Donggala
Un destino apartado de las rutas tradicionales. sin ningún otro centro de buceo en 300 kilómetros a la redonda y con uno arrecifes repletos de vida, que lo hacen perfecto para unas vacaciones de buceo relajadas, donde olvidarse del estrés y disfrutar de la vida marina de Indonesia- Introducción
- Puntos de buceo
- Precios
- Galería
- Cruceros
- Hoteles
- Extensiones
- Datos de interés
Situado en la punta exterior de la bahía de Palu, Donggala es un destino que garantiza una experiencia única de buceo en la costa oeste de Sulawesi central, a tan solo 70 kilómetros al sur de la línea del ecuador.
Fantásticos corales blandos, extraños laberintos de coral duro, una increíble diversidad de especies macro, naufragios misteriosos, montañas submarinos, coloridos cardúmenes de peces de arrecife, emocionantes buceos de deriva, paredes oceánicas e inmersiones nocturnas en el cercano house reef. Pero Dongala también puede ser la base de operaciones para alcanzar los remotos arrecifes de Pasoso o de Marantale. Un conjunto de posibilidades que dan un valor añadido al destino.
OFERTAS INDOPACÍFICO
OFERTAS DE INVIERNO PARA TUS PRÓXIMOS CRUCEROS
DIFERENTES OFERTAS
DESCUENTOS DE HASTA 40%
ISLA DE MALAPASCUA – FILIPINAS
EXOTIC ISLAND RESORT
VIAJE DE 11 DÍAS
PVP: desde 1.790 € + tasas
Alex Point
Un arrecife que comienza a solo 5 metros de profundidad para posteriormente descender abruptamente hasta los 30 metros, en donde se convierte en un fondo plano de arena. Sobre el que se localizan varios bloques coralinos de gran colorido y sobre los que proliferan diferentes estaciones de limpieza. En la arena podremos ver pargos negros y labios dulces arlequín. Los invertebrados como gorgonias, corales duros, crinoideos, nudibranquios, comparten territorio con peces pipa fantasma, fusileros, cirujanos, peces murciélago, etc. Tanto los principiantes como los buceadores experimentados estarán fascinados por la posibilidad de ver tiburones punta negra, pez búfalo, napoleones o tortugas.
Anchor Reef
Una pequeña barrera coralina de 100 m de largo y 20 m de ancho que ofrece una extraordinaria diversidad de invertebrados y peces de arrecife. Al estar rodeado de extensas zonas de arena, hay impresionantes bloques de coral duro, esponjas, crinoideos, gorgonias, así como varios tipos de nudibranquios y gambas. Aparte de los labios dulces orientales y arlequines, veremos rayas de lunares azules, morenas, peces murciélago y cirujanos. También se puede ver algunas rayas de Jenkins, peces búfalo y tortugas.Este lugar es perfecto para ver juveniles de tiburones puntas blancas de arrecife, que descansan bajo los grandes corales de mesa. Incrustada en el arrecife hay un ancla antigua plagada de incrustaciones, que es de donde procede el nombre de esta inmersión. Durante el recorrido hay que prestar atención a los peces pipa fantasma y a otras variedades de pipa, más miméticos, como el syngnathus schlegeli.
Batu Saya
Una impresionante pared, desde los 2 a los 70 metros de profundidad, repleta de grietas, cornisas y pequeñas cuevas cubiertas de hermosos corales blandos y duros, corales de látigo, grandes gorgonias, corales negros, esponjas enormes y muchas especies de nudibranquios. En una inmersión impresionante, por la riqueza de peces tropicales y el colorido del lugar. Aparte de ver el pez gato, pez rana y pez cocodrilo, hay que prestar atención para no perderse la diversidad de peces cardenal.
Coral Valley
Una inmersión cercana y apta para todos los niveles. El arrecife discurre entre los 8 y los 40 metros de profundidad y en el recorrido podremos encontrar pequeñas gorgonias donde habitan caballitos pigmeos rosas y amarillos. Es una lugar perfecto para ver morenas, anguilas, crustáceos, tortugas, rayas y en ocasiones algún pez napoleón.
