Maratua – Sangalaki – Derawan – Kakaban
Este conjunto es islas atesoran muchos atractivos para el buceo, desde los grandes cardúmenes de barracudas a los encuentros con mantas o tiburón ballena hasta pequeños invertebrados. Todo esto y mucho más en un entorno realmente paradisíaco.- Introducción
- Puntos de buceo
- Precios
- Galería
- Cruceros
- Hoteles
- Extensiones
- Datos de interés
La región de Kalimantan, en Borneo, es una de las más aisladas de Indonesia. En su costa este se encuentran el archipiélago de las Derawan que ofrecen excelentes posibilidades para el buceo: Maratua, Kakaban, Sangalaki, Derawan, Muaras,… En estos fondos podremos encontrar desde tiburones, cardúmenes de barracudas o carángidos, a grandes concentraciones de mantas o lagos repletos de inofensivas medusas.
Todo ello en un entorno paradisíaco, lejos de masificaciones, y en donde rara vez nos cruzaremos bajo el agua con otros buceadores. Un destino que también brinda interesantes posibilidades terrestres para completar el viaje perfecto.
OFERTAS INDOPACÍFICO
OFERTAS DE INVIERNO PARA TUS PRÓXIMOS CRUCEROS
DIFERENTES OFERTAS
DESCUENTOS DE HASTA 40%
ISLA DE MALAPASCUA – FILIPINAS
EXOTIC ISLAND RESORT
VIAJE DE 11 DÍAS
PVP: desde 1.790 € + tasas
KAKABAN
Barracuda Point
Una inmersión que hay que realizar cuando la corriente es fuerte. La pared está repleta de gorgonias, y en algunas de ellas es posible localizar diminutos caballitos de mar pigmeos. Justo en la esquina, se desciende hasta una amplia plataforma, próxima a los 35 metros de profundidad, en cuyo borde se encuentra instalado un largo y grueso cabo, al que poder agarrarse para mantenerse en la corriente, si no se dispone de un pequeño garfio para este fin. En esta posición podremos ver barracudas, júreles, atunes y tiburones. Tras unos minutos a esta cota, se realiza un recorrido dejándose llevar por la corriente, al mismo tiempo que perdemos profundidad. Durante el recorrido podremos ver algunos otros tiburones, como el leopardo, rayas moteadas, diversidad de peces de arrecife y en la zona menos profunda, ya cerca de la parte alta del arrecife, en común localizar grandes sepias, junto a miles de antias y peces cardenal.
Jellyfish Lake
El interior de la isla de Kakaban está ocupado casi en su totalidad por un gran lago de agua salobre. Se cree que este lago quedo aislado del mar hace unos 10.000, durante el Holoceno, y las especies que se han desarrollado en su interior son muy peculiares. Lo más destacado son las medusas, de cuatro especies diferentes, que se cuentan por millares, y que al no tener depredadores han perdido sus defensas urticantes (algo similar a lo ocurrido con las medusas del lago de Palau – Micronesia).
El agua no es muy clara y el fondo fangoso está tapizado de pequeñas algas, entre Junto a las que es posible encontrar gobios, anémonas, nudibranquios, serpientes y cohombros, todos ellos de características peculiares. Al lago se accede tras una corta caminata, y en su interior no se bucea con botellas, solo se hace snorkeling.
Kakaban Wall
Sin duda alguna una de las inmersiones de pared más coloridas del archipiélago. Desde el minuto uno hasta finalizar la inmersión es un continuo paseo por una pared repleta de gorgonias, esponjas de elefante, corales negros y corales blandos que compiten por el color más llamativo. Es un punto de buceo perfecto para la fotografía con gran angular.
MARATUA
Bakungang
Justo delante de la isla del mismo nombre, en el extremo sur del atolón. La pared desciende hasta los 25 metros, para luego transformarse en una pronunciada ladera. El perfil del acantilado submarino es muy sinuoso, con continuas entradas y salidas, en los extremos de las cuales – más afectados por la corriente – se agrupan tofo tipo de gorgonias y corales blandos, acompañados de numerosos peces. Como siempre, la parte alta está colonizada hasta el último rincón por las acróporas y otros corales duros, que sirven de refugio a todo tipo de pequeños peces. Es un excelente punto para ver tortugas marinas.
