
ISLAS BROTHERS – ABIERTAS AL BUCEO
Tras varios meses de cierre al buceo, para la monitorización del comportamiento de los tiburones puntas blancas oceánicos, las Islas Brother han sido nuevamente abiertas. La CDWS (Chamber of Diving & Water Sports) ha establecido unas nuevas normas para interferir lo menos posible en el comportamiento natural de los tiburones y evitar con ello posibles incidentes.
Básicamente las normas principales se resumen en cuatro puntos de interés, que son de aplicación desde el pasado 15 de marzo:
1. No está permitido pernoctar en las Islas Brother. La implementación de las actividades de buceo será solo desde las 06:00 hasta las 16:00, después de lo cual todos los barcos deben salir de la zona.
2. El cupo máximo diaria de barcos en las islas será de 18, de los cuales 12 barcos para la isla grande y 6 para la isla pequeña, y solo durante el periodo establecido en el punto 1.
3. Todos los barcos de buceo han de solicitar un permiso de navegación para visitar las Islas Brothers, obteniendo un registro de coordinación con CDWS para presentar a la guardia costera de oficina del gobernador del mar rojo.
4. Está totalmente prohibido arrojar cualquier residuo orgánico en el área de las Islas Brothers. Estos residuos deben ser arrojados en aguas abiertas, a una distancia suficiente de al menos 5 millas náuticas.
Estos requisitos también se han de completar con una serie de procesos formativos de los guías y tripulaciones de los barcos autorizados.