Hawai – Kona
Una de las inmersiones más peculiares de Kona es Keahole Point. En este lugar, durante la noche, se bucea con grandes mantas que acuden puntualmente en busca de plancton. Una experiencia muy divertida y realmente interesante.- Introducción
- Puntos de buceo
- Galería
- Cruceros
- Hoteles
- Extensiones
- Datos de interés
El archipiélago de las Islas Hawai, a 4.000 Km. de la costa oeste americana, está formado por numerosos islotes y ocho islas principales, entre las que destaca la isla de Hawai o Isla Grande. Este es sin duda alguna el destino más exótico de Estados Unidos, en donde las selvas tropicales, las montañas nevadas y los volcanes en activo se mezclan con la cultura de origen polinesio.
En Hawai el mejor buceo se encuentra en la costa oeste, conocida como la costa de Kona. Tubos de lava submarinos, arrecifes de coral, tiburones, mantas e infinidad de peces tropicales autóctonos son parte de lo que Kona ofrece.
OFERTAS PACÍFICO
GRANDES DESCUENTOS EN LOS CRUCEROS AGGRESSOR
10 OPCIONES DE BARCOS
PARA VIAJES EN 2024 Y 2025
Grandes descuentos
MAR ROJO – ELPHINSTONE Y ST JOHN’S
SEA SERPENT
SEMANA SANTA
12 - 19 ABRIL 2025
PVP: desde 2.044 € + tasas
Anphitheater
Una serie de pequeños cañones, de paredes volcánicas, que se extienden perpendiculares a la costa, y en los que también localizaremos antiguos tubos de presión por los que discurría la lava y ahora se encuentran inundados, brindándonos la oportunidad de explorarlos fácilmente, ya que son de corto recorrido y bocas en los dos extremos. En su interior diferentes tipos de crustáceos y en el arrecife exterior abundancia de peces tropicales, entre los que destacan los peces sapo de gran tamaño.
Por la noche es un lugar excelente para atraer a las grandes mantas que suelen acudir para comer el plancton que se concentra en la luz de nuestros focos submarinos.
Au Au Crater
La inmersión se realiza en el cráter de un volcán submarino, que aflora a la superficie. Parte del cráter se abre al océano en forma de V con un lecho de arena negra, siendo esta la zona más interesante, si lo que queremos es ver tiburones, especialmente el puntas blanca oceánico y tiburón martillo. En el arrecife contemplaremos nudibranquios, gambas limpiadoras y diferentes peces de arrecife pequeños, así como peces sapo.
Catacombs
Un arrecife en forma de ladera, con multitud de formaciones de lava, como tubos y arcos. Corales duros y esponjas dan un toque de color junto a peces ángel y peces león de Hawai, una variedad propia del archipiélago.
Drift Wood
Una serie de barras volcánicas que se prolongan perpendiculares a la costa, formando profundos pasillos, y bajo estos pasillos tubos de presión que podremos explorar fácilmente, si nos gustan las cuevas. En su interior abundan las cigarras de mar y gambas casi albinas, pero también es un buen punto de descanso de los tiburones puntas blancas de arrecife.
Garden Eal Cove
Este lugar está situado cerca de Keahole Point, lo cual hace que el avistamiento de mantas – especialmente en la tarde – sea algo frecuente. La inmersión suele desarrollarse a lo largo de la pronunciada ladera, que termina en un fondo de arena a los 32 m. A lo largo del recorrido iremos viendo una gran cantidad de corales duros y la fauna vertebrada tamb ién será abundante, con peces típicos de la zona que en ocasiones forman grupos compactos. Una permanente mirada al azul nos permitirá descubrir el paso de águilas marinas y otros pelágicos.
Kalokos Arches
Esta inmersión se realiza en uno de los puntos más al norte de la Costa de Kona. El arrecife desciende suavemente hacia el oeste, y a lo largo del recorrido encontraremos tres arcos de lava muy interesantes, entre el conjunto laberíntico de pasillos. Es una zona muy rica en pequeños peces y frecuentada por las tortugas. En el azul es posible contemplar el paso de águilas marinas.
Keahole Point
Este fondeadero es uno de los puntos más famosos de la isla, ya que es muy frecuentado por las mantas. La inmersión nocturna es muy peculiar, ya que primero se instalan potentes focos submarinos, con objeto de que el plancton se concentre en la luz. Pasados unos minutos, cuando nos sumergiremos y esperaremos a que las mantas acudan en busca de este preciado alimento. La técnica no suele fallar y podremos estar con un buen número de mantas, y a escasa distancia de ellas, simplemente tendremos que permanecer quietos en el fondo contemplando sus piruetas.