Big Fish Country
La inmersión se inicia en la pared, muy interesante por las grandes gorgonias, para tras nadar algunos minutos, en dirección sur, alcanzar la entrada del canal. Este amplio canal es una de las vías de entrada y salida de la gran laguna de Maratua, y el momento idóneo para el buceo es el de marea entrante, con llegada de aguas oceánicas muy limpias. Según alcanzamos la entrada la corriente se hace patente, y rápidamente hay que ganar el fondo (a unos 29 metros de profundidad), situándose justo en el borde del veril.
Es muy recomendable la utilización de un garfio de corriente, atado convenientemente al chaleco, ya que según avancemos hacia el centro la corriente será mayor. A lo largo del recorrido veremos tiburones grises, puntas negras y puntas blancas, águilas marinas y cardúmenes de júreles, pero lo más espectacular es el gran cardumen de barracudas, con centenares de ejemplares. Una inmersión que se suele repetir y que ha dado fama a este atolón.
Eel Garden
El arrecife comienza a escasa distancia de la superficie, pero rápidamente cae hasta una alargada plataforma de arena, de varios metros de ancho, para nuevamente continuar su camino a las profundidades, aunque en este tramo de una forma más progresiva. Es en la plataforma y su barrera exterior en donde se centra gran parte de la inmersión, aunque no durante mucho tiempo, dado que estaremos a 35 metros de profundidad. En la arena veremos anguilas de jardín y normalmente una gran raya blanca que frecuenta esta zona, en la barrera las esponjas de barril son de un tamaño fuera de lo normal al igual que gorgonias y corales blando. De regreso a las cotas menos profundas podremos disfrutar de infinidad de peces tropicales, destacando el pez ángel majestuoso, el mero de líneas blancas y la diversidad de peces conejo.
Gorgonzola
Inmersión de pared en la que estaremos tentados de explorar el azul, pero no por ello hay que dejar de lado la vida pequeña. En una inmersión en la que el protagonismo suelen tenerlo los pequeños invertebrados que habitan en las oquedades de la pared; numerosos nudibranquios, platelmintos, pequeños gobios, crustáceos y muchos otros animales. Un lugar perfecto para el buceo al atardecer.
Hanging Garden
La amplia plataforma coralina superficial se transforma repentinamente en una pared vertical e incluso extraplomada, siendo esta zona la más interesante, ya que está repleta de corales blandos azules, que cuelgan de la pared. Ya cerca de los 40 metros la pared se transforma en una pronunciada ladera, en donde abundan las gorgonias y esponjas de oreja de elefante, al igual que grandes alcionarios de múltiples colores. La diversidad de peces de tamaño mediano y pequeño es muy grande, y junto a peces ardilla de aleta larga veremos labios dulces arlequín, peces Napoleón, ballestas de cola rosa o lábrido maorí. Esta pared también es un buen lugar para ver tortugas, que suelen descansar en las oquedades, sobre los corales negros o en las lenguas de arena de la parte alta.
Jetty
La inmersión se realiza en el propio embarcadero de la isla de Nabucco, en la parte de la laguna interna del atolón. Es una inmersión de muck diving, muy recomendable en la tarde y en la noche, pudiendo contemplar especies muy peculiares y que raramente podremos ver en el arrecife. Los peces gato forman pequeños cardúmenes que rastrean la arena, sobre la que reposan diferentes tipos de lenguados y pequeños peces cocodrilo de ojos verdes. Junto a las rocas se esconden peces escorpión jorobados y peces piedra, que en ocasiones se amontonan en grupos de varios ejemplares, y junto a estas parejas de peces escorpión hoja. También son frecuentes las anguilas serpiente, los peces pipa robustos y los platelmintos, pero sin duda alguna el encuentro más codiciado es el del pequeño pulpo de anillos azules, que habita en esta zona. Para terminar la inmersión unos minutos entre los pilares del embarcadero, por donde veremos esbeltos juveniles de pez murciélago, juveniles de pez león y labios dulces.
