Malasia

Malasia ofrece infinidad de opciones para el viajero: ciudades, compras, turismo étnico, playas, deportes y posiblemente lo más destacado, el turismo de naturaleza.
  • Introducción
  • El destino
  • Galería
  • Cruceros
  • Hoteles
  • Datos de interés

SDK_0282_2_FB

Contemplar las impresionantes torres Petronas, perderse en los bulliciosos mercados, ascender a grandes montañas, sumergirse en sus arrecifes, convivir con tríbus, seguir a los elefantes pigmeos o contemplar cara a cara a un viejo orangután, son solo algunas de las posibilidades que encontraremos en Malasia.

Este destino nos ofrece muchas posibilidades para cualquier tipo de turismo y una combinación de grandes ciudades, como Kuala Lumpur, y los increíbles parques nacionales de Borneo, pueden dar como resultado unas vacaciones realmente interesantes y completas.

Y con el aliciente de contar con buenas infraestructuras y buenas comunicaciones, que facilitan este tipo de viajes de naturaleza.

Punto de confluencia de las diferentes culturas asiáticas, Malasia en un colorido puzzle en el que Indios, Chinos, Malayos y diferentes etnias aborígenes se mezclan, mostrándonos lo más peculiar de cada una de ella.

Kuala Lumpur, la capital federal, es la puerta de entrada para la mayoría de visitantes. Ciudad cosmopolita y dinámica de grandes contrastes, en donde los edificios más modernos se alternan con los templos más tradicionales. En KLCC (Kuala Lumpur City Center) lo mirada perdida en el cielo, distingue a lugareños de turistas, dado que estos últimos contemplan maravillados la “cumbre” de las torres gemelas Petronas, de 452 metros de altura, las más altas del mundo, y una cita obligada para los fanáticos de las compras.

KUL_1004_FB

Otros edificios próximos, como la Torre de Comunicaciones Menara, etc, le dan un perfil inconfundible a la ciudad. Pero si nos desplazamos a la zona central, el estilo moderno cede paso a los edificios coloniales y los pequeños templos. Los edificios más destacados son el Palacio del Sultán Abdul Samal y la Estación de Ferrocarril.

KUL_1013_FBKUL_1010_FB

En esa misma zona se localiza en Barrio Chino, repleto restaurantes y de tenderetes, y a escasos metros el Mercado Central, un buen punto de encuentro de artesanos. A poca distancia, y siguiendo la línea de contrastes, podremos visitar un templo hinduista y otro budista, en donde se respira una tranquilidad ajena al exterior. Y para despedirnos de Kula Lumpur, una visita a las cuevas Batu, transformadas en templo hinduista.

KUL_1033_FBKUL_1034_FB

La otra ciudad más emblemática para el visitante es Malaca, fundada en 1400 por un príncipe de Sumatra, convirtiéndose con el paso de los años en uno de los puntos clave para el comercio entre China, Arabia e India. Posteriormente la colonización por parte de portugueses (1511), holandeses (1641) y británicos (1824) genero una mezcla particular que caracteriza a esta población.

Si lo que buscamos no son ciudades sino contacto con la naturaleza, este es el destino perfecto. En la península malaya, el Parque Nacional más destacado es Taman Negara, un bosque tropical en donde aún habita el tigre. Pero sin duda alguna, el territorio más salvaje se encuentra en Borneo, en los estados de Sabah y Sarawak, en el noreste de esa gran isla.

BOR_0022_FB

Al sobrevolar la región sobresale entre las nubes el monte Kinabalu, el mas alto del sudeste asiático, con 4.095 m. de altura, y en el que podremos realizar un trekking para explorar sus laderas, repletas de flora autóctona, como las raflesia, o ascender a su cumbre. Es en esta misma región – Sabah – es donde tendremos oportunidad de contemplar una de las especies más increíbles del reino animal: los orangutanes.

SDK_0463_2_FBSWK_0146_FB

Para poder contemplar con garantías estos primates, el mejor lugar es la reserva de Sepilok, próxima a la población de Sandakan. En esta misma región, y a corta distancia de esta población, se localiza Labuk Bay, otro de los puntos de interés para contemplar primates, en esta ocasión los monos proboescis  (Nasalis larvatus) junto a macacos de cola larga (Macaca fascicularisíon) y el simpático langur plateado (Trachypithecus cristatus).

SDK_1515_FBSWK_1177_FB

Más al sur encontramos otro de los puntos clave para contemplar vida salvaje: el Río Kinabatangan, próximo a la población de Sukau. En esta área también es posible localizar proboscis y macacos de cola larga, aunque también veremos  macacos de cola de cerdo  (Macaca nemestrina) y muchas otras especies como elefantes pigmeos, una nutrida población de aves e increíbles reptiles e insectos.  A poca distancia de Sukau también podemos visitar las cuevas de Gomatong, residencia de cientos de vencejos, murciélagos y una larga lista de insectos.

SDK_0777_CH

El área de conservación de Dadum Valley y la reserva de vida salvaje de Tabín son otros de los puntos clave para los amantes de la naturaleza. Son lugares con una gran variedad de primates (macacos, gibones, orangutanes,…) y en donde se mezclan con elefantes pigmeos, calaos, insectos inimaginables, reptiles, batracios  y los esquivos rinoceronte asiático (Dicerorhinus sumatrensis) y leopardo nuboso (Neofelis nebulosa), entre otros.

