Indonesia

Indonesia atesora infinidad de puntos de gran interés, como templos, playas, pueblos y zonas naturales protegidas, de entre todos ellos el Monte Bromo y los dragones del Parque Nacional de Komodo son, posiblemente, las imágenes más representativas.
  • Introducción
  • El destino
  • Galería
  • Cruceros
  • Hoteles
  • Datos de interés

KOM_4558_CH

La gran extensión del territorio de Indonesia, con más de 13.670 islas, su diversidad de paisajes y las dispares culturas que pueblan sus diferentes regiones, hacen de este destino uno de los más atractivos de toda Asía.

En visitante que opte por explorar este enigmático país podrá descansar en sus playas, contemplar sus arrecifes marinos, ascender a los volcanes más impresionantes, observar aves, ir al encuentro de los famosos dragones o de diferentes especies de mamíferos, visitar templos o convivir con tribus que han quedado ancladas en la edad de piedra y que apenas reciben visitas de occidentales. Un destino que en si mismo nos abre las puertas de muchos y muy diferentes viajes, a cual más interesante.

Podemos dividir el territorio de Indonesia en siete grandes regiones, algunas de las cuales coinciden con grandes islas: Bali, Irian Jaya, Java, Kalimantan, , Nusa Tenggara, Sulawesi y Sumatra. Cada una de estas regiones nos puede permitir realizar un viaje en si mismo, ya que ofrecen innumerables puntos de interés, y requieren un tiempo considerable para poder ser conocidas con cierto detalle. Pese a que en Indonesia los monumentos históricos y las diferentes culturas ocupan un destacado papel, la naturaleza es el gran protagonista, con más de 40 Parques Nacionales.

exo_indonesia_32

La isla de Bali es sin duda alguna el punto más turístico de todo el país, pero no por ello poco interesante, ya que en cuanto nos alejamos de las zonas más masificadas, la isla se muestra tranquila y muy pintoresca, con infinidad de pequeños templos, lagos, volcanes y sus famosas terrazas con plantaciones de arroz. Bali es también un estupendo destino para el buceo.

bal-1102-fb

La extensa región de Irian Jaya ocupa la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea. El visitante puede explorar diferentes Parques Nacionales como el de las Montañas de Arfak, Lorentz o Wasur, contemplando una mezcla de fauna asiática y australiana, pero lo más atractivo de esta zona son sus gentes, especialmente los Dani, que pueblan los territorios del centro y norte. Una visita a estos pueblos es como regresar a la edad de piedra, una de las vivencias más increíbles que se pueden experimentar.

fl_papua_02fl_papua_04

La legendaria isla de Java acoge a la ciudad de Yakarta, capital y centro económico del país, que al mismo tiempo también ofrece al visitante interesantes museos, mercados, espectáculos y edificios históricos. Al oeste de la isla se encuentra otra importante ciudad, Bandung, y cerca de esta el volcán Tangkuban Prahu, aunque habrá que adentrarse unos kilómetros más al oeste para llegar a un pequeño archipiélago en donde se encuentra uno de los volcanes más famosos del planeta: el Krakatau o Krakatoa. Yogyakarta es la ciudad cultural por excelencia de la isla, y Borubudur, donde se encuentra la más grande reliquia budista del sureste asiático, aunque el visitante puede encontrar muchos otros complejos monumentales, a cual más interesante.

exo_indonesia_33exo_indonesia_38

Para los amantes de la fauna y flora terrestre, una de las principales atracciones naturales que ofrece Java es el Parque Nacional de Barulan. Se trata de la más accesible de las reservas de fauna del país. En ella pueden verse desde búfalos a monos, leopardos y las más diversas aves. Otros Paruqes Nacionales como Alas Purwo, Meru Betiri o Gunung Gede Pangrango son igualmente interesantes, pero la visita obligada es el impresionante paisaje volcánico del Parque Nacional Bromo Tengger Semeru, la caldera de Tengger es uno de los paisajes más increíbles del planeta.

Bromo Tengger Semeru National Park

 Kalimantan, la región indonesia de Borneo, pese a su gran extensión no dispone de apenas infraestructura para el visitante, centrándose toda su atención en el conocido Parque Nacional de Tanjung Putting, cerca de la costa sur de la isla. En esta zona protegida es posible contemplar diferentes tipos de primates, aunque los más interesantes son los monos proboscis y los orangutanes. Los orangutanes son atraídos con comida y el visitante puede estar a muy poca distancia de ellos, contemplando sus curiosos comportamientos, que tanto hacen que se parezcan a los humanos.

exo_kalimatan_28

Las islas que forman el archipiélago de Nusa Tenggara se extienden a lo largo del ecuador, y de todas ellas, Flores y Komodo son las más interesantes para el visitante. En Flores no hay que dejar de visitar el volcán que forma el Parque Nacional de Gunung Rinjani o el Parque de Ruteng, y en Komodo la reserva de “dragones de lengua marilla”, los famosos lagartos monitor, que pueden alcanzar los 3 metros de largo y que atraen a visitantes de todo el mundo.