Lightouse South
Inmersión que se realiza en el extremo oeste del arrecife, justo delante del faro de la isla de Bakungan. El principio y final del recorrido ofrecen una pronunciada pendiente de cascajo en la que en ocasiones descansan tiburones leopardo, mientras que en la zona central encontraremos una pared tapizada de color, gracias a las esponjas oreja de elefante naranjas y a los corales blandos. Es una inmersión en la que es posible disfrutar tanto de la vida pequeña como de la fauna de mayor tamaño, como los peces búfalo, las tortugas marinas – siempre presentes -, los túnidos y las águilas marinas. No hay que dejar pasar la oportunidad de explorar la zona poco profunda, repleta de vida.
Maratua Reef
Pese a que en la zona de entre 5 y 12 metros abundan los peces de arrecife y los corales duros, vale la pena acortar la inmersión bajando a la zona más profunda, entre 35 y 40 metros, ya que el espectáculo compensa. La cantidad y diversidad de corales blandos, esponjas y gorgonias se sale de lo normal, y todos ellos de tamaños más que considerables. Las infrecuentes gorgonias orejas de elefante amarillas son en este punto algo repetitivo, y los alcionarios superan el metro y medio de altura, algo poco habitual entre este tipo de corales blandos. Por supuesto, en Maratua Reef, también tendremos oportunidad de contemplar algunos pelágicos, como corpulentos atunes, pero siempre y cuando mantengamos una atenta mirada en el azul, ya que estos animales no suelen aproximarse demasiado a la pared.
Mid Reef
La ladera cae suavemente hasta una plataforma, que se abre hacia el azul. En este punto es frecuente poder ver cardúmenes de barracudas, tiburones puntas blancas, algún tiburón leopardo y el peculiar tiburón zorro. Pese a la posibilidad de ver grandes animales, el arrecife nos brinda la oportunidad de contemplar una buena muestra de los peces medianos y pequeños que habitan entre los corales y las esponjas, corales látigo y gorgonias amarillas son muy interesantes.
Nunukan Exprex
Es el extremo oriental de la pared submarina, de unos 3 kilómetros de larga, que discurre ante las islas de Nunukan y Bakungan, en el extremo sur del atolón de Maratua. Como es frecuente es toda esta zona sur, las corrientes suelen estar muy presentes y en función de la hora del día podemos realizar una inmersión muy tranquila o una totalmente a la deriva, y si podemos elegir mucho mejor si la corriente es fuerte ya que la actividad en este punto suele ser muy destacada. Es posible en encuentro con águilas marinas y con tiburones de arrecife, especialmente en la zona más profunda del extremo este. Abundan las esponjas oreja de elefante naranjas y los alcionarios. La parte alta, perfecta para finalizar la inmersión o para dedicarle todo el tiempo, es el territorio de los corales duros y las tortugas, que son acompañadas por centenares de todo tipo de peces tropicales.
Pandaga Point
Junto a mitad de camino entre las dos islas del sur. Es un lugar algo diferente al resto de puntos de la zona, ya que la inmersión no es totalmente de pared, con una extensa plataforma arenosa salpicada de corales, y en la que reposan los restos de una pequeña embarcación, entre cuyo cargamento podemos ver algunas botellas de buceo. Es un buen sitio para buscar vida pequeña y contemplar peces en las estaciones de limpieza que rodean el lugar, especialmente labios dulces.
