Maldivas
Uno de los atractivos de Maldivas son los pelágicos, y sin duda alguna las mantas son algunos de los más esperados. En este destino encontraremos la mayor población mundial de mantas de arrecife.- Introducción
- Puntos de buceo
- Precios
- Galería
- Cruceros
- Hoteles
- Extensiones
- Datos de interés
Posiblemente Maldivas sea el país más peculiar de todo el planeta, compuesto por unas 1.200 islas, repartidas a lo largo de 868 Km, en aguas del Océano Indico. Estos atolones coralinos surgen desde profundidades y conforman un paisaje realmente idílico, con pequeñas islas, cubiertas de vegetación, de playas de arenas blancas y rodeadas de aguas color turquesa.
Con una inagotable variedad de arrecifes, más de 700 especies de peces y una larga lista de invertebrados, Maldivas está considerado como uno de los destinos punteros del buceo internacional y un referente para la mayoría de buceadores europeos.
OFERTAS ÍNDICO
SUDAFRICA – BUCEO Y SAFARI
AGULHAS HOUSE
30/NOV - 09/DIC 2024
PVP: desde 2.200€ + tasas
ATOLÓN DE ADDU
Bodu
Buceo de pared, a lo largo de cuyo recorrido iremos encontrando numerosas gorgonias de un tamaño considerable, así como esponjas y corales negros. Hay alguna cueva de corto recorrido pero de entrada muy grande y muchas paredes extraplomadas a cuyo pie se forman terrazas donde descansan grades rayas y tiburones nodriza. En las oquedades es fácil encontrar tortugas descansando y numerosos crustáceos.
British Loyalty
Es el mayor pecio de Maldivas. , con 134 metros de largo. Fue torpedeado por los japoneses en 1944, durante la II Guerra Mundial, pero no fue hundido; en 1946, descartada su reparación. Fuen hundido por los propios británicos cerca de la isla de Maradhoo. Se encuentra a una profundidad de 33 metros, tumbado sobre el costado de estribor y desde la superficie, cuando la visibilidad es buena, es posible ver las barandillas del lado de estribor 15 metros más abajo. La hélice está a una profundidad de entre 23 m y 28 m y sus 4 palas apenas son visibles por estar tapizadas de corales. El casco tiene 2 grandes orificios, uno en el lado de la cubierta y una en la quilla que hace que sea posible ver desde un lado al otro. El lado de la cubierta es la mejor parte de explorar, con algunas áreas abiertas interesantes, con corales mesa, corales blandos, gorgonias y corales negros. Sus bodegas son amplias, al igual que la sala de máquinas. En la zona central, reposando en el fondo de arena, localizaremos la hélice de respeto.
Ismahela
Por su localización hace que este punto suela tener un agua muy clara, lo que nos garantiza poder disfrutar al máximo del espectacular arrecife. Los corales, duros en su mayoría, están en perfecto estado, aportando un hábitat perfecto a muchos de los peces de la zona, que están en buen número a lo largo de todo el recorrido, igual que frecuentes tortugas.
Manta Point
Conocido localmente como Mudakan, este punto es uno de los más atractivos para el buceo de Addu. La inmersión se realiza en una de las laderas de un ancho canal, en donde casi en el fondo, entre 18 y 23 metros, se encuentra un gran bloque coralino muy extenso y en donde merodean cientos de peces de todo tipo, especialmente pargos de líneas azules.
Si la corriente es fuerte las estrellas del lugar son las mantas, que acuden en grupo a ser desparasitadas por los lábridos azules; también suelen merodear por el lugar algunos tiburones grises, que quedan totalmente eclipsados por las mantas. Los arrecifes circundantes son también muy interesantes y con unos corales duros en perfecto estado.
Molikohoo Faru
Inmersión de pared donde abundan las gorgonias. Durante el recorrido podremos ir descubriendo numerosas oquedades en donde habitan diferentes tipos de crustáceos. El fondo arenoso se encuentra a poco más de 30 metros y en el reposa una gran boya metálica que se utilizó para la sujeción de redes anti submarino en el canal de Vilingili durante la II Guerra Mundial.
ATOLÓN DE ARI
Athafaru
Al encontrarse lejos de islas habitadas, este punto de buceo nos permite descubrir un arrecife virgen, y normalmente tranquilo, en donde contemplar una gran variedad de corales, tanto duros como blando, entre los que nadan inquietos centenares de pequeños peces, a cual más colorido. Un buen punto para localizar nudibranquios y otros pequeños invertebrados.
Donkalo Thila
Es un arrecife de gran longitud, y uno de los lugares donde es posible ver mantas. La arrecife está en medio de un canal y la inmersión se realiza con corriente saliente, saltando al agua en el interior del atolón, al principio de la thila para finalizar en el otro lado cerca del canal. Y es ahí junto a un gran banco de arena donde las mantas van a limpiarse. El espectáculo está garantizado.
