Condiciones de precios

Todas las tarifas indicadas son orientativas, cotizadas a un cambio del Dólar USA de 0,93 €, y en base a un tipo de alojamiento doble (excepto si se indica lo contrario). Esta lista de precios es válida desde el 15 de Marzo de 2016, salvo error tipográfico. Las tarifas aéreas aplicadas son en categoría turista y en la clase más económica, por lo tanto el precio final del viaje puede estar sujeto a la disponibilidad de dicha tarifa para la fecha de viaje solicitada. Estos precios pueden sufrir cambios sin previo aviso. Solicite información detallada sobre el destino elegido. En la sección “Condiciones Generales” podrá encontrar información resumida de las condiciones de contratación y cancelación generales. Cada producto tiene unas condiciones de contratación y cancelación particulares, que dado el gran número de productos y las diferencias entre si, hacen imposible establecer unas condiciones comunes a todos ellos. Si se desea esta información sobre un programa concreto, por favor contactar con Ultima Frontera.

Los precios no incluyen las tasas aéreas, visados, tasas portuarias o de buceo, entradas a parques nacionales, suplemento aéreo de carburante o cualquier otro servicio no especificado como “Nuestro programa base incluye”. Como consecuencia de los permanentes cambios en el precio del petróleo, las tasas aéreas y suplementos aéreos de carburante pueden suponer una partida importante dentro del presupuesto del viaje, por lo que recomendamos consultar con anterioridad los importes aproximados de dichas cantidades. Algunos operadores, especialmente algunos cruceros, aplican suplementos variables por el incremento del precio del combustible, que se pagan a bordo. Para mayor información al respecto consultar con Ultima Frontera.

Todos los programas, fuera de la península, incluyen vuelos. Los viajes internacionales de diseño propio, de Ultima Frontera, incluyen seguro de viaje, seguro de buceo y seguro de cancelación. Existen ampliaciones de seguro, tanto de prestaciones sanitarias como de cancelación, equipaje y buceo. Para más información consultar en la sección de Seguro de Viaje, o contactar con nuestro personal de reservas.

Para la practica del buceo es requisito indispensable disponer de una certificación como buceador, con reconocimiento internacional. Así mismo, para la utilización de Nitrox, Trimix, Oxígeno o la realización de determinadas inmersiones es necesario la titulación complementaria adecuada. Los suplementos por la utilización de dichos gases, o la obtención de titulaciones no están incluidos en estos precios, al igual que el equipo de buceo, a excepción de botellas y plomos, a no ser que se indique lo contrario.

Las inmersiones incluidas en los programas no tienen por que comprender todos los puntos de buceo descritos en esta web, para ese destino. Algunas de las zonas descritas son muy extensas y para poder visitar todos los puntos de buceo puede ser necesario realizar varios itinerarios combinados. Para conocer con mayor exactitud los puntos de inmersión previstos para un programa concreto, contactar con Ultima Frontera.

Pese a todo lo anteriormente expuesto, un itinerario se puede ver modificado por causas de fuerza mayor. Los puntos de inmersión a realizar, el número de inmersiones o el itinerario de un crucero siempre quedan a criterio del capitán del barco o del divemaster responsable de la operación de buceo, en función de las condiciones del mar, previsiones climatológicas o experiencia del total de los buceadores participantes.

Siglas y reglas de las tablas:

  • RG: régimen alimenticio (SA-solo alojamiento, AD-alojamiento y desayuno, MP-media pensión, PC-pensión completa, CM-solo comida, TI-todo incluido). En caso de existir un programa mixto, con diferentes regímenes alimenticios, el indicado será el del periodo más largo.
  • NI: número de inmersiones incluidas en el programa. Se indica una cantidad determinada o “Ilimitado” cuando se incluyen inmersiones ilimitadas de costa,en cuyo caso se suelen realizar junto a las salidas en barco, aunque en algunos programas solo se incluyen las inmersiones de costa (para más información: consultar). SNK: en este viaje se realiza únicamente snorkeling, normalmente ligado al buceo con ballenas, de acuerdo a la legislación al respecto. En los cruceros no se especifica el número de inmersiones, esa información aparece en la ficha de cada uno de los barcos. Pese al número de inmersiones incluidas en el programa, estas se pueden ver reducidas en función de los requerimientos que marque el ordenador de buceo de cada participante, especialmente el último día de inmersión, en función del horario de vuelo del día siguiente.
  • DIAS: duración total del viaje, incluido el día de llegada a la ciudad de inicio del programa.
  • DC: días de crucero, que se expresa por las noches que se pasan a bordo y no por los días de buceo, que pueden ser diferentes en función del producto.
  • TIPO: se indican las diferentes categorías de camarotes en los cruceros, y en los hoteles las categorías más significativas de habitaciones, ya que algunos hoteles tienen una enorme variedad de tipos de alojamiento. Para más información consultar.
  • BAJA / ALTA: se contempla en periodo más económico (baja) y el de precio más alto (alta) dentro de todo el año. Dado que cada destino tiene un periodo diferente de alta y baja, al igual que cada compañía aérea, se generan por lo tanto múltiples precios de periodos intermedios; recomendamos que para ese tipo de información se pongan en contacto con Ultima Frontera y les proporcionaremos un presupuesto exacto para la fecha de viaje solicitada.
cerrar ventana
Por el momento esta información no se encuentra disponible. Si está interesado en viajar a este destino, por favor póngase en contacto con Ultima Frontera.