Seafan City
Pared que comienza justo delante del embarcadero de la isla de Nunukan. Como se puede deducir por su nombre es una zona con abundantes gorgonias, pero como muchos otros puntos de interés. A lo largo del recorrido iremos viendo numerosos corales de cuero, bajo los cuales es frecuente localizar nudibranquios del tipo Glossodoris stellatus y en las pequeñas oquedades también veremos otros tipos de nudibranquios, como el estrigata, magnifica o kunei. Las tortugas estarán presentes en todo momento y si dedicamos tiempo a la parte poco profunda – con un arrecife magnífico – localizaremos numerosas estaciones de limpieza con tranquilos labios dulces, salmonetes o peces globo.
Sea Wall
Una zona extensa que permite realizar dos inmersiones diferentes, una en la zona de ladera y otra en la larga pared. El la ladra podremos disfrutar más con los vertebrados, como grupos de pargos rojos, pargos jorobados, fusileros o las tortugas; también es frecuente el encuentro de grandes sepias y de serpientes marinas. Por lo contrario la pared queda más reservada para las gorgonias y los corales blandos, que en ambos casos son realmente abundantes y de gran tamaño, junto a diferentes especies de esponjas y por supuesto una gran variedad de pequeños peces.
Small Fish Country
Pared vertical repleta de corales de todo tipo y grandes gorgonias. Como su propio nombre indica, tanto en la parte alta como en las oquedades y grietas podremos ver infinidad de pequeños peces tropicales y otros animales, tales como crustáceos y nudibranquios. La parte más profunda es perfecta para los fotógrafos aficionados al gran angular, ya que las gorgonias y esponjas son de una gran vistosidad y de una gran variedad de colores.
Turtle Bay
Es uno de los puntos calificados como protegidos, en el sentido de que la superficie de la isla lo protege de los posibles vientos, lo que garantiza casi siempre el poder bucearlo. Como la mayoría de inmersiones de Maratua, la topografía está dominada por las paredes o laderas muy pronunciadas. Durante el recorrido las gorgonias y esponjas oreja de elefante se alternan con los alcionarios multicolores y otros corales blandos, y como indica el nombre, multitud de tortugas, que son acompañadas por todo tipo de peces tropicales.
Ujung Karang Tinggi
Uno de los puntos de la zona suroeste del atolón. Una inmersión de pared, que comienza a escasos dos metros de la superficie y que desciende más allá de los límites del buceo recreativo. A lo largo del recorrido se alternan gorgonias, esponjas y alcionarios, todos ellos con el denominador común de ser bastante grandes. También estarán presentes las tortugas marinas y los peces búfalo, junto a grupos de fusileros azules, peces ballesta de dientes rojos y diferentes especies de peces mariposa. Si dedicamos tiempo a inspeccionar detenidamente las oquedades que tachonan la pared, tendremos oportunidad de localizar curiosos cangrejos decorados muy miméticos.
Ujung Nunukan
Tramo de pared situado en la sección este del sector entre las isla de Nunukan y Bakungan. Suele ser una zona afectada por las corrientes lo que hace que hayan proliferado gorgonias, alcionarios y todo tipo de filtradores. Es un lugar en donde los encuentros con águilas marinas son frecuentes al igual que los pequeños grupos de peces búfalo. Una atenta mirada al azul nos permitirá des cubrir el paso de grandes atunes y el ir y venir de las tortugas marinas.
MUARAS
Pala Pala
La primera parte del recorrido se realiza en una pared en la que abundan – especialmente en la parte baja extraplomada – una gran variedda de alcionarios; los más llamativos son los azules, que cuando reciben la luz de nuestras linternas o flashes muestran su color real, de un rosa intenso. Superada esta zona se alcanza un arrecife plano, separado de la pared por una llanura de arena, y en donde encontraremos muchas esponjas y grandes gorgonias, de los más variados colores. Abundan los peces cirujano, fusileros, labios dulces y ángel, pero también es posible el encuentro con tiburones grises, si nos desplazamos al límite exterior del arrecife, en una cota cercana a los 35 metros.