Fenfushi
Situado en el extremo sur de Ari, donde se encuentran las islas de Fenfushi y Maaminguili. Este extenso arrecife exterior no ofrece un buceo de gran calidad para ver cardúmenes de peces o gorgonias, como en otros puntos de la zona, pero es muy famoso por ser un lugar perfecto para realizar snorkeling y buceo con el grandioso tiburón ballena, que suele merodear por cotas poco profundas. También es un buen punto para contemplar mantas alimentándose, especialmente si estamos haciendo snorkeling, dado que se mueven rápido y permanentemente.
Fesdu Bay
Un punto de poco interés para el buceo diurno en arrecife pero que en la noche se transforma convirtiéndose en uno de los lugares estrella de Maldivas. La preparación de la inmersión requiere de tiempo y de potentes focos, ya que primero – gracias a la luz – hay que concentrar plancton; pasado un tiempo con el plancton llegan las protagonistas: las mantas. Estos grandes animales se concentran para comer y admiten sin problema la presencia de los buceadores.
Fesdu Wreck
Inmersión en pecio. Los restos de este pequeño pesquero, de 30 m. de eslora, ha sido tomado por los corales blandos, algo que le da un extraordinario colorido. Dentro de la estructura central encontraremos cientos de peces cristal, y si buscamos bien por la estructura exterior, podremos localizar morenas, algunas de tamaño considerable. Una inmersión tranquila, para todos los niveles.
Fish Head
El bajo está compuesto por varias cabezas escalonadas, que descienden hasta grandes profundidades, aunque nuestra inmersión se suele desarrollar entre 15 y 25 m. El arrecife está plagado de gorgonias y cientos de pequeños peces, pero su fama viene dada por la colonia de tiburones grises que habita en la zona. En esta misma inmersión también podremos ver peces napoleón, tiburón guitarra, platax, carángidos y meros de diferentes tipos. Este punto fue declarado área marina protegida en 1995.
Halaveli
El pecio, que reposa en un fondo de 28 m., fue hundido por un centro de buceo en 1991, como atractivo para los buceadores. En la actualidad lo más interesante de la inmersión no es el pecio, sino las rayas acuden a por la comida que les ofrecen los divemaster. Sobre el pecio también podremos contemplar morenas, meros y un reluciente banco de peces murciélago.
Hammerhead Point
La inmersión se suele realizar en la esquina norte del canal, poco antes del amanecer. El objetivo es localizar a los grupos de tiburones martillo que recorrer la zona, a esa hora. La mejor cota suele ser entre los 20 y los 30 m. de profundidad, y no solo veremos martillos, sino también águilas marinas, mantas o tiburones grises.
Kalhuhudhihuraa
Un lago recorrido, que normalmente se realiza arrastrado por la corriente. A lo largo de la pared descubriremos numerosas oquedades, en donde prolifera el coral blando, junto a las gorgonias que salpican todo el recorrido. Tortugas, águilas marinas y tiburones grises son fáciles de encontrar, al igual que cardúmenes de carángidos. Los peces de arrecife, como loros, meros, cirujanos o salmonetes, son muy abundantes. Este es también un lugar para encuentro de mantas.
Kudarah
Es otra de las zonas protegidas y una de las inmersiones más emocionantes del sur de Ari. La parte superior del arrecife se encuentra a 14 metros de profundidad, con una caída a 20 – 25 metros. Hay afloramientos aislados de rocas en el lado oeste, un pequeño cañón en el lado norte y una gran cueva de 20 metros de largo en el lado oriental. En las laderas del lado norte hay grandes extensiones de gorgonias de gran tamaño. En la cueva encontramos peces ardilla, globo y grandes meros. Como sucede en todas las Thilas, donde la corriente entra con más fuerza, se pueden observar pelágicos y algún tiburón puntas blancas. A destacar los grandes cardúmenes de pargos de líneas azules y de pargos jorobados.
Maalhos
Este bajo está considerado por muchos como el más bello de Maldivas. Abundan los peces mariposa estandarte, las barracudas y los tiburones, pero el protagonismo lo tienen los corales blandos, que están por todas partes, especialmente en las cavidades que horadan las paredes. Su cantidad y variedad son de un colorido único.
Maaya Thila
Zona protegida por el gobierno de Maldivas. La inmersión se realiza en un bajo pequeño, de 30 m. de diámetro, en el que la variedad de vida es muy alta. Pese a la gran cantidad de peces de arrecife, la mayoría de buceadores acuden a este punto en busca de tiburones. Entre el bajo principal y las pequeñas rocas circundantes, los tiburones puntas blancas, y fundamentalmente los grises, patrullan en busca de presas. Por la noche esta inmersión es aún más recomendable, ya que los tiburones están muy activos y las rayas mármol también, junto a morenas y otros depredadores.