Enu Gorgonian Forest
Arrecife de ladera que desciende suavemente, hasta los 60 metros de profundidad, y en el que encontraremos una increíble diversidad de gorgonias. Es igualmente un buen punto para fotografiar nudibranquios, crinoideos, esponjas de diferentes tipos y grandes sepias. También destacan las numerosas anémonas con sus familias de peces payaso, y los peces halcón que se protegen en las gorgonias; junto a ellos gran cantidad de peces ballesta azul, peces cofre, pargos, peces navaja, peces ángel, napoleones, juveniles de peces murciélago y cardúmenes de fusileros. En ocasiones el arrecife es visitado por tiburones, tortugas y peces búfalo.
Enu Wall
Este escarpado punto de inmersión se localiza en el lado norte de la Bahía de Palu, cayendo abruptamente hasta 90 metros de profundidad. Muchas cornisas, grietas y pequeñas cuevas constituyen el ambiente ideal para corales negros, corales blandos, crinoideos, gorgonias y esponjas. Son frecuentes los peces halcón de nariz larga, ocultos entre las gorgonias o los corales negros, mientras el azul es surcado por cardúmenes de roncadores; también podremos contemplar caballitos pigmeos de diferentes variedades, junto a peces sapo y nudibranquios. Una inmersión en donde las posibilidades son muy extensas ya que los encuentros con tiburones se alternan con peces mariposa, peces ángel, lábridos de todo tipo e incluso tortugas.
Gili Raja Wreck
Inmersión para buceadores experimentado. El pecio del Gili Raja, de 90 metros de eslora, descansa desde hace más de 60 años en un fondo de entre 35 y 50 metros, y se encuentra cubierto de corales blandos, y entre sus restos encuentran protección gran números de peces.
Green Wall
Una inmersión a la que se accede desde la costa del propio resort. Después de aproximadamente 15 metros se llega a la arrecife costero que pronto cae abruptamente hasta 35 metros de profundidad. En una densa colonia de corales duros que se extienden a lo largo del arrecife como un bosque. Entre ellos encontraremos todo tipo de animales: peces de murciélago, cardúmenes de fusileros, roncadores, pequeñas barracudas, morenas, peces cofre, caballitos de mar y nudibranquios. Con suerte podremos encontrar algún tiburón de arrecife, peces napoleón y peces búfalo. Al pie de la pared hay una estación de gambas limpiadoras.
House Reef
Delante del Prince John Dive Resort y accessible desde la playa. Un fabuloso arrecife con grandes corales duros, corales negros masivos, bellas gorgonias, esponjas coloridas e impresionantes alcionarios.Los fotógrafos submarinos podrán encontrar impresionantes motivos macro y una amplia gama de especies que van desde bailarines españoles, peces escorpión, peces cocodrilo, peces rana, pipas fantasmas, varios tipos de caballos de mar, pez piedra, pez aguja, peces león, pez cofre,… Una inmersión que no hay que perderse, especialmente en la noche.
Mutiara Wreck
Un pecio de 80 metros de eslora que se hundió en 1954. El naufragio se encuentra apoyado de costado y sus bodegas están cubiertas por corales blandos y duros. Es posible recorre su interior, encontrando peces halcón, camarones, cangrejos y en ocasiones caballitos me mar.
Natural
Un frondoso arrecife, que cae hasta 30 metros, para luego transformarse en un fondo arenoso plano. En la zona superior es sorprendente la belleza de los corales duros y los alcionarios. Otro punto destacado es un extenso bloque de coral con morenas negras y azules, cardúmenes de peces cardenal y distintas variedades de crustáceos, algunos de ellos muy singulares. Por otra parte, este lugar es frecuentado regularmente por pargos, rayas, pez globo, peces loro, peces conejo, peces hoja, bancos de fusileros, peces cirujano, peces cocodrilo y escorpión. También puede ver serpientes marinas, rayas de águila, tiburones puntas blancas, napoleones y tortugas.
Pasi Kawe
Montaña submarina que suele ser frecuentada por compactos cardúmenes de barracudas. También es posible encontrar águilas marinas, tiburones grises y alguna tortuga. Como es de esperar entre los corales localizaremos diferentes especies de peces tropicales, como los labios dulces arlequín, peces escorpión hoja, peces cocodrilo y morenas de diferentes tipos.
