Long Island
Como suele ser frecuente en Bahamas, los tiburones ocupan un destacado protagonismo. Pese a no ser abundantes en los buceos de arrecife, se pueden realizar inmersiones especiales en puntos repletos de estos increíbles animales.- Introducción
- Puntos de buceo
- Precios
- Galería
- Cruceros
- Hoteles
- Extensiones
- Datos de interés
Situada en la región sur del archipiélago de las Bahamas, está considerada como la isla con mejor clima de las 700 que componen el país. Desde el aire su geografía es muy peculiar, ya que sobre el azul intenso de las aguas atlánticas destaca una fina y verde franja terrestre de algo más de 140 kilómetros de larga, rodeada de arena blanca. Tras la llegada a su pequeño aeródromo, uno se da cuenta de la gran tranquilidad que se respira, y cuando se alcanza la costa, sus interminables playas de fina arena coralina, nos dan un adelanto de los maravillosos días que pasaremos buceando en esta paradisíaca isla.
OFERTAS CARIBE
GRANDES DESCUENTOS EN LOS CRUCEROS AGGRESSOR
10 OPCIONES DE BARCOS
PARA VIAJES EN 2024 Y 2025
Grandes descuentos
WEST CAICOS Y FRENCH CAY – TURKS & CAICOS
TURKS & CAICOS AGGRESSOR II
CRUCEROS 2024
PVP: desde 3.362 €
ISLA DE COZUMEL – MÉXICO
HOTEL CASA DEL MAR
VIAJE DE 9 DÍAS
PVP: desde 1.635 € + tasas
Los fondos de Long Island y las islas próximas nos deparan un buceo de gran calidad, sin aglomeraciones de buceadores, en donde los protagonistas son las aguas cristalinas y la gran variedad de vida. Podremos alternar impresionante buceo de pared con inmersiones de arrecife, y en todas ellas descubriremos tortugas, barracudas o carángidos, junto a los pequeños peces que pueblan el arrecife y sobre el que proliferan todo tipo corales.
Barracuda Junction
Una inmersión algo profunda, pero de gran calidad. La pared está surcada por pequeñas terrazas, de fondo arenoso, en las que podremos localizar tiburones nodriza (especialmente en la cotas cercanas a los 35 – 40 metros), también abundan diversos tipos de meros y numerosos peces de arrecife, como los trompeta, los peces ángel francés y los mariposas. Son frecuentes también los encuentros con grupos de carángidos y como no podía ser menos, por el nombre del lugar, grandes barracudas solitarias, que merodean en busca de presas.
Comberbach
Al oeste de las impresionantes playas de Cabo Santa María. Sobre un fondo de 30 m. se encuentran los restos de un pequeño barco, de 29 metros de eslora, que fue hundido intencionadamente para crear un nuevo punto de interés para los buceadores. Pese a sus dimensiones, el pecio es interesante, con una pequeña sala de maquinas y gran cantidad de corales y esponjas. Podremos disfrutar de casi una hora de inmersión contemplando peces loro, peces trompeta, algún pez cofre, numerosos peces mariposa, algunas parejas de peces ángel francés, espirógrafos, anémonas y otros pequeños invertebrados.
Conception Reef
La isla de Concepción, sin duda alguna, ofrece las mejores inmersiones de la zona, y este es un ejemplo. En tan solo 9 metros de profundidad podremos disfrutar de una gran variedad de especies, desde diminutos gobios a tortugas carey. El coral se alterna con la arena, permitiéndonos contemplar peces planos, rayas y anguilas de jardín, y dos metros después reencontrar a los peces trompeta, peces escorpión, peces jabón, meros o bogas. Y como especie a destacar, los gramma loreto, que abundan por encima de la media, entre las oquedades de este arrecife.
Conception Wall
Para muchos, esta es la mejor de las inmersiones de este destino. La pequeña barrera costera, da entrada a una impresionante pared que se pierde en el abismo. Sobre ella centenares de esponjas, corales – tanto duros como blandos -, y gorgonias, que hacen del conjunto un mosaico de múltiples colores. Los encuentros con tortugas son más que frecuentes, algo fácilmente comprensible, ya que la isla esta declarada santuario para estos reptiles. El paso de pelágicos, como carángidos y barracudas es permanente, y en ocasiones algunos escualos. En peces podremos encontrar… todos, ya que en esta inmersión son muy abundantes y bien representas la mayoría de las especies más típicas. Si a todo esto le sumamos una claridad de aguas cercana a los 50 metros, hacen de este lugar un punto casi perfecto, por lo que algunos cruceros destinan más de una jornada a explorarlo con detenimiento.
Conquedor
Buceo en los restos del HMS Conqueror, un cañonero británico que se hundió, en estos arrecifes de Rum Cay, a mediados del siglo XIX. Se encuentra ven un lugar muy expuesto y poco profundo – tan solo 9 metros de profundidad – lo que hace complicado el buceo si el mar está algo movido. Esta exposición también ha contribuido al deterioro rápido del pecio, pero aún podemos disfrutar explorando sus restos. El lugar está declarado como de interés histórico por el gobierno de Bahamas.