Madivaru
En la lengua local, Madi significa manta, y esto nos da una pista de lo que veremos, ya que es un excelente punto para contemplar mantas. El extenso arrecife suele ser visitado por estos animales para ser desparasitados por los lábridos limpiadores. Y si no hay suerte, siempre podremos explorar la larga cueva que encontraremos en la cota de los 25 m, y que tiene un desarrollo que supera los 200 m. de longitud.
Thundufushi
Si encontramos corriente, está suele ser muy fuerte. El recorrido no suele ser profundo, manteniéndonos casi todo el tiempo a 16 –18 m. El arrecife es de muy buena calidad, con numerosas acróporas. Como suele ser frecuente, la vida es muy abundante, tanto de pequeña como de gran talla. Si por el contrario no hay corriente, no veremos tiburones ni barracudas, pero las posibilidades de ver mantas son mayores.
Ukulhas
Un amplio arrecife que se abre al exterior unos 300 m. Es una inmersión de muy buena calidad, famosa por el encuentro de mantas y tiburones, aunque los corales y peces de arrecife son variados y abundantes. Es una zona desprotegida y en la que hay que prestar atención a las corrientes. Si durante la parada de seguridad nos dejamos llevar, como dice San Harwood, la siguiente parada es África.
ATOLÓN DE BAA
Faimini
Bajo muy peculiar, ya que es muy estrecho (en algunas zonas solo 5 metros) pero con más de 500 metros de largo. A lo largo del recorrido podremos contemplar numerosas gorgonias, especialmente en la zona noreste; también encontraremos numerosas oquedades en donde buscan protección infinidad de peces, aunque también nos acompañaran a lo largo de todo el recorrido.
Hanifaru Bay
Es una alargada y muy cerrada bahía, de 200 m de ancha por 7010 m de larga. Actualmente no se permite el buceo con botellas y solo se autoriza la práctica del snorkeling, bajo las reglas que marcan las autoridades locales. La razón es que entre los meses de Mayo a Noviembre, pero especialmente de Julio a Octubre, se produce una concentración de kril, y con el llegan las mantas y los tiburones ballena. Estos animales no están permanentemente dentro de la bahía, pero suelen acudir un par de veces al día. Se han llegado a contemplar hasta más de 200 mantas y 6 tiburones ballena juntos.
Horubadhoo
Bajo ovalado – en medio de un canal -que se puede recorrer totalmente en una sola inmersión. Si buceamos en un momento de corriente podremos contemplar una gran concentración de vida, aunque lo más destacado sean los grupos de carángidos, las águilas marinas y los numerosos tiburones grises.
Kakani
Un bajo que comienza a solo 10 m. de la superficie y con de tan solo 50 m. de largo. Tiene algunas cuevas pequeñas y numerosos corales duros, aunque el toque de color se lo dan los alcionarios naranjas. Abundan los labios dulces, que forman pequeños cardúmenes, los jureles y las barracudas. Lo más destacado es la curiosa topografía del lugar.
ATOLÓN DE FELIDHOO
Alimathaa Jetty
A pocos metros de profundidad se encuentra otro de los puntos estrella para el buceo nocturno de Maldivas. Durante años, al llegar la noche, los pescadores locales se acercaban hasta el embarcadero de la isla para suministrar de pescado al resort que se encuentra en dicho lugar. La limpieza de dicho pescado, y el vertido de estos restos al fondo día tras día, fue atrayendo a los tiburones, y en la actualidad estos animales acuden de formas masiva noche tras noche.
Pese a que acuden algunos puntas blancas y puntas negras de arrecife, el grueso está formado por tiburones nodriza (Nebrius ferrugineus), un tiburón que por su tranquilo comportamiento durante el día no resulta muy atractivo, pero que en la noche adquiere un total protagonismo desarrollando una tremenda actividad. Nada más saltar al agua pasa, por muchas veces que repitamos esta inmersión, el espectáculo no deja de sorprender. Hay tiburones por todas partes, nadando y por el fondo, junto a rayas mármol y grandes carángidos.
Alimathaa Kandu
Este canal está situado al sur de la isla de Alimathaa, a una profundidad de 28 metros. Tiene unos 80 metros de ancho con ángulos en línea recta. La pared externa cae en vertical hacia el océano y es posible atravesarla para al finalizar la inmersión dejarse llevar por la corriente hacia el interior del canal. Nos podemos encontrar con águilas marinas, pastinacas, tiburones grises, puntas blancas de arrecife, atunes y gran variedad de pelágicos.
