GALAPAGOS NEWS

GALÁPAGOS – NUEVA NORMATIVA DE ACCESO

22 octubre, 2021 por Ultima Frontera No hay comentarios

La población de las Islas Galápagos con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años está hoy 100% vacunada tras un gran esfuerzo del sector público y privado. Toda nuestra tripulación, ya sea que viva en Galápagos o en Ecuador continental, está también completamente vacunada. Durante las últimas semanas se han confirmado muy pocos casos nuevos de COVID-19 en el archipiélago.

Sin embargo, con el fin de salvaguardar la salud de la población local y evitar la propagación de variantes, el gobierno ecuatoriano ha anunciado un cambio en las reglas de ingreso a las Islas Galápagos.

gps_07401_fb

A partir del 24 de octubre, las reglas para ingresar a las Islas Galápagos serán las siguientes para todos los viajeros mayores de 2 años: certificado de vacunación (con todas las dosis requeridas), fechado al menos 14 días antes del vuelo a Galápagos, o  certificado de una prueba de PCR negativa tomada dentro de las 72 horas previas al vuelo a Galápagos.

Notas sobre el ingreso a Galápagos:

* Los viajeros pueden presentar el mismo certificado que utilizaron para ingresar a Ecuador, siempre y cuando esté dentro de las 72 horas, o uno emitido por un laboratorio ecuatoriano autorizado.

* Una Tarjeta de Control de Tránsito de Galápagos que deberá completarse en línea (o en el aeropuerto) antes del vuelo.

* Seguro de viaje.

UIO_0122_FB

Las reglas para ingresar a Ecuador siguen siendo las mismas: certificado de vacunación (con todas las dosis requeridas) al menos 14 días antes del vuelo, o un certificado de una prueba PCR negativa tomada máximo 72 horas previo al vuelo para viajeros mayores a 2 años. No se aceptan pruebas de antígeno.

Notas sobre la entrada a Ecuador:

* Funcionarios de salud también verificarán si los viajeros presentan síntomas relacionados con COVID-19 y si se determina que es un “caso sospechoso” se realizarán pruebas de antígeno. Si el resultado es positivo, los viajeros necesitarán permanecer diez días en aislamiento en cualquier sitio de alojamiento a libre elección y a costo del viajero. En caso de que el resultado sea negativo, el pasajero podrá continuar con su viaje.

* Las autoridades solicitan que todos los viajeros que lleguen a Ecuador lo hagan con una versión impresa del Formulario de Declaración de Salud del Ministerio de Salud. Se debe llenar un formulario por grupo familiar. El formulario se lo puede descargar aquí .

Sobre el autor

Ultima Frontera Agencia de viajes especializada en buceo y naturaleza. Un equipo con más de 25 años de experiencia en la organización a medida de este tipo de viajes.
  •  

Comentar

cerrar ventana
Por el momento esta información no se encuentra disponible. Si está interesado en viajar a este destino, por favor póngase en contacto con Ultima Frontera.