Polinesia Francesa
Un universo de islas increíbles en medio del Pacifico Sur, que se ha convertido en uno de los referentes para unas vacaciones en un destino exótico y con buenas prestaciones.- Introducción
- El destino
- Galería
- Cruceros
- Hoteles
- Datos de interés
La Polinesia Francesa se localiza en medio del Pacífico Sur, y se extiende en una superficie marítima de cerca de 5 millones de kilómetros cuadrados. Sus 118 islas se agrupan en cinco archipiélagos distantes entre sí, y de características muy diferentes: Islas de la Sociedad, Islas Marquesas, Islas Tuamotu, Islas Australes e Islas Gambier.
Desde que en 1521 el navegante Fernando de Magallanes avisto las Tuamotu, hasta nuestros días, sus pintorescos habitantes han ido adaptándose y moldeando su cultura, llena de ritmos ancestrales del océano y del sol, para convertirse en ciudadanos del siclo XXI, sin por ello perder su tipismo.
La clara influencia europea contrasta con los pobladores de Polinesia Francesa, que mantienen infinidad de tradiciones y de costumbres cotidianas, desde la vestimenta o sus danzas, a los tatuajes tradicionales. El visitante rápidamente se adapta al ritmo tahitiano, y se deja envolver por el ambiente tropical de los Mares del Sur. El exotismo de las islas es incomparable, y los paisajes que podemos encontrar no tienen comparación posible con ningún otro destino, son islas que parecen haber sido creadas para el disfrute de la vista.
La capital, Papete, se encuentra en la isla de Tahití, la mayor de Polinesia Francesa, y que forma parte de las Islas de la Sociedad. La isla está formada por dos macizos volcánicos unidos por un estrecho istmo, Tahiti Nui y Tahiti Iti, alcanzando los 2.000 m. de altitud. Recorres tranquilamente su costa, pudiendo visitar antiguos asentamientos y lugares de culto, es muy interesante, pero su interior no tiene desperdicio, con cascadas y montañas cubiertas de vegetación. También se suele ofrecer la opción de sobrevolar la isla en helicóptero, para poder disfrutar de estos paisajes desde otra perspectiva.
A tan solo 17 kilómetros en dirección oeste encontramos la escarpada y verde isla de Moorea, que surge desde las profundidades avisales. Sus playas de arena blanca, sus arrecifes de coral, y sus vellos paisajes hacen de este un destino de los más solicitados, tanto por turistas que buscan relax, como por aquellos que quieren explorar su interior: la Bahía de Cook, infinidad de cascadas, el Monte Tohiea o sus fondos marinos son algunos de sus atractivos que ofrece este destino al visitante.
La laguna de Huahine encierra dos islas exóticas, repletas de cocoteros y vainillas, que se recortan sobre el agua azul turquesa. Es un lugar tranquilo, con posibilidades para explorar su interior, aunque la mayoría de sus visitantes se centran en sus playas, el surfing o el buceo. Un destino en donde el viajero se siente bien recibido.
Raiatea es otra de las Islas de La Sociedad, la antigua Havai, centro del mundo maohí en siglos pasados, como lo atestiguan las impresionantes plataformas y monolitos de sus “marae” o centros de culto de la antigüedad. Después de Tahití, Raiatea es la isla más grande, y al norte de esta se localiza la pequeña Taha´a , en donde las vainillas dan aroma al ambiente, esta es para muchos una isla lugares mágicos, en donde se mantienen más vivas las tradiciones. En las dos islas encontraremos playa, relax, deportes náuticos e interesantes excursiones.
La mundialmente conocida isla de Bora Bora es para muchos la isla más bella del planeta. Desde lo alto del Otemanu, el principal pico de la isla con 727 metros de altura, y monte sagrado para los grandes guerreros, podremos disfrutar de una vista increíble, y mejor aún si realizamos un vuelo en helicóptero sobre toda la isla y su impresionante laguna que la rodea. Como dicen sus habitante, Bora Bora es la isla de las fiestas, la música, la danza y el regocijo, y más aún si nos alojamos en alguno de sus resorts exclusivos. Bora Bora es también uno de los principales destinos de buceo en las Islas de la Socoedad.
Al noreste de Tahití encontramos el archipiélago de las Tuamotu, un paisaje dominado por tres colores: el verde de la vegetación, el blanco de sus playas y el turquesa del mar. A diferencia de las otras islas, las Tuamotu están formadas por 78 atolones planos de poca altura, algunos de ellos como Rangiroa o Fakarava de dimensiones grandiosas. En estas islas no encontraremos grandes cumbres ni paisaje escarpado, tan solo una línea de palmeras que apenas resalta en el horizonte. El buceo en las Tuamotu es una de las actividades predilectas, aunque también es un lugar para perderse, lejos de gente y aglomeraciones.
Al sureste de las Tuamotu se localiza el archipiélago de las Gambier. Es el más remoto de Polinesia y agrupa un total de catorce escarpadas islas rodeadas por una increíble barrera coralina. De todas ellas solo Mangareva, la isla de mayor superficie, se encuentra habitada. Y en el extremo norte, a 1.500 Km. de la capital, se localizan las Marquesa, “Enua Enata” o “Tierra de los Hombres”, como llaman a estas islas los nativos. Fueron dadas a conocer para occidente por ser el retiro de pintor francés Paul Gauguin. Desde el mar ofrecen un impresionante aspecto, con sus escarpadas cumbres verdes repletas de impenetrable vegetación. No son unas islas muy visitadas por el turismo, y por lo tanto hay pocas infraestructuras hoteleras, pero por otro lado encontraremos una cultura peculiar y unos paisajes de gran belleza.