Davana Kandu
El canal entre Vihamaafaru Falhu y Fudadhiggaru Falhu, tiene 250 metros de largo con un bajo en el centro. La inmersión consiste en cruzar el canal a una profundidad de 26-28 metros dando la sensación de estar cruzando dos canales a la vez, durante el transcurso del tiempo que estamos bajo el agua podemos contemplar grandes bancos de carángidos y catalufas, atunes, tiburones grises y puntas blancas de arrecife, peces Napoleón, etc. Al finalizar del recorrido se entra dentro del segundo canal con un arrecife lleno de corales de mesas, bajo las cuales ocasionalmente vemos tiburones nodriza descansando.
Farukolhu
Uno de los canales menos profundos de Maldivas, de tan solo 12 m. La corriente traer plancton, y con el llegan los pelágicos. También podremos ver tiburones, tortugas e infinidad de gorgonias, esponjas y corales duros, especialmente ya en la cara exterior. Junto a todo esto, peces Napoleón, labios dulces, meros, túnidos y barracudas.
Fotteyo
Es el último canal al oeste de Felidhoo y una de las inmersiones míticas de Maldivas. La profundidad va desde los 5 m. hasta los 70 m. El canal tiene unos 200 metros de largo y en el centro se alza una Thila preciosa que llega hasta los 5 m. En el ángulo oeste hay un saliente con terrazas que están llenas de Alcionarias amarillas, al oeste es donde encontramos las zonas más espectaculares llenas de bancos de peces de arrecife como meros, sargos, pargos, etc. Pasamos con una serie de cuevas con entradas y pasos llenos de contraluces; también podemos disfrutar de pastinacas. En el segundo canal y a la deriva ascenderemos lentamente acabando la inmersión en un fondo de arena lleno de peces ballesta.
Kubidoli
Una inmersión repleta de corales, duros y blandos, esponjas y de pequeños peces de arrecife, tales como payasos, ballestas, cirujanos y labios dulces. Pero en la época seca el principal atractivo de esta inmersión son las mantas, que como en otros puntos de Maldivas, acuden a su aseo cotidiano por parte de los peces limpiadores, fundamentalmente lábridos.
Miyaru Kandu
Es el canal que se sitúa al norte de la isla de Alimathaa. Mide 150 metros y tiene una profundidad de 30 metros. En la esquina norte se encuentra una cueva a 33 metros, y en el arrecife exterior encontramos más cuevas profundas. Un excelente lugar para observar tiburones grises y puntas blancas de arrecife, atunes, carángidos, y gran variedad de pelágicos.
Vattaru
Pequeño atolón, al sur del atolón de Felidhoo. La inmersión se realiza en el canal de desagüe, en la costa sur. A lo largo del recorrido iremos descubriendo multitud de cavernas, en las que proliferan gorgonias y corales blandos, y entre los que se esconden diferentes tipos de peces e invertebrados. En la zona más abierta, la posibilidad de encuentro con tiburones es algo permanente, y abundan los carángidos, que en ocasiones suelen formar increíbles formaciones en círculo.
ATOLÓN DE FUVAHMULAH
Tiger Zoo
Este es el punto de buceo estrella de este pequeño atolón donde se localiza la remota isla del mismo nombre. El buceo en este lugar se enfoca a la observación de tiburones, aunque el objetivo fundamental es el tiburón tigre. Los tiburones son atraídos con pescado y a la cita acuden, además del gran tiburón tigre, muchas otras especies como tiburones grises, tiburones puntas plateadas, puntas blancas de arrecife o sedoso. En la zona son también habituales los encuentros de tiburones zorro, tiburón ballena, martillos y mantas.
ATOLÓN DE GAAFU
Kooddoo Harbour
Los pescadores de la zona arrojan desde sus barcos los restos del pescado limpiado y esto atrae a una gran cantidad de tiburones, entre los que destacan los tiburones de aleta negra o spinner (Carcharhinus brevipinna), un animal difícil de encontrar cuando buceamos en arrecifes, pero que en este punto tendremos la suerte de contarlos por decenas. Mientras que los spinners se encuentran en las cotas más superficiales, en el fondo localizaremos buen número de grises, puntas blancas, algunos puntas negras de arrecife y puntualmente pez guitarra.
Viligili Kandu
Uno de los canales más populares de la región sur. Los protagonistas de esta inmersión son los tiburones grises, que se concentran en los momentos de más corriente. En una visión espectacular ver pasar ante nosotros decenas de tiburones, acompañados de águilas marinas, de barracudas o de carángidos.
