Camboya

Los templos de Angkor son una de esas maravillas arquitectónicas que por si mismas hacen de este país una visita obligada. Indispensable en la agenda de cualquier viajero.
  • Introducción
  • El destino
  • Galería
  • Cruceros
  • Hoteles
  • Datos de interés

CBY_0723_2_FB

Camboya atesora una extraordinaria cultura, influenciada por el imperio Khmer, algunos de cuyos rasgos han permanecido casi intactos hasta nuestros días.

Este imperio, durante el periodo Angkorian (siglos IX al XIV), cobró gran importancia, dejándonos hasta la actualidad su principal legado histórico, los templos de Angkor, en la provincia de Siem Reap, atractivo fundamental para los visitantes.

Los templos, parcialmente colonizados por la selva, son una imagen mil veces vista en libros y documentales, pero cuando uno se encuentra inmerso entre sus muros, el espectáculo es realmente difícil de describir.

El Reino de Camboya ha pasado tiempos turbulentos en la última mitad del siglo XX pero ahora, una vez más está en la paz y dispuesto a ser uno de los destinos ,más fascinantes de Asia.

La capital de Camboya es Phnom Penh, considerada en el pasado como una de las ciudades mas bellas de Oriente, y retiene en la actualidad mucho de su encanto original. Esta vibrante ciudad se localiza en la confluencia de los ríos Mekong y el Tonle Agota. Phnom Penh es un verdadero oasis, comparado con otras capitales modernas de Asia, con anchos bulevares, en donde aún se respira el ambiente colonial, salpicado de antiguos edificios franceses. La zona del Palacio Real, que es todavía la residencia del Rey y la Reina de Camboya, con magníficas torres Khmer, es una de las zonas más relajantes de la ciudad, con espacios tranquilos y cochecitos de pedales circulando por las calles.

cby_exo_01

La Pagoda de Plata, el Museo Nacional y el Palacio Real son los tres puntos de mayor interés para el visitante. La Pagoda de la Plata, también conocido como la Pagoda del Buda Esmeralda, fue construida originalmente en madera pero en 1962 fue reedificada, por el Rey Norodom, en cemento y mármol. La pagoda obtiene su nombre de los 5.000 mosaicos de plata que cubren el piso, y esa también famosa por sus dos budas, uno de 90 Kg. de oro macizo y Buda Esmeralda. El Museo Nacional, construido en 1917 con el estilo tradicional de Khmer, alberga la colección más grande de mundo de artefactos antiguos de Khmer, que data de los siglos IV al XIII.

cby_exo_29cby_exo_27

De los muchos mercados en Phnom Penh, el Mercado Central con su inmenso techo abovedado es el mejor lugar para comprar las conocidas cabezas talladas de piedra, frutas y verduras. Y para recordar las brutalidades cometidas bajo el reciente régimen de los Khmer Rojos, el Museo de Tuol Sleng nos brindará la oportunidad de conocer el tormento sufrido por este pueblo.

CBY_0078_CH

Angkor, la capital antigua del Imperio de Khmer, es el punto culminante de cualquier visita a Camboya y sus templos increíbles suponen una impresionante visita. Construido entre los siglos IX y XIII, la ciudad de Angkor fue abandonada en el siglo XV, después de ser invadida por el vecino Siam. En los años posteriores la selva se apodero de la ciudad, y es en 1860 cuando el naturalista francés Henri Mouhot redescubrió estas fabulosas ruinas. En la actualidad es posible contemplar unas 400 estructuras, que se extiende a lo largo de varios kilómetros, pero la mejor conservada y más espectacular es sin duda Angkor Wat.

CBY_0307_CHCBY_0371_CH

Angkor Wat es la cuna de la cultura Khmer, y su silueta es inconfundible. El templo es accesible por un paso elevado gigantesco de piedra a través de un foso de casi 100 metros de ancho, una proeza increíble de ingeniería para la época. El constructor más grande de Camboya, Jayavarman VII, construyó Angkor Tom, una muralla de 8 m. de altura que encierra los 10 Km² del complejo, al que se puede acceder por 5 puertas diferentes. El Bayon es una notable construcción 54 torres. Desde la distancia parece una gran masa de piedra gris, pero cuando nos acercamos descubrimos que cada torre tiene tallada una cara de Avalokiteshvara en cada uno de sus cuatro costados. Otra visita obligada es el templo de Ta Prohm, con sus enormes higueras y enredaderas gigantescas que abrazan las ruinas. Este lugar sirve de referencia para entender como se encontraba esta ciudad en su descubrimiento.

