Australia
Uno de los destinos que todo viajero tiene en mente para visitar algún día. Australia es un lugar perfecto tanto para el que busca naturaleza de lo más variada como para los amantes de las grandes ciudades.- Introducción
- El destino
- Galería
- Cruceros
- Hoteles
- Datos de interés
Su territorio, con una superficie similar a la de Europa, ofrece un abanico de posibilidades que no encontraremos en ningún otro país: desiertos, selvas tropicales, bosques, montañas, ciudades, poblados aborígenes, fauna única, playas y sus incomparables arrecifes de coral. La región más representativa es el Territorio del Norte, que ocupa la zona centro norte de Australia y en donde la naturaleza salvaje es el protagonista. En el sur – el conocido desierto del Centro Rojo – encontraremos la imagen más difundida de este país, el Uluru (también conocido por Ayers Rock), el mayor monolito de la tierra y corazón del Parque Nacional Uluru – Kata Tjuta, en pleno territorio aborigen de los Anangu. Dentro del parque también es obligado visitar el Monte Olga o Kata Tjuta, con 36 cúpulas rocosas y cañones impresionantes.
El primer planteamiento, para un viaje estándar por Australia, es ¿qué región queremos conocer? Dado lo basto de su territorio, no hay que caer en la tentación de visitar demasiado en 2 o 3 semanas, ya que podemos pasarnos gran parte de nuestro viaje dentro de aviones, trenes o coches.
Sin duda alguna la región más representativa es el Territorio del Norte, que ocupa la zona centro norte de Australia y en donde la naturaleza salvaje es el protagonista. En el sur – el conocido desierto del Centro Rojo – encontraremos la imagen más difundida de este país, el Uluru (también conocido por Ayers Rock), el mayor monolito de la tierra y corazón del Parque Nacional Uluru – Kata Tjuta, en pleno territorio aborigen de los Anangu.
Dentro del parque también es obligado visitar el Monte Olga o Kata Tjuta, con 36 cúpulas rocosas y cañones impresionantes. Dentro de esta misma región, el P.N. de Watarrka esconde otra de las joyas naturales: Kings Canyon, con paredes verticales que superan los 100 m. de altura, formaciones rocosas increíbles y multitud de fauna y flora. Devil´s Marbles, Alice Springs o MacDonnell Rangers son algunos otros puntos que no hay que olvidar.
El Extremo Norte, ya cerca de la ciudad de Darwin, ofrece un paisaje diferente, más tropical. Es aquí donde se ubica Kakadu, el más importante Parque Nacional de Australia, con una superficie de 20.000 km², y declarado Patrimonio de la Humanidad . Las grandes extensiones de eucaliptos y termiteros se ven repentinamente interrumpidas por gargantas, ríos o grandes escarpaduras, en donde contemplar las más bellas pinturas rupestres, con más de 20.000 años de antigüedad.
Otra de las imágenes inconfundibles de este lugar son los saltos de agua, entre las que destacan Jim Jim Falls y Twin Falls. Esta ultima permite el acceso caminando a su parte superior o nadando a su parte inferior, tras 50 minutos de natación por el río, una interesantísima aventura “libre de cocodrilos”, y es que estos reptiles tienen un gran protagonismo en Kakadu, ya que los hay a cientos, especialmente los gigantescos cocodrilos porosos, de hasta 7 metros de longitud.
Y es que la fauna ocupa un importante papel en el Parque, en donde podremos ver una gran diversidad de aves y algunos peculiares mamíferos, como los walavis, que muchos confunden con canguros. En la misma región, puntos como P.N. Gregory, P.N. Litchfield, Isla Melville, Catherine o Keep River, pueden ser un complemento perfecto.
Otra de las regiones más frecuentadas, especialmente cuando se quiere visitar la Gran Barrera Coralina (2.000 km de larga), es Queensland. Contrasta con el centro australiano, ya que hay muchas mas poblaciones, pero en cuanto nos alejamos un poco de estas, descubrimos de nuevo una naturaleza salvaje, con selvas tropicales y playas desiertas.
Desde Cairns se pueden hacer escapadas hasta el P.N. Diantre, en donde se localiza Cape Tribulation y la garganta Mossman. Mas al norte la ciudad de Cooktown o la Black Mountains son otros de los lugares a visitar, e incluso perderse en el extremo norte de la región, en el P.N. Jardine River, en las proximidades del Estrecho de Torres.
Siguiendo la línea de contrates, los territorios del sureste, nos mostraran una parte del continente que para un europeo puede resultar más familiar, con amplios viñedos y otras zonas de cultivo, pero al mismo tiempo con paisajes salvajes y encuentros con la fauna autóctona. Un ejemplo de ello es la isla Kangaroo, frente a Adelaida, con numerosas zonas protegidas en donde contemplar canguros, leones marinos e incluso ballenas. En esta misma región podremos alternan paisajes insólitos, como los del lago Eyre, el lago salado más grande de Australia, los acantilados de Great Australian Bight, las dunas desierto de Simpson o las formaciones rocosas de los Doce Apóstoles, que surgen del mar frente a las costas de Victoria Meridional.