ATLÓN DE LAAMU
Isdhoo
Es un punto de buceo en el que toda la actividad se concentra en la contemplación de depredadores. Los más llamativos son los tiburones, fundamentalmente grises y puntas blancas de arrecife, aunque también veremos cardúmenes de barracudas y carángidos y algunos grupos de águilas marinas. Cuando la corriente baja, podemos abandonar en veril y explorar otras zonas del canal en busca de rayas, labios dulces, tortugas y mucha otra fauna más típica del arrecife.
ATOLÓN DE LHAVIYANI
Aligau
En el extremo sur de Lhaviyani. Es un lugar muy abierto y expuesto a fuertes corrientes, pero esta característica le da un protagonismo especial al azul, en donde podremos contemplar algunos carángidos oceánicos y tiburones puntas plateadas y grises.
Felivaru
Pese a ser un canal, esta inmersión se centra en los dos pecios que reposar en el arrecife. El más visitado es el Skipjack, apoyado casi vertical sobre una de las paredes del canal y cuya proa sale parcialmente del agua; su posición lo hace perfecto para buceadores de todos los niveles, ya que su popa se apoya en un fondo de 30 metros. A escasa distancia (60 metros) están los restos del Gaafaru, otro carguero, en este caso apoyado totalmente en el fondo sobre su costado de babor. En ambos casos el bucee es sencillo y podremos contemplar una gran cantidad de vida, que buscan protección en el interior de los pecios, y numerosos corales que han colon izado todo el exterior.
Kuredu Express
Es el punto más al norte del atolón y recibe el nombre de la cercana isla de Kuredu. La inmersión consta de dos zonas: la pared y el pináculo. En la zona más profunda de la pared podemos ir al encuentro de tiburones y en el pináculo contemplaremos una buena cantidad de corales blandos y si hay suerte el paso de águilas marinas, atunes y tiburones grises.
ATOLÓ DE MALE NORTE
Banana Reef
Considerado zona protegida. Este arrecife, en forma de banana, es una de las inmersiones más interesantes de este atolón. La inmersión se suele realizar cuando la corriente oceánica entra con más fuerza, algo que le ha dado otro nombre a la inmersión: la lavadora. Seleccionando bien el punto de buceo, la inmersión puede ser muy llevadera, pero no por ello dejando de ver un buen número de tiburones, águilas marinas y barracudas.
Lion´s Head
Arrecife somero, que desciende gradualmente hasta perderse en las profundidades. En función de la corriente veremos un tipo u otro de viada. Si la corriente es fuerte, los tiburones suelen captar toda la atención de los buceadores. Si la corriente no es importante, nos centraremos más en la vida que habita los rincones del arrecife, entre los que destaca el pez escorpión hoja y las tortugas, aunque como siempre la variedad es muy grande.
Maldives Victory
Con 110 m de eslora y 3.500 toneladas de desplazamiento, este es el mayor pecio de Maldivas, en el que es posible el buceo. El naufragio se produjo el 13 de Febrero de 1981, por un error de cálculo en la aproximación al puerto de Male. Dada su proximidad a puerto, las aguas de la zona no son claras, pero el pecio es muy interesante. Si se dispone del entrenamiento adecuado se pueden explorar las zonas interiores, y de lo contrario conformarnos con un recorrido por el exterior o el puente. Barracudas, peces murciélago, meros y muchos otros peces merodean por la zona.
Manta Point
Como se espera por su nombre, esta inmersión tiene como objetivo las mantas, que tienen este punto como estación de limpieza. Los buceadores han de buscar un claro de arena, cerca de alguna de las cabezas de coral, para quedarse en el fondo y esperar la llegada de las mantas. Cuando estas acuden, quedándose estáticas sobre los corales, no hay que nadar a su encuentro, solo mantenernos en nuestras posiciones y disfrutar del espectáculo.
Rasfari
Área Marina Protegida. El fondo está constituido por dos plataformas coralinas, escalonadas. Es en la segunda donde se encuentra un pequeño bajo, a unos 25 m. de profundidad, y donde mayor actividad se localiza. Suelen abundar los tiburones grises y también es fácil ver puntas plateadas, atunes, carángidos y bancos de barracudas.
The Lady Christina
Pecio de 863 toneladas, hundido en 1974. Con la marea baja parte del barco suele quedar fuera del agua. En estos años numerosos corales han colonizado el casco, y abundan los peces murciélago, al igual que peces ángel y muchos otros peces de arrecife.
The Seagull
Barco frigorífico japonés, hundido en 1980. El pecio reposa, casi vertical, sobre la pared del arrecife, apoyando su popa en un fondo cercano a los 40 metros. Sobre el casco, pero fundamentalmente en la estructura superior, hay un buen número de corales blando y pequeñas gorgonias. Meros, antias, peces cristal, mariposa, morenas y murciélago son algunas de las especies más frecuentes.