SWK_1290_2_FB

Y si no nos importa la escases de comodidades y estamos dispuestos a realizar un trekking, el lugar clave es el área de conservación de Maliau Basin, un territorio virgen en donde poco más de 2.000 personas han entrado hasta la fecha y en donde podemos encontrar todas las especies más representativas de Borneo, junto a un río con saltos de aguas increíbles.

SDK_0535_FB

Más al suroeste, en el estado de Sarawak, también podremos disfrutar con un amplio abanico de opciones relacionadas con la naturaleza y la vida salvaje. Uno de los puntos más destacables es el Parque Nacional de Bako, a orillas del mar y con una gran variedad de primates y otros mamíferos que comparten territorio con cientos de aves, reptiles e insectos, en un entorno natural con una vegetación única.

SWK_0532_FB

El Parques Nacional de de Mulu, Similajau, Gunung, Tanjung Datu o Niah nos brindan oportunidades igualmente interesantes, tanto para la contemplación de fauna salvaje, como para descubrir cuevas y paisajes, como es el caso de los Pináculos de Mulu. A todo ellos también podemos sumarle el atractivo cultural que supone visitar algunas de las etnias locales, como los Iban.

SWK_1520_FBBOR_0017_FB

Otro de los atractivos de esta región son sus  etnias, entre las que destacan los guerreros Ibans, junto a Bajaus, Orangs Asli o Dayaks, así como los templos budistas y los pequeños mercados.

SIP_3478_FB

Si a todo lo anterior, le sumamos la posibilidad de hacer rafting, bicicleta de montaña, buceo, o simplemente el tumbarnos al sol en una playa paradisíaca, bañada por cálidas aguas turquesa, la opción de Malasia se hace más que tentadora.

Temporada :

al ser un país muy tropical y extenso, las lluvias se reparten a lo largo de todo el año. De octubre a abril  es la estación del monzón del noreste y por consiguiente las lluvias que afectan a la región de Borneo y la costa este de la península malaya; en ese mismo periodo la costa oeste suele tener un clima seco.

Documentación :

pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses. No se requiere visado.

Moneda :

la moneda de Malasia es el Ringgit, pero en todos los resorts aceptan Euros, US Dólar y tarjetas de crédito.

Idioma:

la lengua oficial es el malayo, pero en todos los centros turísticos se habla inglés.

Electricidad :

220 voltios. Enchufe tipo G.

Sanidad :

para un recorrido turístico no se requiere ningún tipo de vacunación. Sólo existe riesgo de paludismo en focos limitados de zonas muy remotas del interior de los estados de Sabah y Sarawak y en la zona central de la península de Malasia. Las zonas urbanas, suburbanas y costeras están libres de paludismo. Si se piensa vivir durante un periodo prolongado en zonas rurales puede ser recomendable la vacuna de la encefalitis japonesa.

 

En estos momentos no podemos mostrarle información relativa a cruceros en este destino, o bien no hay operativa de barcos en la zona. Para más información al respecto contactar con nuestras oficinas.

Bako

Bako Lodge

Un alojamiento muy sencillo y rustico, tipo alberge, pero dentro espacio del Parque Nacional Bako, en pleno contacto con la naturaleza de esta zona protegida de la selva del Borneo malayo. Una opción de viaje para los que buscan pasar varios días disfrutando de la fauna de este ecosistema, muy presente sin necesidad de alejarse del lodge.

Ver detalles

Danum Valley

Borneo Rainforest Lodge

Situado en un enclave natural privilegiado, a orillas del río Danum, en el área protegida natural de Danum Valley, uno de los puntos clave para la observación de fauna salvaje del norte de Borneo. La propiedad cuenta con 31 chalets individuales y toda la logística para poder disfrutar al máximo de la experiencia en plena naturaleza.

Ver detalles

Sukau

Kinabatangan Riverside Lodge

El río Kinabatangan, uno de los más largos de Malasia, es donde se localiza este pequeño lodge, en pleno santuario de vida salvaje, declarado en 2002 por las autoridades de Sabah. Una base de operaciones para explorar en barca las orillas de este río en donde habitan algunas de las especies más emblemáticas de Borneo.

Ver detalles

Mabul

Mabul Water Bungalows

Un resort 4* totalmente sobre el agua, ante la playa de la costa este de la isla de Mabul y a unos minutos de la isla de Sipadan, considerado uno de los mejores puntos de buceo del planeta. El complejo cuenta con 16 palafitos, construidos en madera, y con todas las comodidades, incluida una amplia terraza privada.

Ver detalles

Kuala Lumpur

Renaissance Kuala Lumpur

Hotel 5 estrellas situado en pleno corazón de la capital malaya, en un cruce neurálgico entre las torres Petronas y la torre de comunicaciones, una parte de la ciudad con grandes jardines, multitud de zonas comerciales y modernos edificios. Un total de 900 habitaciones distribuidas en diferentes edificios conectados y de diferentes estilos.

Ver detalles

Sandakan

Sepilok Nature Resort

Este hotel tiene categoría de 2 estrellas y se encuentra en una zona de exuberante vegetación y junto a un lago. Por li localización, a unos 20 km de la ciudad de Sandakan, es perfecto para visitar la reserva de orangutanes de Sepilok, uno centro de rehabilitación donde tendremos oportunidad de ver estos animales en libertad, muy próximos.

Ver detalles

Actualmente no tenemos extensiones terrestres en este destino.

cerrar ventana
Por el momento esta información no se encuentra disponible. Si está interesado en viajar a este destino, por favor póngase en contacto con Ultima Frontera.