Pasi Pome
Un gran bommie donde es frecuente contemplar grandes cardúmenes de peces, especialmente si hay algo de corriente. Entre los corales los peces escorpión hoja marrón y verde parecen pasar desapercibidos, mientras los labios dulces y los fusileros nadan por todas partes; al mismo tiempo en el azul los grupos de platax permaneces tranquilos. Entre los invertebrados hay que destacar la diversidad de ovúlidos y las gorgonias, sobre las que se fijan caballitos pigmeos. El paso de tiburones grises, puntas blancas de arrecife y águilas marinas dan el toque final a esta inmersión perfecta.
Pasi Utara
Este bajo es el punto perfecto para los apasionados por los tiburones. Por otra parte abundan las hermosos gorgonias, corales blandos, así como pargos jureles ojo de caballo y las rayas.
Pelabuhana Jetty
Este lugar ha sido descubierto recientemente y es un buceo típico de Muck Diving. La inmersión se realiza bajo el embarcadero del puerto de Donggala, en donde podremos encontrar peces sapo, gran variedad de nudibranquios, caballitos de mar, y muchas otras criaturas, pequeñas y grandes, que se ocultan en la arena, entre los pilares o agazapados entre las algas del fondo.
South Atoll
Una extensa montaña submarina, de aguas claras y con una gran cantidad de corales duros y blandos. Aparte de las gorgonias, los corales de látigo y corales de mesa enorme, también encontraremos sepias, anguilas, peces loro, caballitos pigmeos, meros, pargos negros, peces ángel, peces pipa fantasma, roncadores. Pero este lugar atrae también a tiburones puntas blancas y puntas negras de arrecife y grandes meros patata.
Programa disponible en resort | ||
Buceo con tiburones | ||
Buceo con mamíferos marinos | ||
Buceo en arrecife coralino | ||
Buceo macro destacable | ||
Buceo en cavernas | ||
Buceo técnico | ||
Buceo en bosque de kelp |
Programa disponible en crucero | ||
Buceo con grandes animales | ||
Buceo en barcos hundidos | ||
Buceo en paredes oceánicas | ||
Buceo en fango - Muck diving | ||
Buceo en corriente | ||
Buceo en hielo | ||
Vida salvaje terrestre de gran interés |
Buceo : | se pueden realizar 2 inmersiones de mañana, 2 de tarde y 1 nocturna. También es posible contratar salidas especiales a Pasoso y a Maratale. |
Temporada : | su localización, próxima a la línea del ecuador, hace posible bucear durante todo el año, aunque la temporada de clima más seco es de Abril a Noviembre. Temperatura del agua con pocas variaciones, entre los 28ºC y 30ºC. La temperatura exterior entre los 23ºC y 32ºC. |
Documentación : | pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses. No se requiere visado para estancias turísticas de menos de 30 días, si se entra en Indonesia por los aeropuertos de Jakarta o de Bali, en otros casos el visado se puede tramitar en el propio aeropuerto de llegada o en la Embajada de Indonesia en España. Más información en nuestro blog. |
Moneda : | Rupia Indonesia, pero en el resort también se puede pagar con Euros. |
Idioma: | en Indonesia se hablan diversas lenguas. En el resort la mayoría del personal hable inglés. |
Electricidad : | 220 voltios. Enchufe redondo europeo. |
Sanidad : | para visitar Dongala no se requiere ningún tipo de vacunación, pero para determinadas zonas de Sulawesi y otras regiones de Indonesia puede ser recomendable la profilaxis antimalárica. |
Unas vacaciones al borde del mar, en un pequeño resort como Prince John, sin masificaciones y perfecto para disfrutar al máximo del buceo, la playa y la naturaleza.
Nuestro programa base incluye:
- Vuelos en clase turista.
- 1 noche de hotel en Jakarta (A/D).
- 7 noches de alojamiento en Donggala.
- Media pensión.
- Programa de inmersiones, botellas y plomos.
- Traslados
- Seguro de viaje, buceo y cancelación.
No se incluye:
Tasas aéreas, inmersiones especiales, equipo de buceo, tasas de buceo.
Hoteles
DESTINO | HOTEL |
TIPO |
DIAS |
RG |
NI |
BAJA |
ALTA |
Donggala | Prince John Dive Resort |
Relax |
11 |
MP |
15 |
Consultar |
Consultar |
Deluxe |
11 |
MP |
15 |
Consultar |
Consultar |
||
Para más información, accede a las condiciones de precios.
En estos momentos no podemos mostrarle información relativa a cruceros en este destino, o bien no hay operativa de barcos en la zona. Para más información al respecto contactar con nuestras oficinas.