Dean´s Blue Hole
Otro de los elementos tradicionales del buceo en Bahamas es los agujeros azules, o Blue Holes. Este es uno de los mayores, pero muy limitado a los auténticos especialistas. Fue explorado en 1992, alcanzándose la cota de –200 m. y se realizó un recorrido que supero los 1.200 m. de galerías. Pero sin llegar a estos límites, un paseo por su entrada, descendiendo hasta los 20 metros es muy interesante. Se accede desde la costa, y en la parte abierta al mar abundan corales y peces de arrecife de pequeño y mediano tamaño. Meros de Nassau, roncadores, grammatidos, etc. Importante: no dejarse tentar por la claridad de las aguas interiores (más de 60 metros), es un terreno solo para personas con entrenamiento adecuado.
Flamingo
Una inmersión muy relajada, que incluso se puede realizar desde la costa. El perfil de la inmersión es muy plano, con pocos desniveles, con un fondo formado por bloques coralinos sobre una planicie de arena blanca. El nombre de Flamingo le fue otorgado como consecuencia del gran número de cipreas de esta especie, que se encuentran en la mayoría de las gorgonias. Crustáceos, nudibranquios, gremmatidos, loros y lutjánidos se encuentran junto a cualquiera de los bloques coralinos, formados por cerebros de Neptuno y coral asta de alce. Atención especial a las zonas arenosas, ya que podremos encontrar magníficas rayas. Un buen destino para snorkeling y buceo nocturno.
Grandpa
Se localiza al sur de la isla de Rum Cay, frente a la costa este de Long Island. Es una típica inmersión de pared, algo muy frecuente en todo el archipiélago. Por su profundidad no está demasiado recomendada a los principiantes, ya que la pared comienza a 20 metros y la mayor parte de la inmersión se realiza entre 30 y 35 metros, con algo de corriente. La visibilidad suele ser buena, superando los 30 metros, y abundan las esponjas, gorgonias y corales negros. Son frecuentes los encuentros con pelágicos pequeños, tales como barracudas y carángidos, y entre las esponjas y oquedades de la pared podremos descubrir una buena muestra de peces de arrecife.
Shark Reef
El buceo en Bahamas es sinónimo de buceo con tiburones. Desde hace años New Providence y Long Island se disputan él haber sido los primeros en organizar Shark Feeding, pero pugnas aparte, él poder estar a escasos centímetros de estos magníficos depredadores es una experiencia altamente recomendada. La inmersión se realiza en un fondo plano, con mucha arena y macizos coralinos. En cada inmersión se arroja algo de pescado, lo que atrae y concentra a numerosos tiburones grises del Caribe. Los escualos se reúnen esperando el pescado y permanecen junto a los buceadores, como si estos no existieran. Se tienen muy buenas oportunidades para la fotografía y el video, o simplemente para disfrutar de los movimientos rápidos y majestuosos de los tiburones. Cuando reciben el pescado, y tras unos segundos de frenesí alimenticio, empiezan a disgregarse, y minutos después solo queda la arena y unos pocos corales.
Snowfields
Una inmersión poco profunda, perfecta para una primera toma de contacto o para realizar snorkeling. El fondo es plano, con pequeños corales, algas y arena, en donde podremos contemplar una buena muestra de los peces de arrecife más típicos de la región: meros, peces loro, peces mariposa, peces ángel, pez cerdo o gobios.
The Chimney
Situada al sur de Run Cay, esta inmersión es típica de pared, aunque también podemos adentrarnos por la estrecha chimenea que la perfora, aunque su reducido diámetro no lo hace muy recomendable, ya que podemos dañar los corales. Abunda las gorgonias y esponjas, que se distribuyen a lo largo de la pared, mientras los peces más pequeños nadan buscando la protección del arrecife. En el azul podremos ver barracudas, carángidos, tortugas y águilas marinas.
Three Sisters
Debe su nombre a los tres bajos coralinos, muy próximos entre sí, entre los que se realiza la inmersión. En ocasiones se puede encontrar algo de corriente, pero la protección de los bajos suele hacer cómoda la inmersión. Las tradicionales gorgonias se ven complementadas con esponjas costilla de caballo y asta de alce. Abundan los roncadores, peces ardilla, peces loro y peces ángel, e incluso es posible toparse con algún tiburón gris. En la noche se pueden contemplar pequeños tamboriles, langostas, cangrejos araña y otros crustáceos de pequeño tamaño. Es una inmersión fácil para todos los niveles.
