Azores

Las islas Azores son un destino lleno de sorpresas para los visitantes, un conjunto de islas muy diferentes entre sí y que nos brindan la oportunidad de realizar un turismo lejos de masificaciones y en plena naturaleza.
  • Introducción
  • El destino
  • Galería
  • Cruceros
  • Hoteles
  • Datos de interés

azores_ot_02

Sin salir de Europa, y a pocas horas de vuelo de cualquier ciudad peninsular, encontramos un conjunto de 9 islas en medio del Atlántico norte, en donde el turismo se ha desarrollado de una forma sostenible y muy enfocado a las actividades deportivas y al aire libre. Muchos visitantes optan por el senderismo, con infinitas posibilidades para explorar, otros prefieren algo más de acción y se decantan por la bicicleta de montaña, la espeleología, el parapente o el descenso de cañones, pero sin lugar a dudas el mar atrae a gran número de viajeros, desde el buceador, el surfista, el navegante o la apasionante observación de cetáceos, entre los que destacan los cachalotes. A todo ello hay que sumar el atractivo de la amabilidad de sus habitantes y su deliciosa gastronomía a precios más que económicos.

El archipiélago, a nivel geográfico, de divide en tres grupos de islas. El grupo de las orientales lo componen la pequeña Santa María y San Miguel, capital de Azores; el grupo central acoge a Graciosa, Terceira, San Jorge, Pico y Faial; y las occidentales, las más alejadas, compuesto por Corvo y Flores.

azores_ot_08

ISLAS ORIENTALES

Santa María, visitada por Colón en 1493, de regreso del primer viaje a América, ofrece la tranquilidad de una isla con solo 5.500 habitantes y que en una sola mañana se recorre en coche. Se pueden realizar diferentes rutas de senderismo para todos los niveles, que nos conducirán a los bosques de la parte alta – realmente densos –, por los acantilados de la costa o los paisajes volcánicos. A destacar el Poço da Pedreira, Baía dos Cabrestantes, las formaciones prismáticas en Ribeira do Maloás, la cascado do Aveiro (110 m. de altura), el Barreiro da Faneca y la impresionante vista desde el faro de Ponta do Castelo. Otra de las actividades estrella de la isla es el buceo

STM_2407_FBSTM_4212_FB

San Miguel es la isla más grande de Azores, con 62 km de larga y cuenta con un paisaje más montañoso, claramente definido en dos zonas. Es un destino perfecto para multitud de actividades, desde golf a buceo, pasando por paseos a caballo, senderismo, BBT, parapente, barranquismo, avistamiento de cetáceos, avistamiento de aves, surf, vela o simplemente relax en la playa. Indispensable visitar sus lagos interiores, como Fogo o Sete Cidades. Otros puntos a visitar son la Caldeira Velha, en la sierra de Água de Pau, la piscina termal del Parque Terra Nostra, el Observatorio Volcanológico y la Iglesia de São Sebastião.

azores_ot_06

ISLAS CENTRALES

Terceira es una isla con mucha actividad, posiblemente como consecuencia de ser la más poblada. Como no podía ser menos, en este destino también es posible buce3ar y realizar la mayoría de actividades que ofrece Azores, pero también brinda la oportunidad de visitar numerosos puntos de interés histórico, entre los que destaca la ciudad de Angra do Heroísmo, que en 1832 fue nombrada capital del reino de Portugal; en la actualidad es na de las ciudades clasificadas por la UNESCO como Patrimonio Mundial. También es interesante visitar el Fuerte de São Sebastião. Y desde el punto de vista de los atractivos naturales, destacar el Algar do Carvão, una chimenea volcánica de 90 m. de profundidad.

Graciosa, poco poblada y pequeña, pero con algunos atractivos naturales que le hacen peculiar. Los visitantes podrán elegir entre las aguas termales de Carapacho, recorrer la caldera interior de la isla en BBT o a caballo, explorar los fondos marinos, o salir en busca del Paiño de Monteiro, el ave marinare más pequeña de Azores y que nidifica en los islotes próximos a la costa. Y no dejar de visitar la Furna do Enxofre, una gruta volcánica en medio de un increíble bosque, con un acceso profundo que nos conduce a una gran sala de 194 m. de larga y 40 m. de altura, en donde se localiza una laguna de aguas sulfurosas.

azores_ot_03

San Jorge tiene una forma alargada y montañosa, origen de diferentes erupciones volcánicas. Como otras islas, esta cuenta con excelentes condiciones naturales para la práctica de actividades marítimas como el buceo, la pesca, la vela o el piragüismo. Las olas de la Fajã da Caldeira de Santo Cristo son un referente europeo en el surf y bodyboard, modalidades para las que hay otros lugares interesantes en la costa norte. Hay piscinas naturales en Velas, Fajã do Ouvidor, Fajã Grande y Topo. La geografía de la isla propicia paseos a pie o circuitos de BTT inolvidables. La escalada deportiva, con base en Urzelina, y el barranquismo se están desarrollando mucho. Con la ayuda de guía y equipos adecuados, se puede practicar la espeleología en los algares de Montoso y de Bocas do Fogo.

