Djibouti

Uno de esos destinos que muy poca gente ha visitado, pero que atesora algunas maravillas naturales de gran interés, como uno de los puntos más bajos del planeta.
  • Introducción
  • El destino
  • Galería
  • Cruceros
  • Hoteles
  • Datos de interés

DJB_1356_2_FB

La Republica de Djibouti se encuentra en la costa oriental africana, entre el Trópico de Cáncer y el Ecuador, justo en la desembocadura del Mar Rojo.

El interior de su territorio es un extenso desierto, con contraste de paisajes, cañones, volcanes y lagos salados de orillas blancas, mientras en su costa encontraremos largas playas, cálidas aguas y la posibilidad de realizar deportes acuáticos.

Una opción de viaje realmente diferente y poco habitual.

Djibouti o Yibuti, un pequeño país muy desconocido, aunque su territorio ha sido visitado desde la antigüedad por diferentes culturas, desde los egipcios y fenicios a los romanos. Mucho después, y como consecuencia de la apertura del Canal de Suez, el gobierno francés consigue  la donación, por parte del sultán de Gobaad de los territorios que conforman el actual Djibouti, pasando a ser el protectorado francés de Somalia Francesa. Ya en nuestros días, el 27 de Junio de 1977 consigue la independencia. El último territorio africano descolonizado.

DJB_1215_FB

Es un país muy pobre, y su población, con numerosos nómadas, se dedica fundamentalmente a la pequeña ganadería, ya que su clima desértico hace imposible la agricultura. Esta peculiar forma de vida, en un entorno natural realmente duro, es en si mismo un atractivo para el visitante que busca conocer otras culturas, aunque los principales atractivos del país se centran en sus peculiares paisajes y en su mar.

DJB_1211_FBDJB_1321_FB

Una de las visitas más recomendables es el lago Assal, a pocas horas de la capital. Hasta alcanzar las costas del lago, situado a 155 metros bajo el nivel del mar, se realiza un recorrido con paisajes montañosos interesantes, repletos de rocas basálticas que salpican las llanuras desérticas – muestra de la reciente actividad volcánica -, cañones y mmanantiales de aguas termales. Ya en el lago, podremos disfrutar de un vello paisaje, contraste de aguas turquesas y la blanca sal que cubre las grandes extensiones que rodean el lago. En sus cercanías, casi con toda seguridad, podremos contemplar pequeñas caravanas de camellos cargados con sacos de sal.

DJB_1346_FB

Otro de los lagos salados de Djibouti es el Abbe, cuyas aguas comparte con la vecina Etiopía. Es un viaje más largo y por peores carreteras que al lago Assal, pero como recompensa veremos infinidad de cráteres volcánicos por el camino y en el lago un increíble paisaje y los numerosos flamencos que se alimentan en sus aguas.

La ciudad de Ali Sabieh, en el sur, es otro de los puntos a incluir en el itinerario, más que por la propia ciudad, por el recorrido, ya que se atraviesa la llanura de Bara Bara, una árida extensión cuarteada por el sol, y con algunas acacias espinosas, que proporcionan sombra y alimento a la gacelas y camellos que podremos divisar.

DJB_1238_FB

Por supuesto la visita a la ciudad de Djibouti es obligada, aunque solo sea por la logística del viaje. Dispone de algunos buenos hoteles y acoge al 70% de la población. Podemos pasear por sus calles y plazas, visitar alguno de sus mercados, comprar algo de artesanía en piel y conocer su gastronomía.

djb_6126_ch

La capital es también el punto de interés, si queremos realizar un programa de buceo por el golfo de Tadjoura o  playa en la cercana isla de Mouchar, en ambos casos uno de los atractivos es realizar snorkeling con tiburones ballena.

Temporada :

durante todo el año la temperatura es alta, pero en el periodo de Julio a Septiembre no se recomienda ir, dado que las temperaturas son demasiado calurosas.  De Diciembre a Febrero el clima es más templado, especialmente en la noche.

Documentación :

visado obligatorio (se tramita en el aeropuerto de Djibouti). Pasaporte con una validez mínima de 6 meses. 

Moneda :

el Franco de Djibouti. En la mayoría de lugares aceptan Euros.

Idioma :

la lengua oficial es el árabe, pero en los centros turísticos se habla el francés y el inglés.

Electricidad :

220 voltios. Enchufe redondo.

Sanidad :

no se requiere ningún tipo de vacunación.

En estos momentos no podemos mostrarle información relativa a cruceros en este destino, o bien no hay operativa de barcos en la zona. Para más información al respecto contactar con nuestras oficinas.

Djibouti City

Kempinski Djibouti Palace

Hotel de 5 estrellas que redefine el concepto de lujo en el Cuerno de África, mezclando elegancia con el exotismo oriental. Se localiza en Djibouti City, justo a la orilla del mar y con vistas al impresionante Golfo de Tadjoura, lugar clave mundial para el encuentro del tiburón ballena entre los meses de Octubre a Enero.

Ver detalles

Actualmente no tenemos extensiones terrestres en este destino.

cerrar ventana
Por el momento esta información no se encuentra disponible. Si está interesado en viajar a este destino, por favor póngase en contacto con Ultima Frontera.