Igualmente interesante es la región de Nueva Gales del Sur, en donde podremos alternar una visita a las playas, con una jornada de esquí, una degustación de los mejores vinos o una caminata por las Blue Mountains. Y como no, un rápido salto hasta Sydney, la ciudad más emblemática de Australia, con monumentos de renombre mundial, como la Opera House, el Punte del Puerto o el Edificio de la Reina Victoria. Museos, galerías, tiendas, o simplemente pasear disfrutando del ambiente que se respira en esta peculiar ciudad, son algunas de las ofertas que encontraremos.
Y para terminar, las regiones menos frecuentadas, pero no por ello menos interesantes: Australia Occidental y Tasmania. En la primera un continuo contraste en el que se mezclan zonas desérticas, playas interminables a donde acuden los delfines, bosques tropicales, islas paradisíacas o desfiladeros sobrecogedores.
Por otro lado Tasmania, un lugar legendario, con un tercio de su superficie declarado Patrimonio de la Humanidad, y en donde todos los paisajes son sobrecogedores, desde los glaciares a las playas, desde los amplios pastizales a los bosque impenetrables. Una isla tranquila, salpicada de pequeñas poblaciones, y en donde todo tiene otro ritmo, un lugar perfecto tanto para el relax como para vivir una autentica aventura.
Temporada : |
las estaciones son opuestas a las del Hemisferio Norte, en primavera y verano el clima es tropical en el norte y suave en el sur; en otoño e invierno templado con noches frías en el norte y centro. Soleado en el sur, con frecuentes lluvias; nieve en las áreas montañosas del sureste. |
Documentación : |
el servicio electrónico eVisitor para los ciudadanos de un país miembro de la UE, que entró en funcionamiento el 27 de octubre de 2008, permite a los nacionales españoles solicitar un eVisitor a través de Internet sin coste alguno. Esta autorización permite permanecer en Australia, por turismo o negocios, por espacio de hasta tres meses tantas veces como lo deseen durante un periodo de 12 meses. Para estancias superiores es necesario solicitar visado y la información para este fin puede obtenerse en la embajada de Australia en Madrid o en la página web del Ministerio de Inmigración y Ciudadanía en la dirección www.immi.gov.au |
Moneda : |
el dolar australiano. |
Idioma: |
la lengua oficial es el inglés. |
Electricidad : |
240 voltios y enchufe de 3 patas tipo I. |
Sanidad : |
no se requiere ningún tipo de vacunación. |
En estos momentos no podemos mostrarle información relativa a cruceros en este destino, o bien no hay operativa de barcos en la zona. Para más información al respecto contactar con nuestras oficinas.
Lizard Islands
Lizard Island Resort
Un resort apartado, en medio de la región norte de Gran Barrera Coralina, y que con 24 playas de arena blanca, y 40 habitaciones, puede resultar una tentación difícil de superar, muy especialmente por los buceadores. La isla es Parque Nacional y para acceder a ella se vuela en un pequeño avión desde la ciudad costera de Cairns.
Kakadu
Crocodile Hotel
Hotel 4 estrellas, de original forma, considerado un auténtico refugio en el grandioso entorno del Parque Nacional de Kakadu. Con un privilegiado enclave, a tan solo 2 horas y media en coche de Darwin, este es el único hotel de servicio completo de Kakadu y constituye la base idónea desde la cual explorar el parque.
Kakadu
Safari Australia
Esta modalidad de alojamiento da a los viajeros la posibilidad de vivir en pleno contacto con la naturaleza, día y noche, y por otro lado acceder a determinados lugares, dentro de los Parques Nacionales, que están considerados zonas restringidas y que con un vehículo 4x4 de alquiler no autorizan la entrada.
Sydney
Hilton Sydney
Una excelente opción de alojamiento en pleno centro de la ciudad y con la garantía de un Hilton 5 estrellas. Con 579 habitaciones y suites, en un total de 10 diferentes categorías, nos brinda una amplio abanico de posibilidades, a lo que hay que sumar todas las demás prestaciones en restauración, ocio y servicio.
Uluru – Ayers Rock
Sails in the Desert
Hotel 5 estrellas, dentro del complejo de Ayers Rock Resort, en el Paque Nacional Uluru Kata Tjuta. Cuenta con 228 habitaciones y suites y ofrece unas excelente prestaciones, que lo convierten en un auténtico oasis en esta zona desértica. Varios restaurantes, bar y una fantástica piscina para refrescarse tras las excursiones por la zona.