Stingray City
Pequeña pared que finaliza a unos 24 metros para transformarse en una extensa repisa de arena blanca de unos 30 metros de ancha y que se prolonga a lo largo de unos 200 metros y que en su vertiente oeste de transforma nuevamente en pared (ya en la cota de los 38 metros de profundidad). El atractivo de este punto no son los corales, pese a ser de gran calidad especialmente en la zona del veril, sino las rayas. Suelen verse grandes rayas mármol nadando en pequeños grupos o descansando en la arena; también es normal localizar varios ejemplares de raya cola de baca, que suelen ser las de mayor tamaño y por todas partes, salpicando el claro fondo de arena coralina, las pequeñas rayas de lunares azules en diferentes variedades.
Thresher Slope
Es uno de los puntos más conocidos del atolón de Karang Muaras. La inmersión se inicia en una pronunciada pendiente de arena blanca, que nace en la propia laguna del atolón, y que finaliza en una plataforma que pronto se transforma en arrecife y se precipita a las profundidades. En este recorrido inicial son abundantes las rayas, tanto de lunares azules como cola de vaca y mármol, pero el objetivo de la inmersión es el tiburón zorro. El esto del recorrido se desarrolla por una pequeña pared que de transforma en ladera escalonada y en la que abundan todo tipo de peces tropicales, grandes gorgonias, esponjas de diferentes tipos y coloridos alcionarios.
Turtle Point
Es una inmersión algo profunda (36 metros), pero realmente interesante. El comienzo de la inmersión se desarrolla en una pequeña pared que pronto se transforma en una suave pendiente de arena y coral, para dar pie a una extensa plataforma de arena, muy luminosa, que tras unos 40 metros de recorrido se precipita nuevamente al abismo. Es en este punto donde los guías suelen iniciar su ritual de sonidos (comprimiendo y rascando una botella de plástico) que rápidamente atraen a tiburones de diferentes especies: leopardo, puntas blancas y grises. Es un punto bueno también para ver águilas marinas y rayar mármol. Tras unos minutos en la cota profunda, el resto de la inmersión se realiza en la pared, en donde los peces de arrecife y los corales tienen el protagonismo, junto al incesante ir y venir de las tortugas marinas.
SANGALAKI
Manta Avenue
Los fondos de Sangalaki son planos, poco profundos y arenosos, con mucha cantidad de corales duros que se reparten a cada metro, factores que contribuyen a que la luminosidad sea muy alta. En este lugar, es difícil sobrepasar los 19 metros, y la diversidad de animales es increíble, pudiendo contemplar todo tipo de peces tropicales, desde los pequeños gobios y blénidos hasta tiburones puntas blancas de arrecife y leopardo, y sin dejar de lado a sepias gigantes, cangrejos de porcelana y nudibranquios. Las esponjas de oreja de elefante, de un color naranja intenso, se mezclan con las esponjas de barril, tubo y grandes gorgonias coronadas con crinoideos amarillos y rojos, configurando auténticos “bodegones submarinos” de extraordinaria belleza. Y como no podía faltar en Sangalaki, mantas y más mantas, con las que nos iremos cruzando a lo largo de la inmersión.
Manta Parade
Fondo plano cercano a los 15 metros, en el que destacan gran cantidad de bloques coralinos, cubiertos de esponjas, corales duros y blandos y centenares de antias y pequeños lábridos. Las mantas acuden a desparasitarse a estos puntos y permanecen estáticas mientras los lábridos las limpian. Es una oportunidad muy buena para poder contemplar a estos gigantescos animales a escasos centímetros, mientras ellos también nos contemplan a nosotros con la misma curiosidad. Por la zona podremos ver muchas otras especies, tanto de invertebrados como de peces, destacando la gran diversidad de labios dulces: rayado, arlequín, marrón, de bandas doradas y plateado.
