bg_coco2015

ISLA DEL COCO – FOTO TOUR – AGOSTO 2015

14 septiembre, 2015 por Ultima Frontera No hay comentarios

El pasado mes de Agosto realizamos un nuevo viaje a la Isla del Coco, en Costa Rica. Este viaje se encuadraba dentro de los programas del Explorer Club y contaba con la colaboración de UF Photo, ya que estaba muy enfocado a fotógrafos y videógrafos submarinos.Como en ocasiones anteriores optamos por el barco Okeanos Aggressor, en el que vivimos durante 10 días, capitaneados por Alberto Muñoz “Beto” al que conocemos desde su época de divemaster. El grupo estaba compuesto por 22 participantes de diferentes localidades (Madrid, México, Murcia, Pamplona, Segovia, Sevilla y  Tarragona), todos ellos buceadores apasionados por el mundo del mar, gran parte de ellos repetidores de este conocido destino.

COC_04463_2_CH

El mes de Agosto suele ser duro para la navegación, pero por suerte la travesía resultó muy tranquila, con un mar bastante calmado y sin lluvia. La duradera sequía que está sufriendo la costa pacífica parecía predecir un tiempo soleado, pero según nos aproximábamos a la Isla del Coco el clima comenzó a cambiar y la acumulación de nueves nos recordaban que esta isla es una de las que registra mayores precipitaciones del planeta y es el punto más lluvioso de todo el país, con una media de 3.000 mm anuales.

coc_04350_fb

La lluvia, pese a ser un importante condicionante para la luz, no nos preocupaba demasiado,  quizá porque contábamos con que estaría muy presente en esta época, pero como contrapartida teníamos claro que Agosto es uno de los mejores momentos por concentración de vida. El elemento que sí sorprendió a todos fue la poca claridad del agua en un buen número de inmersiones, algo que realmente nunca habíamos vivido en este destino.

coc_04618_fb

Las condiciones del mar, en algunos días algo movidas, nos permitieron bucear en los puntos más interesantes, incluidas varias inmersiones en el bajo Alcyone, que por su exposición resulta ser una de los buceos más críticos. Lugares como Bahía Chatham, Isla Manuelita, Wafer, Viking, Roca Sucia, Punta María o Dos Amigos nos depararon interesantes inmersiones.

coc_03052_fb

Tras la inmersión de chequeo en Bahía Chatham, en la que pudimos ver un buen número de tiburones puntas blancas y un par de águilas marinas, la siguiente inmersión fue en Isla Manuelita Oeste, y el comienzo no pudo ser mejor, ya que tras poco más de cinco minutos ya habíamos tenido un encuentro con uno de los tiburones tigre que merodean en esta zona y poco después estábamos fotografiando tiburones martillo.

coc_03053_ch

Otro de los puntos que resultó muy interesante fue Punta María, ya que tuvimos un encuentro con un tranquilo tiburón ballena, después de haber estado buceando con un grupo de martillos, algunos tiburones galapagueños y un inquieto grupo de puntas blancas de arrecife que me mezclaban entre un cardumen de pargos.

Una de esas inmersiones que te hacen entender por que Isla del coco es uno de los grandes destinos de buceo mundial.

coc_03972_ch

En otras inmersiones  el protagonismo lo tuvieron los tiburones sedosos, los delfines, las mantas oceánicas o los carángidos, que formaban gigantescos cardúmenes; todos coincidimos que estas concentraciones eran las más grandes que habíamos visto en nuestra vida.

coc_04379_chcoc_04228_fb

Y como suele ser habitual en Isla del Coco, las tres nocturnas que realizamos estuvieron dominadas por los tiburones puntas blancas, que atraídos por la luz de nuestros focos se concentraban a nuestro alrededor en busca de presas fáciles.

coc_04423_fb

Como siempre, y pese a las aguas poco claras, Isla del Coco cumplió con las expectativas y nos brindó la oportunidad de vivir emocionantes momentos.

Sobre el autor

Ultima Frontera Agencia de viajes especializada en buceo y naturaleza. Un equipo con más de 25 años de experiencia en la organización a medida de este tipo de viajes.
  •  

Comentar

cerrar ventana
Por el momento esta información no se encuentra disponible. Si está interesado en viajar a este destino, por favor póngase en contacto con Ultima Frontera.