Donggala
Prince John Dive Resort
Una singular alternativa en el oeste de Sulawesi, 70 Km al sur del ecuador. Esta pequeña propiedad cuenta con tan solo 15 bungalows, de tres categorías diferentes, todos ellos situados en plena línea de costa y con excelentes vistas a las aguas turquesa de la bahía de Palu. Una opción para buceadores amantes del buen buceo y el relax.
Sulawesi
La mayoría de su población se concentra en determinadas zonas costeras, mientras que sus tierras altas, se encuentran salvajes y habitadas por pueblos muy peculiares, entre los que destacan los Tana Toraja, que poseen una cultura muy especial y que aún mantienen tradiciones ancestrales.
Y si lo que se busca es contacto con la naturaleza, en Sulawesi está garantizado, con diferentes volcanes a los que se puede ascender, lagos en las montañas, reservas marinas con increíbles arrecifes coralinos y selvas en donde salir en busca de las especies más emblemáticas como los tarsios, uno de los primates más pequeños del planeta, los macacos de cresta negra o las diferentes variedades de calaos.
Bali
Bali es uno de los destinos turísticos más tradicionales de Indonesia y uno de los más famosos del mundo. Su cultura hinduísta y la enorme cantidad de templos le dan un colorido muy especial.
A estas facetas culturales hay que sumarle la amabilidad y simpatía de sus habitantes, sus espectaculares paisajes en donde se mezclan los volcanes con los campos de arroz, lagos en las montañas y por supuesto playas.
Un conjunto de alternativas que haces de Bali un destino obligado durante una visita a Indonesia.
Indonesia
La gran extensión del territorio de Indonesia, con más de 13.670 islas, su diversidad de paisajes y las dispares culturas que pueblan sus diferentes regiones, hacen de este destino uno de los más atractivos de toda Asía.
En visitante que opte por explorar este enigmático país podrá descansar en sus playas, contemplar sus arrecifes marinos, ascender a los volcanes más impresionantes, observar aves, ir al encuentro de los famosos dragones o de diferentes especies de mamíferos, visitar templos o convivir con tribus que han quedado ancladas en la edad de piedra y que apenas reciben visitas de occidentales. Un destino que en si mismo nos abre las puertas de muchos y muy diferentes viajes, a cual más interesante.
Camboya
Camboya atesora una extraordinaria cultura, influenciada por el imperio Khmer, algunos de cuyos rasgos han permanecido casi intactos hasta nuestros días.
Este imperio, durante el periodo Angkorian (siglos IX al XIV), cobró gran importancia, dejándonos hasta la actualidad su principal legado histórico, los templos de Angkor, en la provincia de Siem Reap, atractivo fundamental para los visitantes.
Los templos, parcialmente colonizados por la selva, son una imagen mil veces vista en libros y documentales, pero cuando uno se encuentra inmerso entre sus muros, el espectáculo es realmente difícil de describir.
Malasia
Contemplar las impresionantes torres Petronas, perderse en los bulliciosos mercados, ascender a grandes montañas, sumergirse en sus arrecifes, convivir con tríbus, seguir a los elefantes pigmeos o contemplar cara a cara a un viejo orangután, son solo algunas de las posibilidades que encontraremos en Malasia.
Este destino nos ofrece muchas posibilidades para cualquier tipo de turismo y una combinación de grandes ciudades, como Kuala Lumpur, y los increíbles parques nacionales de Borneo, pueden dar como resultado unas vacaciones realmente interesantes y completas.
Y con el aliciente de contar con buenas infraestructuras y buenas comunicaciones, que facilitan este tipo de viajes de naturaleza.
Myanmar
El aislamiento sufrido durante el pasado siglo ha hecho que este país sea uno de los menos conocidos de Asia, pero al mismo tiempo, esta situación ha preservado toda su cultura de los excesos de la vida moderna, casi anclado en el pasado. Un país en cuyo vocabulario no existe la palabra turista y en donde el visitante puede descubrir auténticas maravillas, como los templos de Bagan, un conjunto monumental con más de 2.000 pagodas, construidas entre los siglos XI y XIII, o relajarse en los canales del lago Inle contemplando a los pescadores tradicionales.
Posiblemente una de las opciones más interesantes de todo el sudeste asiático.