Manuka Bay
La inmersión se realiza recorriendo los dedos de lava que han dado forma al fondo y sobre los cuales proliferan los corales. En un punto perfecto para localizar peces sapo, aunque también abundan muchas otras especies, como anguilas de jardín, antias bicolor, peces mariposa de nariz larga o barracudas; un buen punto también para fotografiar nudibranquios . En este mismo lugar se suele hacer snorkeling con delfines, si estos merodean por la zona.
Meadows
Suave ladra rocosa, con algunos arcos y tubos de lava, que termina en un fondo de arena poco profundo. En este punto suelen verse tiburones puntas blancas de arrecife, reposando en el fondo. Otras especies frecuentes son los peces cocodrilo, peces sapo, peces ardilla y peces loro. Los invertebrados son también abundantes, especialmente los nudibranquios. Si estamos atento, es fácil ver mantas que pasan cerca de la superficie.
Never Never Land
Es un punto inconfundible, ya que ante la escarpada costa volcánica se alza un gran pináculo de lava. Es una zona muy abierta, en donde el fondo gana profundidad con velocidad. Pese a que el fondo no es muy interesante es un lugar recomendable, ya que la profundidad de sus aguas hace que determinados pelágicos se aproximen a la costa.
Es un buen lugar para ver martillos, tiburón ballena o pez vela. Si estos animales no aparecen, siempre podremos disfrutar de los peces mariposa, peces ángel, meros, salmonetes y cirujanos. Y entre inmersiones se recomienda estar atentos en superficie, ya que por la zona suelen pasar ballenas piloto acompañadas de tiburones puntas blancas oceánicos, que nos proporcionaran unos apasionantes minutos de snorkeling.
Okoe Bay
La inmersión se realiza frente a la playa de Okoe. El pez más buscado en este punto suele ser el pez escorpión hoja, en sus diferentes colores, aunque también veremos anguilas de jardín, lenguados y por la noches pulpos, en ocasiones, una tranquila manta.
Paradise Pinnacle
Fondo de suave pendiente sobre la que destacan una serie de grandes pináculos volcánicos. Durante el recorrido veremos la fauna más representativa de la zona, como son los ídolo moros, peces halcón, cirujanos, peces mariposa y peces globo. Los lábridos también son abundantes, y en las zonas de arena suelen reposar los peces lagarto. Los crustáceos, más activos por la noche, son también abundantes, en especial los cangrejos ermitaños y diferentes tipos de pequeñas gambas.
Pohoe Bay
El lugar es fácilmente identificable, ya que se localiza ante la playa de Pohoe, una de las más bellas de la isla, con arenas blanca y palmeras. En este lugar quedan restos de un antiguo poblado, con petroglifos. Bajo el agua, el arrecife se muestra intacto, con muchas variedades de peces.
Rainbow Reef
El punto de buceo más al sur de la isla de Hawai y al mismo tiempo el más meridional de Estados Unidos. Paredes verticales que terminan en un fondo de arena cerca de los 40 metros. La fauna, de talla mediana y pequeña, es de gran colorido y con muchas especies propias de estas latitudes.
Rob´s Reef
La costa de bloques volcánicos se prolonga de forma similar bajo la superficie marina, formando algunas cuevas sumergidas. Tras la zona de bloques, cercana a la costa, el arrecife gana profundidad en una pronunciada ladera. Podremos ver una buena muestra de los peces más típicos de Hawai, como las morenas de motas blancas, peces loro, cirujanos amarillos, peces mariposa enmascarados y una buena muestra de lábridos. Un lugar muy recomendable también para visitar en la noche, dada la interesante comunidad de crustáceos de todo tipo.
Stoney Mesas
La inmersión se realiza en cuatro pequeños bajos, próximos entre si, que surgen desde un fondo de 24 metros, llegando hasta los 6 metros de la superficie. Muchos peces pequeños como gobios, blénidos y lábridos; el pez ballesta tigre suele ser otro de los “inquilinos” del arrecife, y hay que prestarle especial atención, ya que si está es época de cría puede ser muy agresivo. Este punto es también un buen lugar para avistamiento de tortugas.
The Maze
Como su propio nombre indica, “El Laberinto” es una serie de pequeños cañones y macizos coralinos, que forman una intrincado red, en la que habitan numerosas especies, que encuentran protección en este tipo de fondos, aunque también atrae a depredadores. Peces ángel, peces mariposa, cirujanos, damiselas, meros cola de pavo, etc. Es un buen lugar para contemplar el pez ángel bandido, una de las especies emblemáticas de Hawai.