Tunna Factory
Esta inmersión se realiza ante el embarcadero de la pequeña isla de Kandooh Giri, donde se localiza una empresa de procesamiento de pescado. Los restos de pescado, que durante años han ido arrojando al mar, es una fuente de alimento y atracción para decenas de morenas de todas las especies y decenas de rayas. El arrecife no vale la pena, pero la concentración de rayas y morenas hace de esta una inmersión muy solicitada.
ATOLÓN DE MALE SUR
Cocoa Thila
Aunque la corriente siempre es Buena para la concentración de vida, en Cocoa es mejor no bucear cuando la corriente está más fuerte, ya que lo que nos interesa es permanecer en un punto, y eso se hace complicado, a no ser que esperemos a que la corriente sea más suave. Bajo esa situación nos deberemos de posicionar en uno de los extremos del bajo, ya que es donde más actividad encontraremos, con una mezcla de vida pelágica, depredadores y mucha vida de arrecife.
Embudhu
La mejor zona de buceo del norte de este atolón, y considerada área protegida. Se suele realizar buceo en corriente, a lo largo de la pared, en donde lo más interesante se concentra en la cota de los 25 m. La pared está repleta de vida, con mucho coral blando y gorgonias, algo típico de estos puntos de corriente. En el azul podremos ver grupos de carángidos de ojo grande, tiburones grises, barracuda, tortugas, y si la suerte acompaña, bancos de águilas marinas.
Guraidhoo
En el mismo punto de buceo hay tres canales, Lhosfushi, Medhu Faru y Guraidhoo, así que se pueden realizar tres inmersiones diferentes. En todas ellas, el canal mide entre 100 y 150 metros de ancho y como en todos los canales se salta en el azul, dejándose llevar por la corriente hasta el fondo, allí hay que quedarse en un punto (recomendable gancho de corriente) para observar la vida grande: tiburones grises, puntas blancas, águilas, pastinacas, napoleones, etc.
Kandooma Thila
Es una bajo de unos 300 metros de longitud, con forma de lágrima, situado en medio del canal. Ofrece un paisaje espectacular, la profundidad superior es de 18, 20 metros, y cae al canal a 40 metros de profundidad. Habitualmente hay mucha corriente y se bucea en la cara norte, especialmente si la corriente es saliente, momento en el que es posible encontrar a los tiburones grises en la estación de limpieza, algo muy poco frecuente y realmente interesante.
Kuda Giri
Giri o montaña submarina que comienza a pocos metros de la superficie. La inmersión suele comenzarse por la zona más profunda (30 metros), donde se localiza el pecio de un carguero de 50 m. de eslora, que fue hundido intencionadamente para el buceo. Encontramos bancos de peces murciélagos, sargos, etc., y en la proa del pecio infinidad de gambas, nudibránquios y también el pez hoja. La segunda parte de la inmersión transcurre en el “Giri”, ideal para hacer una buena parada de seguridad; en la parte menos profunda abundan los corales, las anémonas con sus payasos, morenas, etc.
ATOLÓN DE THAA
Kalhufahalafushi
Sin lugar a dudas este es el punto más popular de todo el atolón de Thaa. Es un lugar tanto para snorkel como para buceo, y siempre por la noche. El proceso comienza al oscurecer, poniendo un potente foco en la popa del barco, para que atraído por la luz se concentre el plancton; si hay suerte y este es abundante, pronto suelen acudir los tiburones ballena, que parecen ignorar a los buceadores y se concentran en alimentarse únicamente. La “sesión” puede durar unos minutos o varias horas.
Programa disponible en resort | ||
Buceo con tiburones | ||
Buceo con mamíferos marinos | ||
Buceo en arrecife coralino | ||
Buceo macro destacable | ||
Buceo en cavernas | ||
Buceo técnico | ||
Buceo en bosque de kelp |
Programa disponible en crucero | ||
Buceo con grandes animales | ||
Buceo en barcos hundidos | ||
Buceo en paredes oceánicas | ||
Buceo en fango - Muck diving | ||
Buceo en corriente | ||
Buceo en hielo | ||
Vida salvaje terrestre de gran interés |
Buceo : | existe la posibilidad de hotel y crucero. Se suelen realizar 3-4 inmersiones diarias, dependiendo del barco y resort, a excepción de las islas que ofrecen buceo ilimitado de costa. Traje recomendado entre 1 y 3 mm. |
Temporada : | el monzón del suroeste es el que condiciona más el buceo, con fuertes lluvias en los meses de Mayo y Junio. La estación de lluvias se prolonga hasta Noviembre, pero no suelen ser muy significativas permitiendo un buceo muy aceptable. La época más seca es de Diciembre hasta Abril. En función de la zona a visitar o la ruta del crucero, se recomienda uno u otro periodo, ya que determinadas regiones su mejor buceo es durante la estación de lluvias. Temperatura del agua próxima a los 28 ºC. |
Documentación : | pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses. No se requiere visado para estancias menores a 30 días. |
Moneda : | en Maldivas la moneda es la Rufiyaa, que se divide en 100 laaris. En la mayoría de lugares aceptan, fundamentalmente Euros y también US$. |
Idioma: | la lengua oficial es el Dhivehi. En los barcos y centros de buceo se suele utilizar fundamentalmente el inglés, aunque es posible encontrar personal de habla hispana e inglesa. |
Electricidad : | 220 / 240 voltios. No existe una norma sobre los tipos de enchufe, aunque los más abundantes son los europeos tipo C. |
Sanidad : | no se requiere ningún tipo de vacunación. |
La opción de viaje más recomendable para bucear en Maldivas es el crucero, ya que permite realizar una selección de las mejores inmersiones de varias zonas.