Manta Run
Como suele ser frecuente en Sangalaki, el objetivo principal de la inmersión son las mantas. Este es uno de los puntos donde mayor cantidad se pueden ver, especialmente si hay algo de corriente, que suele coincidir con las mareas más vivas, que se producen en los días de luna llena y luna nueva. El fondo es casi plano, y no suele pasar de 15 – 18 metros, salpicado de macizos de coral y una enorme cantidad de esponjas; hay muchos peces de arrecife, como loros, mariposas, peces ángel, emperadores, payasos, labios dulces, etc., pero ciertamente no tienen mucho protagonismo si las mantas acuden. Se pueden ver mantas tanto cerca del fondo y en las estaciones de limpieza, como pasando a media altura sobre nuestras cabezas. Es muy normal ver grupos de 6 a 8 individuos, y el desfile es continuo. Una inmersión, que si coincide con la luna adecuada, puede depararnos el encuentro con más de 50 mantas, algo que puede parecer increíble.
Sangalaki Channel
A este punto hay que acudir, preferiblemente, en el momento de mayor corriente de la bajamar. El agua que abandona la laguna y los arrecifes superficiales, a través de este canal, arrastra gran cantidad de plancton y las mantas acuden a alimentarse de él. En este punto no se realiza buceo con botellas, tan solo snorkeling, ya que las mantas suelen pasar rozando la superficie, que es donde mayor cantidad de alimento encuentran. No es raro ver a 6 o 7 mantas juntas (e incluso en ocasiones este número de puede triplicar) y durante 20 o 30 minutos no dejarán de pasar, pudiendo ver durante este tiempo varias decenas de ejemplares.
TALISAYAN
Buceo en Bagans
Al suroeste del atolón de Maratua, ya en la costa de Borneo. Es un punto al que se accede cunado se realiza un crucero y el objetivo es bucear bajo los “bagans” o plataformas flotantes en las que los pescadores locales – utilizando grandes redes – capturan y mantienen a pequeños peces con los que comercian. Las escamas y excrementos que desprenden estos pequeños peces atraen a numerosos tiburones ballena, que permanecen alimentándose bajo estas estructuras flotantes.
La zona está cercana a la costa y los numerosos rios hacen que la visibilidad no sea muy buena (normalmente 15 – 18 metros) pero la experiencia de poder bucear con varios gigantes es realmente interesante.
IMPORTANTE – Este lugar está alejado del atolón de Maratua y no es accesible desde este. Estas inmersiones se ofrecen únicamente en crucero. Para más información consultar.
Programa disponible en resort | ||
Buceo con tiburones | ||
Buceo con mamíferos marinos | ||
Buceo en arrecife coralino | ||
Buceo macro destacable | ||
Buceo en cavernas | ||
Buceo técnico | ||
Buceo en bosque de kelp |
Programa disponible en crucero | ||
Buceo con grandes animales | ||
Buceo en barcos hundidos | ||
Buceo en paredes oceánicas | ||
Buceo en fango - Muck diving | ||
Buceo en corriente | ||
Buceo en hielo | ||
Vida salvaje terrestre de gran interés |
Buceo : | existe la opción de hotel, durante todo el año, y de crucero en cortos periodos. Estando en resort se realizan 3-4 inmersiones al día en barco, con posibilidad de una nocturna. Los programas en crucero ofrecen 4-5 inmersiones. Botellas de 12 litros con conexión internacional y DIN (limitadas en el crucero). Traje de 3 mm. como máximo. |
Temporada : | se puede bucear durante todo el año, pero la época más recomendable es de mediados de Marzo a finales de Noviembre. Temperatura del agua cercana a los 28ºC. La temperatura exterior entre los 28ºC y los 35ºC. |
Documentación : | pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses. No se requiere visado para estancias turísticas de menos de 30 días, si se entra en Indonesia por los aeropuertos de Jakarta o de Bali, en otros casos el visado se puede tramitar en el propio aeropuerto de llegada o en la Embajada de Indonesia en España. Más información en nuestro blog. |
Moneda : | Rupia Indonesia |
Idioma: | en los lugares turísticos mucha gente habla inglés, alemán e italiano. |
Electricidad : | 220 voltios. Enchufe redondo europeo tipo C, E y F. |
Sanidad : | para visitar estas islas no se requiere ningún tipo de vacunación, pero para determinadas zonas de Kalimatán y del resto de Indonesia puede ser recomendable la profilaxis antimalárica, si la estancia es prolongada. |
Poder visitar islas paradisacas mientras pasamos unos días realizando inmersiones apasionantes en uno de los rincones del planeta menos visitados por el turismo.