Pico es una de las más conocidas islas para el turismo. El paisaje está dominado por el volcán “Montaña de Pico”, con 2.351 m. de altitud es el único lugar donde nieva en Azores y la montaña más alta de Portugal; una opción perfecta para el senderismo. En la zona baja, zona baja las poblaciones de Criação Velha y Santa Luzia forman lo que se denomina Paisaje Vitícola, que cuenta con el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Para otras actividades de naturaleza, sin duda alguna, el avistamiento de cetáceos es de las predilectas, a lo que hay que sumar la práctica del submarinismo. Otros lugares de interés: el Museo de los Balleneros y la Gruta de Torres.

azores_ot_04

Faial, la isla de los tiburones azules, es una de las más solicitadas por los buceadores. También es un punto clave entre los navegantes que cruzan el Atlántico, como demuestran las cientos de pintadas en los muros de su puerto. El avistamiento de cetáceos es otra de las actividades estrella, aunque tierra adentro la isla ofrece otras tantas actividades de interés, como la Reserva Natural de Caldeira, un cono volcánico de 400 m. de profundidad en donde se pueden contemplar diferentes especies de flora endémica de la isla. Otro punto clave e in dispensable es el Volcán de Capelinhos y su Centro de Interpretación; El volcán permaneció activo durante 1957 y 1958, en un periodo de 13 meses, tras los cuales la isla había aumentado su superficie en 2,5 km². Y para terminar, la ciudad de Porto Pin y la cercana Horta, donde se encuentra el Fuerte de Santa Cruz y el legendario Peter Café Sport, inaugurado en 1918, un punto de encuentro de viajeros de todo el mundo.

azores_ot_18

ISLAS OCCIDENTALES

Corvo es la isla más pequeña de Azores, en donde viven poco más de 400 personas. Los turistas que alcanzan sus costas suelen ir a bucear o a ver aves migratorias, pero fundamentalmente los visitantes optan por realizar senderismo al Mirador de Caldeirão, un cráter con 2,3 km de diámetro y 300 m. de profundidad, que ofrece un paisaje único.

azores_ot_11

Flores es conocida como la Isla Rosa. El visitante encuentra un paisaje volcánico realmente sobrecogedor. Tiene monumentos naturales como la Rocha dos Bordões, un conjunto de grandes columnas verticales basálticas que destaca en lo alto de una elevación, que atraen a senderistas de todo el mundo, el buceo y la náutica son otras de las actividades, pero sin lugar a duda una de las más interesantes es el barranquismo.

Temporada

las mejores condiciones climáticas se suelen dar entre Marzo y Octubre. El resto del año el clima es más húmedo. Temperaturas entre 15 y 26ºC.

Documentación

DNI o pasaporte.

Moneda

Euro.

Idioma

portugués, aunque muchos lugareños hablan “portuñol” y es muy fácil entenderse con ellos.

Electricidad

220 voltios y enchufe redondo.

Sanidad

no se requiere ningún tipo de vacunación diferente a las recomendadas para España.
Agadir / Albania / Alemania / Antigua / Antillas Holandesas / Azores / Barbados / Belgica / Belice / Canarias / Casablanca / Colombia / Costa Rica / Croacia / Cuba / Dinamarca / Dominica / España / Estonia / Finlandia / Francia / Francia / Gran Bretaña / Grecia / Grecia / Grenada / Guadelupe / Honduras / Irlanda / Islas Vírgenes Británicas / Italia / italia / Jamaica / Lituania / Madeira / Malta / México / Mónaco / Montenegro / Nicaragua / Noruega / Panamá / Polonia / Portugal / República Dominicana / Rusia / Slovenia / St. Lucía / Suecia / Trinidad & Tobago / Turquía

Sea Could

Un buque de vela legendario, un sueño hecho realidad. Un tarto exquisito y de gran privacidad bajo las velas blancas que garantizan una incomparable experiencia glamorosa alejada de los cruceros modernos. A bordo del Sea Cloud tendrá la oportunidad de experimentar lo que supusieron este tipo de embarcaciones en el pasado.

Ver detalles

Azores - Faial

Azoris Faial

Hotel de categoría 4 estrellas muy bien situado en la ciudad de Horta, con espléndidas vistas al puerto y a la cercana isla de Pico. Su localización nos permite acceder andando a los restaurantes más populares y al alojar el centro de buceo PADI 5 estrellas Haliotis, lo hace idóneo para los buceadores.

Ver detalles

Azores - Santa María

Colombo

Hotel 4 estrellas situado al norte de la Vila do Porto, capital de la isla. Es un hotel moderno, con amplias instalaciones y que ofrece tres tipos diferentes de alojamientos: habitaciones tradicionales, suites y apartamentos de hasta 4 huéspedes. En el hotel se encuentra el centro de buceo PADI 5 estrellas Haliotis.

Ver detalles

Actualmente no tenemos extensiones terrestres en este destino.

cerrar ventana
Por el momento esta información no se encuentra disponible. Si está interesado en viajar a este destino, por favor póngase en contacto con Ultima Frontera.