Nuestro programa base incluye:
- 7 noches crucero.
- Pensión completa.
- Agua.
- Programa de inmersiones.
- Botellas y plomos.
- Nitrox gratis.
- Traslados.
- Seguro de viaje, buceo y cancelación.
No se incluye: Vuelos, tasas de buceo y equipo de buceo.
Hoteles
DESTINO | HOTEL |
TIPO |
DIAS |
RG |
NI |
BAJA |
ALTA |
Ari Norte | Chaaya Reef Ellaidhoo |
Standard |
8 |
PC |
12 |
Consultar |
Consultar |
Meeru Island Resort & Spa |
Garden |
8 |
PC |
12 |
Consultar |
Consultar |
|
Beach Villa |
8 |
PC |
12 |
Consultar |
Consultar |
||
Jacuzzi Beach |
8 |
PC |
12 |
Consultar |
Consultar |
||
Addu | Equatorial Divers Lodge |
Doble |
8 |
AD |
15 |
Consultar |
Consultar |
Fuvahmulah | Fuvahmulah Inn |
Doble |
8 |
PC |
10 |
Consultar |
Consultar |
Doble |
8 |
PC |
15 |
Consultar |
Consultar |
||
Zero Degree |
Deluxe |
8 |
PC |
15 |
Consultar |
Consultar |
|
Super Deluxe |
8 |
PC |
15 |
Consultar |
Consultar |
||
Junior Suite |
8 |
PC |
15 |
Consultar |
Consultar |
||
Lhaviyani | Kuredu Maldives Resort & Spa |
Garden Bungalow |
8 |
TI |
ILI |
Consultar |
Consultar |
Beach Bungalow |
8 |
TI |
ILI |
Consultar |
Consultar |
||
Cruceros
DESTINO | BARCO |
TIPO |
DIAS |
DC |
BAJA |
ALTA |
Ruta 4 Atolones | Emperor Virgo |
Lower |
8 |
7 |
2.285 € |
Consultar |
Main |
8 |
7 |
2.533 € |
Consultar |
||
Upper |
8 |
7 |
2.565 € |
Consultar |
||
Emperor Voyager |
Doble |
8 |
7 |
2.113 € |
Consultar |
|
Doble / Twin |
8 |
7 |
2.313 € |
Consultar |
||
Twin Superior |
8 |
7 |
2.453 € |
Consultar |
||
Emperor Leo |
Standard |
8 |
7 |
2.283 € |
Consultar |
|
Superior |
8 |
7 |
2.463 € |
Consultar |
||
Suite |
8 |
7 |
2.583 € |
Consultar |
||
Emperor Explorer |
Standard |
8 |
7 |
2.603 € |
Consultar |
|
Doble Superior |
8 |
7 |
2.783 € |
Consultar |
||
Suite |
8 |
7 |
2.903 € |
Consultar |
||
Suite Superior |
8 |
7 |
2.953 € |
Consultar |
||
Maldives Aggressor II |
Standard Twin |
8 |
7 |
2.548 € |
3.700 € |
|
Deluxe |
8 |
7 |
3.844 € |
4.100 € |
||
Suite |
8 |
7 |
4.146 € |
4.516 € |
||
Ruta Sur | Emperor Leo |
Standard |
8 |
7 |
2.769 € |
Consultar |
Superior |
8 |
7 |
2.949 € |
Consultar |
||
Suite |
8 |
7 |
3.069 € |
Consultar |
||
Para más información, accede a las condiciones de precios.
Maldivas
Emperor Explorer
Embarcación de altas prestaciones, de la flota de Emperor Divers. Cuenta con capacidad para 26 buceadores, repartidos en 13 camarotes de cuatro categorías diferentes: Suite Superior, Doble Superior, Suite y Standard. Su interior es muy amplio y confortable con una línea de diseño moderna y funcional, en donde todo está pensado para el buceador.