Nuestro programa base incluye:
- Vuelos regulares en clase turista.
- 1 noche de hotel en Jakarta.
- Vuelo charter a Maratua.
- 7 noches de estancia.
- Pensión completa.
- Programa de inmersiones.
- Botellas y plomos.
- Traslados.
- Seguro de viaje, buceo y cancelación.
No se incluye:
Tasas aéreas, tasas de buceo e inmersiones especiales.
Hoteles
DESTINO | HOTEL |
TIPO |
DIAS |
RG |
NI |
BAJA |
ALTA |
Maratua | Nabucco Island Resort |
Garden |
11 |
PC |
10 |
2.655 € |
2.760 € |
Garden |
11 |
PC |
20 |
3.050 € |
3.160 € |
||
Seafront |
11 |
PC |
10 |
2.875 € |
2.980 € |
||
Seafront |
11 |
PC |
20 |
3.275 € |
3.380 € |
||
Suite |
11 |
PC |
10 |
3.025 € |
3.130 € |
||
Suite |
11 |
PC |
20 |
3.420 € |
3.530 € |
||
Nunukan Island Resort |
Doble |
11 |
PC |
10 |
2.695 € |
2.800 € |
|
Doble |
11 |
PC |
20 |
3.030 € |
3.135 € |
||
Virgin Cocoa |
Superior |
11 |
PC |
10 |
3.385 € |
3.495 € |
|
Superior |
11 |
PC |
20 |
3.700 € |
3.805 € |
||
Deluxe |
11 |
PC |
10 |
3.685 € |
3.760 € |
||
Deluxe |
11 |
PC |
20 |
3.960 € |
4.070 € |
||
Cruceros
DESTINO | BARCO |
TIPO |
DIAS |
DC |
BAJA |
ALTA |
Maratua, Sangalaki, Derawan, Kakaban | Seahorse |
Doble |
16 |
12 |
4.885 € |
4.955 € |
Raja Ampat Aggressor |
Deluxe |
11 |
7 |
4.675 € |
4.7645 € |
|
Master |
11 |
7 |
4.980 € |
5.050 € |
||
Para más información, accede a las condiciones de precios.
Kri / Lembeh / Maratua / Raja Ampat / Sali Kecil - Halmahera
Raja Ampat Aggressor
Uno barco de 30 m. de eslora, construido en acero, muy robusto y seguro. Cuenta con un gran reconocimiento internacional, operando en Indonesia desde 2008, donde ofrece rutas por la zona norte del país, desde Raja Ampat a las Islas de Derawan, Maratua, Halmahera y Lembeh Tiene capacidad para 16 buceadores
Maratua
Nabucco Island Resort
En la costa este de Borneo, en el atolón de Maratua, ante el mar de Sulawesi, ofrece tan solo dieciocho habitaciones con estilo tradicional indonesio. Alrededor de la isla están algunas pequeñas playas donde los visitantes pueden nadar y tomar el sol durante la marea alta. El complejo exótico combina la magia de la naturaleza y un ambiente familiar.
Maratua
Nunukan Island Resort
Un resort boutique localizado en la isla de Nunukan, en extremo sur del atolón de Maratua, ante la costa oriental de Kalimatan (Indonesia) y construido en 2008. La propiedad ofrece un total de 22 bungalows construido al estilo tradicional de la región y ubicados ante una idílica playa de arenas blancas.
Maratua
Virgin Cocoa
Ubicado en la isla de Bakungan, en el extremo sur del atolón de Maratua, destaca esta pequeña joya paradisíaca con cientos de cocoteros y prístinas playas de arena blanca. Un lugar perfecto para los entusiastas del yoga, los buceadores y todo aquel que busca paz y tranquilidad, en un lujoso complejo de tan solo 18 bungalós.