CBY_0376_CHCBY_0423_CH

Ta Prohm, el Bayon y Angkor son los principales sitios a visitar de Siem Reap, fundamentalmente por su grandiosidad, pero Banteay Srei destaca por la calidad de su decoración, plasmada en exquisitas tallas sobre sus paredes de arenisca rosa, en perfecto estado de conservación. .

Sihanoukville, también conocido como Kompong Som, es único puerto marítimo de Camboya, localizó 230 Km. al sur de Phnom Penh. Sihanoukville sin embargo, no funciona apenas como puerto marítimo, más bien es conocido por sus famosas playas tropicales. Se pueden alquilar barcos de pescadores locales, para ir a las bellas islas cercanas.

cby_exo_36

Kompong Cham, 124 Km. Al noreste de Phnom Penh, es el cuarto pueblo más grande en Camboya y puede llegarse por carretera o en barco. Localizado en los bancos del Mekong, este atractivo pueblo tiene sus propios templos de la época de Angkor. Más al norte, a 140 Km. Está Kompong, un pueblo tranquilo, que sirve de base para explorar el complejo de templos Sambor Prei Kuk.

La segunda ciudad más grande de Camboya es Battambang, es una localidad tranquila y su atractivo principal son los templos de Ek Phnom y Phnom Banan, así como la pagoda del precipicio de Phnom Sambeou. Y para conocer la zona menos turística de Camboya, hay que desplazarse a las montañas del noreste, a Rattanakiri o Mondulkiri, otra región escasamente poblada y remota, pero de belleza natural, habitada por tribus de etnias minoritarias.

Temporada :

se puede viajar todo el año. Camboya es un país tropical y se ve afectado por los monzones, teniendo una estación más húmeda de Junio a Octubre.

Documentación :

pasaporte con una validez mínima de seis meses. Se requiere un visado que se concede para una estancia máxima de hasta tres meses. Puede obtenerse visado de una sola entrada en la frontera terrestre o bien en el aeropuerto de entrada. El pasaporte ha de disponer de al menos dos hojas en blanco.

Moneda :

el Rial y el US Dólar son las unidades monetarias de Camboya. El Rial se utiliza para pequeñas cantidades 100, 500, 1.000 y 2.000. El US Dólar se utiliza para cantidades mayores. 4.000 Riales= 1 US Dólar aproximadamente.

Idioma:

la lengua oficial es el khmer. En ciudades y centros turísticos se utiliza el inglés en comercios, negocios y servicios, pero su conocimiento es limitado entre la población. El uso del francés se limita al 3% de la población, instituciones francesas y población de edad avanzada.

Electricidad :

220 voltios y enchufe redondo.

Sanidad :

No es obligatoria nin guna vacuna. No existe riesgo de malaria o paludismo en Phnom Penh y en los alrededores de Siem Reap, y  el riesgo en la zona turística de Angkor Wat es mínimo Existe riesgo de paludismo durante todo el año en todas las zonas rurales boscosas.

En estos momentos no podemos mostrarle información relativa a cruceros en este destino, o bien no hay operativa de barcos en la zona. Para más información al respecto contactar con nuestras oficinas.

Angkor

La Residence d´Angkor

Hotel boutique, antigua residencia del gobernador. Es una propiedad pequeña, de trato muy cuidado y altas prestaciones. Un hotel en el que los clientes se sienten desplazados a la época colonial, con una atmósfera relajante y muy personal. Todas las habitaciones son de categoría Deluxe y también dispone de suites.

Ver detalles

Actualmente no tenemos extensiones terrestres en este destino.

cerrar ventana
Por el momento esta información no se encuentra disponible. Si está interesado en viajar a este destino, por favor póngase en contacto con Ultima Frontera.