Maldivas
Emperor Leo
Embarcación de altas prestaciones, perteneciente a la flota de Emperor. Cuenta con capacidad para 24 buceadores, repartidos en 12 camarotes de tres categorías diferentes: Suite, Superior y Standard. Su interior es muy amplio y confortable con una línea de diseño moderna y funcional, en donde todo está pensado para el buceador.
Maldivas
Emperor Serenity
Una fantástica embarcación de 40 metros de eslora construida en 2016. Dispone de 13 camarotes dobles de tres diferentes categorías, en función de la cubierta de localización, pudiendo alojar hasta un total de 26 buceadores. Su diseño es de lujo, moderno, de estándares europeos y al mismo tiempo muy funcional.
Maldivas
Emperor Virgo
Barco de categoría turista y con unas prestaciones muy superiores. Con sus 32 metros de eslora cuenta con una capacidad para 18 buceadores, repartidos en 9 camarotes dobles de tres diferentes categorías, en función de la cubierta de localización. Programa de 17 inmersiones semanales y cargas de nitrox gratuitas.
Maldivas
Emperor Voyager
Barco de categoría turista, muy confortable y con años de experiencia como operativa de buceo en la zona (antes MV Atoll Cruiser). Tiene capacidad para 20 buceadores, repartidos en 10 camarotes dobles, y realiza 5 diferentes itinerarios entre los atolones centrales y norte. Opera de forma ininterrumpida durante todo el año.
Maldivas
Maldives Aggressor II
Un excelente barco de 40 metros de eslora y con todos los estándares que suele ofrecer Aggressor Fleet. Tiene capacidad para 22 buceadores confortablemente alojados en 11 camarotes dobles de 3 diferentes categorías. Programa 8 diferentes itinerarios entre los atolones del centro, norte y sur de Maldivas.
Maldivas
Sea Rose II
Crucero de altas prestaciones gestionado por Judith de la Rosa y perteneciente a la flota de Sub Maldives. Puede alojar a un total de 20/22 buceadores, repartidos en 10/11 camarotes de diferentes categorías, todos ellos amplios y confortables. Diferentes itinerarios durante todo el año por los mejores puntos de Maldivas. Nitrox gratuito.
Ari
Chaaya Reef Ellaidhoo
El resort 4 estrellas se encuentra en el noreste del atolón de Ari, uno de los más populares para el buceo en Maldivas. La isla privada, de tan solo 300 m. de larga por 280 m. de ancha, es accesible en lancha rápida (85 minutos) o en hidroavión (25 minutos). Un auténtico rincón paradisiaco en aguas del Océano Indico.
Fuvahmulah
Fuvahmulah Inn
Pequeña casa de huéspedes situada en el sureste de la isla de Fuvahmulah, en el extremo sur de Maldivas. Ofrece un trato familiar y muy personalizado, siendo un alojamiento perfecto para pequeños grupos e individuales, especialmente buceadores que buscan el encuentro con el tiburón tigre.
Fuvahmulah
Zero Degree Residence
Zero Degree Residence, en la isla de Fuvahmulah, está a solo tres minutos a pie del océano y a diez minutos a pie de la playa de arena blanca. El lugar perfecto para relajarse y descansar después de un día lleno de aventuras de buceo. Dispone de once habitaciones de cuatro diferentes categorías, así como restaurante y confortables zonas comunes.
Lhaviyani
Kuredu Maldives Resort & Spa
Se localiza en el atolón de Lhaviyani, a 35 minutos de vuelo, desde el aeropuerto internacional, en hidroavión. Esta isla privada ofrece un amplio abanico de alojamientos posibles, desde un sencillo bungalow a una villa de gran lujo. Su localización lo hace perfecto para el buceo en la región norte de Maldivas.
Male Norte
Banyan Tree Vabbinfaru
Situada en el Atolón de Male Norte, Banyan Tree Vabbinfaru se encuentra sobre una isla circular, rodeada a su vez por un arrecife de coral. En este santuario, sintiendo la brisa marina que viene del majestuoso Océano Índico, junto a la cuidadosa hospitalidad que nos brinda el personal del resort nos hará sentir especialmente a gusto.
Male Norte
Meeru Island Resort & Spa
Este resort se localiza en la típica isla de Maldivas. Un paraíso tropical de playas de arena blanca y laguna de aguas turquesa. Meeru Island Resort & Spa es el único complejo en la isla de Meerufenfushi, en el atolón de Malé Norte, una isla de tan solo 1.200 metros de larga por 350 metros de ancha, y rodeada de magníficos arrecifes coralinos.