde los invertebrados son muy abundantes y los mamíferos marinos, los pecios y los tiburones leopardo del pacifico (Triakis semifasciata) o el tiburón de seis agallas (Notorynchus cepedianus).

EXPEDICIÓN TRUK – ESPECIAL PECIOS 2019

FECHAS: 20/OCT-04/NOV/2019
PLAZAS: limitado a 16 participantes
SITUACIÓN: plazas disponibles

Un viaje indispensable para cualquier buceador aficionado a los pecios, ya que en Truk se encuentra hundida gran parte de la Flota Imperial Japonesa de la II Guerra Mundial. Un viaje para el que hemos charteado el Odyssey, que admite buceadores recreativos y buceadores técnicos.

EXPEDICIÓN ANTÁRTIDA Y GEORGIAS DEL SUR 2020

FECHAS: NOVIEMBRE/2020
PLAZAS: limitado a 9 participantes
SITUACIÓN: plazas disponibles

Una auténtica expedición antártica para visitar algunos de los lugares más carismáticos del planeta. No es un viaje de buceo sino de fotografía de naturaleza terrestre. Las grandes colonias con millones de pingüinos, miles de elefantes marinos, ballenas, focas, albatros y un paisaje único. El crucero tendrá una duración de 28 noches, zarpando de Stanley (Malvinas) y regresando a Ushuaia (Tierra de Fuego – Argentina).


Cada uno de los viajes que proponemos plantea un perfil diferente, y en ocasiones concretas requieren de una experiencia determinada de buceo o de una forma física acorde con las necesidades. Si estas interesado en participar en cualquiera de estas aventuras, no lo dudes y contacta con nuestro departamento de reservas.

cerrar ventana
Por el momento esta información no se encuentra disponible. Si está interesado en viajar a este destino, por favor póngase en contacto con Ultima Frontera.