Southamptom
Una de las tres inmersiones que ofrece la Isla Concepción, cuyos fondos se encuentran protegidos por el gobierno de Bahamas. Al norte de la isla, entre esta y un pequeño islote, se encuentra la zona más interesante, en la que abundan corales, esponjas y los restos de un pecio, muy deteriorado. La fauna que encontraremos es la habitual de los arrecifes de estas latitudes, con el añadido de encuentros puntuales con pelágicos de talla media, como túnidos y carángidos. Entre los pequeños animales los gusanos árboles de navidad, son los más abundantes, dando una nota de color a los cerebros de Neptuno.
Programa disponible en resort | ||
Buceo con tiburones | ||
Buceo con mamíferos marinos | ||
Buceo en arrecife coralino | ||
Buceo macro destacable | ||
Buceo en cavernas | ||
Buceo técnico | ||
Buceo en bosque de kelp |
Programa disponible en crucero | ||
Buceo con grandes animales | ||
Buceo en barcos hundidos | ||
Buceo en paredes oceánicas | ||
Buceo en fango - Muck diving | ||
Buceo en corriente | ||
Buceo en hielo | ||
Vida salvaje terrestre de gran interés |
Buceo : | botellas de aluminio de 12 litros. Se pueden realizar de 3 a 4 inmersiones diarias, estando en hotel, y hasta 5 si re realiza un crucero. |
Temporada : | como en la mayoría del Caribe, se puede bucear durante todo el año, aunque el agua está más caliente de Mayo a Octubre, siendo esta la época en que nos puede llover algo. Temperatura del agua 25/28ºC y temperatura exterior 25º/34ºC por el día. |
Documentación : | pasaporte en regla, con validez mínima de 6 meses. Si el viaje se realiza por EE.UU pasaporte electrónico-biométrico, con la misma validez, y tramitar por Internet el ESTA (Autorización Electrónica de Viaje). |
Moneda : | dólar de Bahamas y dólar USA. Cotizan a la par. |
Idioma: | la lengua oficial es el ingles. |
Electricidad : | 110 voltios, enchufe plano. |
Sanidad : | no se requiere ningún tipo de vacunación. |
Stella Maris Resort es un complejo con diferentes tipos de alojamientos, desde habitaciones de hotel hasta villas con varios dormitorios y piscina privada.
Nuestro programa base incluye:
- Vuelos en clase turista.
- 1 noche de hotel en Miami.
- 7 noches de alojamiento en Long Island.
- Pensión completa en Long Island
- Programa de inmersiones, botellas y plomos.
- Seguro de viaje, buceo y cancelación.
No se incluye:
Tasas aéreas, comidas, equipo de buceo, tasas de reserva marina, traslados.
Hoteles
DESTINO | HOTEL |
TIPO |
DIAS |
RG |
NI |
BAJA |
ALTA |
Long Island | Stella Maris Resort Club |
Hotel Standard |
10 |
PC |
10 |
3.280 € |
3.795 € |
Para más información, accede a las condiciones de precios.
En estos momentos no podemos mostrarle información relativa a cruceros en este destino, o bien no hay operativa de barcos en la zona. Para más información al respecto contactar con nuestras oficinas.
Long Island
Stella Maris Resort Club
Un singular establecimiento en donde se mezclan habitaciones de hotel categoría turista junto a grandes villas con piscina privada o familiares apartamentos. Todo ello en una paradisiaca, lejos de cualquier tipo de masificaciones, y en donde el ecoturismo y los deportes acuáticos, especialmente el buceo, son los protagonistas.
Estados Unidos Este
De norte a sur, los estados del este y centro este de Estados Unidos ofrecen un conjunto de posibilidades para el visitante realmente variados y completos. Destinos que pueden ser para una visita corta de transito o que en si mismos configuren el núcleo principal del viaje. De todos ellos, sin duda alguna, la ciudad de Nueva York sea el destino más emblemático; para muchos “la capital del mundo” en donde se dan cita todos los eventos, culturas y tendencias. Otras ciudades como Boston, Filadelfia o Chicago pueden ser destinos muy apetecibles. Y si saltamos al sur, desde la bulliciosa Miami a la singular Nueva Orleans. Pero este no es solo un destino de ciudades, museos o compras, Estados Unidos cuenta con infinidad de espacios naturales muy reconocidos y que nos dan la oportunidad de unas vacaciones centradas 100% en la contemplación de vida salvaje.
Estados Unidos Oeste
Grandes ciudades, playas y estrellas de cine puede ser la imagen que muchos tienes de la costa oeste de Estados Unidos, y aunque algo de cierto hay, realmente el principal atractivo del oeste, tanto en la costa como en los estados del interior, es la naturaleza: paisajes inimaginables, desiertos, montañas heladas, bosques frondosos, restos arqueológicos, culturas indígenas y abundante fauna salvaje. Las infraestructuras en estos lugares es realmente variada, lo que nos proporcionan la ventaja de poder definir diferentes perfiles de viaje, en función de las necesidades de cada pasajero. Desde algo “para todos los públicos” a la actividad más dura y extrema que queramos. Un universo de posibilidades para disfrutar al máximo de la naturaleza durante todo el año.