ISLA DEL COCO – COSTA RICA

coc_04650_fb
COMPLETO

4 - 16 / DICIEMBRE / 2020

PVP: consultar

La  Isla del Coco (o Coco’s Island) se localiza a 550 Km de la costa del continente americano, siendo un destino legendario entre los buceadores de todo el mundo.

Zarpando del puerto costarricense de Puntarenas y tras navegar unas 36 horas se alcanza Isla del Coco o Coco´s Island, una tupida mancha verde de vegetación tropical en medio de la nada. El territorio de la isla y sus aguas colindantes están considerados como Parque Nacional. No existe ningún tipo de infraestructura hotelera lo que obliga a que la visita se realice a bordo de un barco de crucero.

Uno de los grandes atractivos de este destino son los tiburones. Es muy normal que estos animales se concentren en grandes grupos sin mostrarse asustadizos, permitiéndonos estar literalmente a su lado, disfrutando de su compañía. Bajo sus aguas el buceador encuentra una fauna sorprendente, por su diversidad y por su riqueza. Quizá lo más impactante es la gran cantidad de tiburones puntas blancas y martillos, así como grandes cardúmenes de peces.

coc_04605_fb

En Isla del Coco la concentración de fauna sorprende a los buceadores más experimentados  y cada inmersión se convierte en una gran aventura en la que todo es posible. Iremos al encuentro de las grandes concentraciones de tiburones martillo en Alcyone, en Isla Manuelita nos esperan los tiburones tigre, por la noche viviremos momentos únicos con decenas de tiburones puntas blancas y exploraremos los fondos donde habita el pez murciélago de labios rojos.

coc_04589_2_fbcoc_04350_fb

ITINERARIO

Día 01 Vuelo Madrid o Barcelona – San José. Traslado al hotel.
Día 02 Traslado, por carretera, al puerto de Punta Arenas. Inicio del crucero.
Día 03 Día de navegación.
Día 04
al
Día 09
Durante este periodo se realizaran inmersiones en los fondos del Parque Nacional de Isla del Coco. Con este objetivo se han seleccionado los mejores puntos de buceo, todos ellos famosos por la gran concentración de vida, con muchas especies pelágicas y la permanente presencia de tiburones, que en ocasiones forman grandes cardúmenes.
Día 10 Inmersiones por la mañana. Por la tarde inicio de la navegación de regreso.
Día 11 Día de navegación.
Día 12 De madrugada, llegada a Punta Arenas y traslado al aeropuerto de San José, para salir en el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
Día 13 Llegada y fin del viaje.

EL BARCO
El Okeanos Aggressor II, perteneciente a Aggressor Fleet, realiza cruceros de 10 noches al Parque Nacional de Isla del Coco, uno de los destinos con mejor reputación para el buceo con tiburones de diferentes especies y grandes cardúmenes de pelágicos. También realiza cruceros de 7 noches al Parque  Nacional de Isla del Caño en la costa sur  de Costa Rica, un lugar con una gran biodiversidad tanto marina como terrestre. Tiene capacidad para un total de 22 buceadores en camarotes dobles de diferentes categorías.

Okeanos-II

Todos los camarotes cuentan con baño privado, control del aire acondicionado independiente, televisor plano, DVD, albornoz y secador de pelo. Las suites – en la cubierta superior – disponen de dos camas, una de ellas,  y la otra una sola cama King. El camarote master ofrece cama doble y el resto una cama doble más una litera individual.

Okeanos-II_0007Okeanos-II_0005

Todas las inmersiones, dos de mañana, una de tarde y una nocturna (tres por viaje, según regulación local) se realizan desde barcas neumáticas de 6,5 m. de eslora. Todos los participantes son equipados, sin coste adicional, de una pequeña radiobaliza GPS para poder ser localizados en caso de emergencia.

cerrar ventana
Por el momento esta información no se encuentra disponible. Si está interesado en viajar a este destino, por favor póngase en contacto con Ultima Frontera.