exo_flores_37KOM_7076_FB

Sulawesi es otra de las grandes islas que conforman el archipiélago indonesio, y es conocida por la riqueza de sus arrecifes marinos, declarados Parque Nacional, como el caso de Bunaken o Wakatobi. Pero si nos adentramos a su interior podremos descubrir interesantes Parques Nacionales terrestres, como Tongkoko, famoso por los tarseos, o la cultura de los pueblos Tana Toraja.

exo_sulawesi_25

Sumatra es la sexta isla más grande del mundo y contrastan sus zonas desarrolladas para el turismo tradicional con otras totalmente vírgenes en donde disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Batak's house ornament in Sumatra

El punto más frecuente de entrada es Medan, capital de la isla, y a 70 Km. de esta se encuentra Berastagi, ciudad montañosa y punto de partida para trekkings, fundamentalmente al Parque Nacional Gunung Leuser, donde contemplar orangutanes, y los volcanes Sinabung y Sibayak. En el Parque Nacional Kerinci la estrella es el tigre de Sumatra y en Way Kambas los elefantes y el langur mitrado. En el oeste, la isla de Siberut, declarada Parque Nacional y Patrimonio de la Biosfera, es el hogar de los Mentawai, un pueblo aborigen que mantiene sus más tradicionales formas de vida.

Temporada :

el clima es realmente complejo en Indonesia, pero de forma generalizada las estaciones tienen una duración de 6 meses. La estación más seca es de junio a septiembre, mientras que la más lluviosa es de diciembre a marzo. Las zonas tropicales del país tienen lluvias durante la mayor parte del año, sin embargo, el clima de Molucas Centrales es una excepción, con una estación lluviosa de junio a septiembre y la estación seca de diciembre a marzo.

Documentación :

pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses. No se requiere visado para estancias turísticas de menos de 30 días, si se entra en Indonesia por los aeropuertos de Jakarta o de Bali, en  otros casos el visado se puede tramitar en el propio aeropuerto de llegada o en la Embajada de Indonesia en España. Más información en nuestro blog.

Moneda :

Rupia Indonesia

Idioma:

Bahasa Indonesia (idioma oficial). Otros idiomas: javanés, balinés y diversas lenguas regionales. En las zonas más turísticas se maneja frecuentemente el inglés.

Electricidad :

220 voltios. Enchufe redondo, como en España, aunque en algunas zonas es posible encontrar enchufes tipo G.

Sanidad :

dada la extensión del territorio indonesio, se aconseja consultar antes de viajar. No se requiere ningún tipo de vacunación. A pesar de que en las principales ciudades del país no existe riesgo de malaria, en caso de viajar a zonas rurales en Riau, Jambi, Papua, y Nusa Tenggara Oriental y Occidental es conveniente seguir la oportuna profilaxis.
Bali / Flores / Komodo / Molucas

Damai II

Un referente de barco de lujo para aventureros y buceadores que quieren conocer los mejores destinos de Indonesia. Fue construido específicamente para el buce, pero también se ha valorado, y mucho, la comodidad y el servicio personalizado. Todas las inmersiones se realizan en pequeñas barcas de aluminio y los grupos son de máximo 4 buceadores por guía.

Ver detalles

Parque Nacional Tanjung Puting

Kalimatan Explorer

Es un potente klotok renovado artesanalmente con las más finas y resistentes maderas tropicales recicladas por maestros constructores de barcos. El Kalimantan Explorer es la esencia de los tradicionales barcos que durante décadas han surcado las islas de Indonesia, siendo perfecto para visitar el Parque Nacional de Tanjung Puting, en las isla de Borneo.

Ver detalles

Sulawesi

Pelagian

El Pelagian es un auténtico barco de buceo de lujo. Zarpa del exclusivo resort de Wakatobi, a donde se llega en un vuelo privado de la isla, y realiza recorridos de diferente duración (de 5 a 14 noches) por el archipiélago de las Tukangbesi, incluido el parque Nacional Wakatobi, llegando hasta Pasar Wajo Bay al sur de Butón.

Ver detalles

Bali - Candidasa

D´Tunjung Resort & Spa

Resort de categoría turista superior que se localiza en la zona de Candidasa, en la costa sureste de Bali, una zona tranquila, lejos de las aglomeraciones del sur. La propiedad está en plena línea de mar y en sus exuberantes jardines se reparten diecisiete casas con dos tipos de habitaciones diferentes.