Thompson’s Reef
Una interesante inmersión, apartada y en ocasiones con corriente, pero por esta razón podremos contemplar gran cantidad de vida, destacando la concentración que suele producirse de peces mariposa, los raor, labridos y en el fondo tiburones puntas blancas de arrecife.
Thee Room Cave
Inmersión solo para buceadores con cierta preparación y bajo condiciones muy favorables del mar. El buceo se realiza a lo largo de un tubo de lava, cercano a los 70 metros de recorrido, fieles al cabo guía. Durante la exploración podremos ver fundamentalmente crustáceos, como la langosta moteada o la langosta de Hawai. En la entrada también son frecuentes nos nudibranquios y ya en el exterior, peces sapo, peces mariposa reticulado y tortugas.
Turtle Pinnacle
Un pequeño bajo que se ha convertido en estación de limpieza de las tortugas. Una excelente oportunidad para fotografiar a estos reptiles marinos, ya que mientras son desparasitadas se muestran mucho más tranquilas y receptivas ante los buceadores.
En este mismo lugar también son frecuentes las barracudas y el paso de algunos carángidos veloces.
Programa disponible en resort | ||
Buceo con tiburones | ||
Buceo con mamíferos marinos | ||
Buceo en arrecife coralino | ||
Buceo macro destacable | ||
Buceo en cavernas | ||
Buceo técnico | ||
Buceo en bosque de kelp |
Programa disponible en crucero | ||
Buceo con grandes animales | ||
Buceo en barcos hundidos | ||
Buceo en paredes oceánicas | ||
Buceo en fango - Muck diving | ||
Buceo en corriente | ||
Buceo en hielo | ||
Vida salvaje terrestre de gran interés |
Buceo : | 2-3 inmersiones diarias, realizando salidas diarias. Botellas de 12 litros, conexión internacional. Nitrox disponible. Traje recomendado 3 mm. en verano y 5 mm. en invierno. |
Temporada : | la localización de Hawai permite el buceo durante todo el año, aunque las mejores condiciones se dan de Abril a Octubre. Temperatura del agua 24º/27ºC y temperatura exterior entre 19 y 30ºC, aunque dadas las características geográficas de la isla, se pueden encontrar temperaturas muy bajas en las cumbres de 4.200 m. |
Documentación : | pasaporte electrónico-biométrico en regla, con validez mínima de 6 meses, y tramitar por Internet el ESTA (Autorización Electrónica de Viaje). |
Moneda : | dólar USA |
Idioma: | en Estados Unidos la lengua oficial es el inglés. |
Electricidad : | 110 voltios. Enchufe plano. |
Sanidad : | no se requiere ningún tipo de vacunación. |
En estos momentos no podemos mostrarle información relativa a cruceros en este destino, o bien no hay operativa de barcos en la zona. Para más información al respecto contactar con nuestras oficinas.
En estos momentos no podemos mostrarle información relativa a hoteles en este destino, o bien no hay infraestructura hotelera en la zona. Para más información al respecto contactar con nuestras oficinas.
Estados Unidos Este
De norte a sur, los estados del este y centro este de Estados Unidos ofrecen un conjunto de posibilidades para el visitante realmente variados y completos. Destinos que pueden ser para una visita corta de transito o que en si mismos configuren el núcleo principal del viaje. De todos ellos, sin duda alguna, la ciudad de Nueva York sea el destino más emblemático; para muchos “la capital del mundo” en donde se dan cita todos los eventos, culturas y tendencias. Otras ciudades como Boston, Filadelfia o Chicago pueden ser destinos muy apetecibles. Y si saltamos al sur, desde la bulliciosa Miami a la singular Nueva Orleans. Pero este no es solo un destino de ciudades, museos o compras, Estados Unidos cuenta con infinidad de espacios naturales muy reconocidos y que nos dan la oportunidad de unas vacaciones centradas 100% en la contemplación de vida salvaje.
Estados Unidos Oeste
Grandes ciudades, playas y estrellas de cine puede ser la imagen que muchos tienes de la costa oeste de Estados Unidos, y aunque algo de cierto hay, realmente el principal atractivo del oeste, tanto en la costa como en los estados del interior, es la naturaleza: paisajes inimaginables, desiertos, montañas heladas, bosques frondosos, restos arqueológicos, culturas indígenas y abundante fauna salvaje. Las infraestructuras en estos lugares es realmente variada, lo que nos proporcionan la ventaja de poder definir diferentes perfiles de viaje, en función de las necesidades de cada pasajero. Desde algo “para todos los públicos” a la actividad más dura y extrema que queramos. Un universo de posibilidades para disfrutar al máximo de la naturaleza durante todo el año.