Indonesia
La gran extensión del territorio de Indonesia, con más de 13.670 islas, su diversidad de paisajes y las dispares culturas que pueblan sus diferentes regiones, hacen de este destino uno de los más atractivos de toda Asía.
En visitante que opte por explorar este enigmático país podrá descansar en sus playas, contemplar sus arrecifes marinos, ascender a los volcanes más impresionantes, observar aves, ir al encuentro de los famosos dragones o de diferentes especies de mamíferos, visitar templos o convivir con tribus que han quedado ancladas en la edad de piedra y que apenas reciben visitas de occidentales. Un destino que en si mismo nos abre las puertas de muchos y muy diferentes viajes, a cual más interesante.
Bali
Bali es uno de los destinos turísticos más tradicionales de Indonesia y uno de los más famosos del mundo. Su cultura hinduísta y la enorme cantidad de templos le dan un colorido muy especial.
A estas facetas culturales hay que sumarle la amabilidad y simpatía de sus habitantes, sus espectaculares paisajes en donde se mezclan los volcanes con los campos de arroz, lagos en las montañas y por supuesto playas.
Un conjunto de alternativas que haces de Bali un destino obligado durante una visita a Indonesia.
Sulawesi
La mayoría de su población se concentra en determinadas zonas costeras, mientras que sus tierras altas, se encuentran salvajes y habitadas por pueblos muy peculiares, entre los que destacan los Tana Toraja, que poseen una cultura muy especial y que aún mantienen tradiciones ancestrales.
Y si lo que se busca es contacto con la naturaleza, en Sulawesi está garantizado, con diferentes volcanes a los que se puede ascender, lagos en las montañas, reservas marinas con increíbles arrecifes coralinos y selvas en donde salir en busca de las especies más emblemáticas como los tarsios, uno de los primates más pequeños del planeta, los macacos de cresta negra o las diferentes variedades de calaos.
Camboya
Camboya atesora una extraordinaria cultura, influenciada por el imperio Khmer, algunos de cuyos rasgos han permanecido casi intactos hasta nuestros días.
Este imperio, durante el periodo Angkorian (siglos IX al XIV), cobró gran importancia, dejándonos hasta la actualidad su principal legado histórico, los templos de Angkor, en la provincia de Siem Reap, atractivo fundamental para los visitantes.
Los templos, parcialmente colonizados por la selva, son una imagen mil veces vista en libros y documentales, pero cuando uno se encuentra inmerso entre sus muros, el espectáculo es realmente difícil de describir.
Malasia
Contemplar las impresionantes torres Petronas, perderse en los bulliciosos mercados, ascender a grandes montañas, sumergirse en sus arrecifes, convivir con tríbus, seguir a los elefantes pigmeos o contemplar cara a cara a un viejo orangután, son solo algunas de las posibilidades que encontraremos en Malasia.
Este destino nos ofrece muchas posibilidades para cualquier tipo de turismo y una combinación de grandes ciudades, como Kuala Lumpur, y los increíbles parques nacionales de Borneo, pueden dar como resultado unas vacaciones realmente interesantes y completas.
Y con el aliciente de contar con buenas infraestructuras y buenas comunicaciones, que facilitan este tipo de viajes de naturaleza.
Myanmar
El aislamiento sufrido durante el pasado siglo ha hecho que este país sea uno de los menos conocidos de Asia, pero al mismo tiempo, esta situación ha preservado toda su cultura de los excesos de la vida moderna, casi anclado en el pasado. Un país en cuyo vocabulario no existe la palabra turista y en donde el visitante puede descubrir auténticas maravillas, como los templos de Bagan, un conjunto monumental con más de 2.000 pagodas, construidas entre los siglos XI y XIII, o relajarse en los canales del lago Inle contemplando a los pescadores tradicionales.
Posiblemente una de las opciones más interesantes de todo el sudeste asiático.