Ver detalles

Gangga

Gangga Island Resort & Spa

En el extremo norte de Sulawesi, este es el único resort en la exótica isla de Gangga, situada en un punto estratégico para los aficionados al buceo, pudiendo acceder al P.N. de Bunaken, al estrecho de Lembeh y a sus propios Arrecifes, de reconocimiento internacional. Un lugar paradisiaco con atención personalizada y muy cuidada.

Ver detalles

Bali - Ubud

Komaneca Tanggayuda

Resort boutique de lujo en el interior de Bali, ubicado en Kedewatan, con vistas al río Oos y a corta distancia en coche de la población de Ubud. En un complejo de villas al estilo tradicional y construidas con rocas volcánicas. Un alojamiento perfecto para disfrutar de Bali en un entorno realmente sofisticado y exclusivo.

Ver detalles

Komodo

Komodo Resort & Dive Club

Situado en la pequeña isla de Sabayur, al norte de la isla de Rinca y en los límites del Parque Nacional de Komodo. Este singular resort cuenta con tan solo 16 bungalows, construidos en madera, situados ante la playa. Es una opción perfecta para buceadores que no quieren la opción de crucero o simplemente quieren extender su viaje.

Ver detalles

Manado

Mercure Manado Tateli Beach Resort

Hotel 4 estrellas perteneciente al grupo Accor. Se localiza a 10 km de Manado, en un entorno natural idílico frente al mar y en una extensa propiedad de más de 22 hectáreas frente al Parque Nacional de Bunaken. Ofrece 142 habitaciones, de diferentes categorías y un conjunto de instalaciones perfectas para unas vacaciones.

Ver detalles

Raja Ampat

Misool Eco Resort

Un exclusivo resort de buceo situado en la isla de Batbitim, un remoto paraje al sur de la región de Raja Ampat, rodeado de islas deshabitadas y en el epicentro de la biodiversidad marina mundial. Con una capacidad máxima para sólo 40 invitados y una proporción de personal / huéspedes de 3 a 1. Vacaciones de buceo exclusivas

Ver detalles

Maratua

Nabucco Island Resort

En la costa este de Borneo, en el atolón de Maratua, ante el mar de Sulawesi, ofrece tan solo dieciocho habitaciones con estilo tradicional indonesio. Alrededor de la isla están algunas pequeñas playas donde los visitantes pueden nadar y tomar el sol durante la marea alta. El complejo exótico combina la magia de la naturaleza y un ambiente familiar.

Ver detalles

Maratua

Nunukan Island Resort

Un resort boutique localizado en la isla de Nunukan, en extremo sur del atolón de Maratua, ante la costa oriental de Kalimatan (Indonesia) y construido en 2008. La propiedad ofrece un total de 22 bungalows construido al estilo tradicional de la región y ubicados ante una idílica playa de arenas blancas.

Ver detalles

Bali - Candidasa

Puri Bagus Candidasa

Un templo construido en el siglo XII a orillas del mar y la población que lo rodea es conocido como Candidasa. En la playa cercana a este templo se localiza el resort Puri Bagus, una exótica propiedad con frondosos jardines, en donde se repartes 47 bungalows, diseñados al estilo tradicional balines, pero con todas las comodidades modernas.

Ver detalles

Jakarta

Sheraton Bandara Jakarta Airport

A sólo tres kilómetros del aeropuerto internacional, este hotel ofrece una experiencia vacacional cinco estrellas y la comodidad de un hotel de aeropuerto. Se encuentra a poca distancia en coche del centro de la capital, pero el entorno natural que lo rodea hace que los clientes tengan la sensación de estar en plena naturaleza.

Ver detalles

Siladen

Siladen Resort & Spa

Lujoso resort boutique en la isla de Siladen. Muy ecológico y protector del entorno del Parque Marino de Bunaken, donde se enclava. Opera desde 2003, ocupando 4 hectáreas de las 24 de la isla y se localiza ante una playa de arena blanca de 300 metros de larga, con vistas al volcán extinto de Manado Tua, con espectaculares puestas de sol diarias.

Ver detalles

Maratua

Virgin Cocoa

Ubicado en la isla de Bakungan, en el extremo sur del atolón de Maratua, destaca esta pequeña joya paradisíaca con cientos de cocoteros y prístinas playas de arena blanca. Un lugar perfecto para los entusiastas del yoga, los buceadores y todo aquel que busca paz y tranquilidad, en un lujoso complejo de tan solo 18 bungalós.

Ver detalles

Wakatobi - Tukang Besi

Wakatobi Resort

Resort boutique de altas prestaciones, situado en la pequeña isla de Onemobaa, en pleno corazón del Parque Nacional de Wakatob, en el archipiélago de las Tukangbesi (Indonesia), declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Los clientes acceden desde Bali en un vuelo privado del resort.

Ver detalles

Actualmente no tenemos extensiones terrestres en este destino.

cerrar ventana
Por el momento esta información no se encuentra disponible. Si está interesado en viajar a este destino, por favor póngase en contacto con Ultima Frontera.