En la región más al suroeste de Polinesia Francesa encontramos las Australes del Sur, islas pequeñas y muy diferentes al resto de lo que hemos podido ver en Sociedad o Tuamotus. Su paisaje es menos tropical, como consecuencia de su localización, con aguas y clima más frío. La isla más visitada – en cualquier caso por muy poca gente -, es Rurutu, en la que podremos alojarnos en alguna pequeña pensión, junto a alguno de los múltiples campos de patatas. Pese a que pueda parecer poco interesante, el mar nos depara un gran atractivo, ya que entre los meses de Julio y Octubre podemos bañarnos y hacer snorkeling con las ballenas jorobadas, que migran a estas costas desde la Antártida durante esos meses.
Polinesia Francesa nos depara un buen número de experiencias, desde lugares muy turísticos a rincones perdidos en donde aún nos recibirán con una mirada curiosa por ser un infrecuente visitante.
Temporada : |
de forma general se puede establecer como época seca y de temperaturas más agradables, de Mayo a Octubre. La estación más húmeda y calurosa es de Noviembre hasta Abril. Estos periodos sufren algunas variaciones en función del archipiélago que se tenga pensado visitar, ya que las Marquesas – más al norte – tienen un clima más subtropical, mientras las Australes y en Gambier cuentan con un clima mucho más frío y lluvioso. |
Documentación : |
pasaporte en regla, con validez mínima de 6 meses. Si el viaje se realiza por EE.UU pasaporte electrónico-biométrico, con la misma validez, y tramitar por Internet el ESTA (Autorización Electrónica de Viaje). |
Moneda : |
Franco del Pacífico. Al ser colonia francesa es fácil cambiar Euros. |
Idioma: |
la lengua oficial es el francés y el tahitiano. |
Electricidad : |
220 voltios. Enchufe redondo. |
Sanidad : |
no se requiere ningún tipo de vacunación. |
En estos momentos no podemos mostrarle información relativa a cruceros en este destino, o bien no hay operativa de barcos en la zona. Para más información al respecto contactar con nuestras oficinas.
Islas de la Sociedad - Bora Bora
Four Seasons Resort Bora Bora
Resort 5 estrellas bajo los estándares de lujo y calidad de la cadena Four Seasons, un sello de altas prestaciones. El complejo se localiza en Bora Bora, el destino más emblemático de Polinesia Francesa y una de las islas más bellas del planeta, y cuenta con diferentes tipos de alojamientos, incluidas diferentes villas de hasta 500 m².
Islas de la Sociedad - Bora Bora
Le Maitai Bora Bora
Una muy interesante opción para alojarse en Bora Bora en un establecimiento de 3 estrellas. El hotel se localiza en la zona sur de la isla y ofrece 4 tipos de alojamientos diferentes, repartidos entre los bungalós sobre el agua y las habitaciones situadas en el edificio principal del complejo. Un total de 74 habitaciones.
Islas de la Sociedad - Moorea
Hilton Moorea Lagoon Resort and Spa
Situado en la costa norte de la isla de Moorea, destino que inspiró parte de la obra del pintor Paul Gauguien. Este complejo, de categoría 5 estrellas, ofrece una amplia oferta de tipos de habitaciones y suites, muchas de ellas con piscina privada, y un conjunto de prestaciones que lo hacen perfecto para unas vacaciones de lujo.
Islas de la Sociedad - Moorea
Moorea Pearl Resort & Spa
Complejo 4 estrellas, con unas excelentes prestaciones. Se localiza en la costa noreste de la isla, relativamente próximo al aeropuerto de Temae, a 5 minutos del campo de golf y la población de Maharepa. Cuenta con un total de 94 habitaciones y bungalow, muchos de ellos sobre al agua y opciones de piscina privada.
Rangiroa - Tuamotu
Kia Ora Resort & Spa
Situado en el sector noroeste del atolón de Rangiroa, entre los conocidos pasos de Tiputa y Avatoru. Está complejo, de elegante diseño, cuenta con tan solo 60 villas y bungalós, en la playa y sobre el agua, y un conjunto de prestaciones que le dan la categoría de 5 estrellas. Un alojamiento perfecto para buceadores exigentes.
Rangiroa - Tuamotu
Le Maitai Rangiroa
Resort 3 estrellas situado entre los pasos de Tiputa y Avatoru, los más conocidos entre los buceadores que acuden a las Tuamotu. Cuenta con tan solo 34 alojamientos, de tres categorías diferentes, muy confortables y una excelente relación precio calidad. Un alojamiento situado en un lugar perfecto para buceadores.
Rurutu – Australes del Sur
Le Manotel
Este pequeño hotel familiar o pensión, cono se los conoce en la región, está situado frente al mar en la costa este de la isla de Rurutú, un lugar de Polinesia alejado del turismo convencional y donde aún se puede respirar el ambiente tradicional de estas islas. El hotel, de 1 estrella, cuenta con tan solo cuatro bungalós.
Tahiti
Intercontinental Tahiti Resort & Spa
Complejo 4 estrellas, con 258 habitaciones, situado sobre la costa noroeste de la isla de Tahiti, con magnifica vista de Moorea, a corta distancia del aeropuerto internacional de Faa´a y de la capital Papete. Ofrece 8 tipos de alojami9entos, desde habitaciones estándar hasta bungalós sobre el agua, suites y villas.
Tikehau - Tuamotu
Tikehau Pearl Beach Resort
El resort cuenta con la categoría de 4 estrellas y se localiza al sur del atolón de Tikehau, en la pequeña isla motu Tiano, a 15 minutos en barco de la isla principal donde se localiza el aeropuerto. Ofrece tan solo 38 alojamientos, lo que garantiza una gran privacidad y trato personalizado en un entorno realmente incomparable.