Sudáfrica

La opción de un safari en una reserva privada nos da la posibilidad de ir en vehículos abiertos e incluso andando o a caballo. Un mayor contacto con los animales y un trato más personalizado.
  • Introducción
  • El destino
  • Galería
  • Cruceros
  • Hoteles
  • Datos de interés

timbavati_kingscamp_0028

Sudáfrica ofrece una interesante variedad de posibilidades al visitante, que puede encontrar todo lo que siempre ha imaginado de África, con numerosas reservas de vida salvaje, muy diversas y repartidas por todo el territorio. Lugares en donde se puede disfrutar de la experiencia de un safari, pero con un enfoque muy diferente al que podemos estar acostumbrados.

Pero también podremos disfrutar de su mezcla cultural, de playas, desiertos, montañas, sabanas y bosques; desde comprar diamantes o pasear por las bulliciosas calles de sus ciudades a sumergirnos en un a jaula para estar frente al legendario tiburón blanco. Una alternativa incomparable, por las peculiaridades del destino, que nunca nos defrauda.

Una de las primeras cosas que sorprende al visitante es la grandiosidad y variedad de los paisajes sudafricanos, fruto de la diversidad de ecosistemas que podemos encontrar. Desde los desiertos de arenas rojas del Kalahari, en el noroeste del país, a las sabanas del Parque Kruger, las cordilleras repletas de bosques de las regiones centrales o las zonas de viñedos del sur, que tanto nos recuerdan al familiar paisaje europeo. Y al igual que encontramos diversidad en la tierra, también encontraremos diversidad en sus pobladores; en las grandes ciudades, como Ciudad del Cabo, las razas autóctonas se mezclan con indios, malayos, chinos y europeos, mientras que en el interior se respira un ambiente más puramente africano.

sdf_6190_fb

La forma más habitual de recorrer las diferentes zonas de interés es conduciendo uno mismo el vehículo, algo que le imprime una característica especial al viaje por Sudáfrica, siendo más flexible y viviendo de forma diferente cada momento. Para algunas personas esto les causa cierta inquietud, pero no debe ser algo preocupante, ya que hay poco tráfico y la documentación que se entrega al cliente es muy extensa, con todo tipo de directrices, mapas con las rutas marcadas y señas claramente identificables que hacen imposible que uno se pueda perder.

dsf_to_11dsf_to_04

Independientemente de otros atractivos del país, uno de los factores que hacen elegir este destino es el deseo de contemplar los grandes mamíferos africanos, adentrarse en los diferentes Parques Nacionales y poder estar cara a cara con estas increíbles criaturas, junto a muchos otros animales. De entre toda la largas lista de lugares protegidos, el Parque Nacional Kruger , en el Transvaal del Este, es el más conocido y uno de los más visitados. A lo largo de este gran territorio podremos contemplar la inmensa mayoría de las especies que uno se ha imaginado: leones, cebras, jirafas, rinocerontes, búfalos, antílopes, gacelas, hienas, elefantes, etc. Lo normal, dentro del Parque Kruger, es realizar el recorrido con nuestro vehículo, algo que nos da gran libertad pero que requiere de cierta experiencia para poder localizar determinadas especies. Rodeando el Kruger existen numerosas reservas privadas, de una gran extensión, y en las que igualmente abundan todas las especies africana. Visitar estas reservas es una alternativa menos conocida pero posiblemente más apasionante, ya que los recorridos se realizan en 4×4 descubiertos o andando, y guiados por expertos rastreadores armados, trabajando en pequeños grupos, tanto por el día como en la noche. De esta manera las posibilidades de avistamientos son mucho mayores, y la proximidad a los animales llega a ser algo sorprendente.

dsf_to_01dsf_to_06

Otro de las zonas de mayor interés para contemplar grandes mamíferos es la región de Natal, al este del país. Esta zona es famosa por sus largas playas y por los miles de tiburones que habitan en sus aguas. Adentrándonos en las montañas del noroeste alcanzamos las reservas de Unfolozi y Hluhluwe, un paisaje de suaves colinas verdes, grandes ríos y estrechos valles, con fama mundial por acoger a la mayor población del planeta de rinoceronte blanco. Muchos otros animales. Como elefantes, jirafas, búfalos, macacos, etc, se ven por todas partes. En esta reserva los visitantes conducen su propio vehículo, menos en las salidas nocturnas, que se realizan con guías y camiones del propio parque.

SDF_5459_CHSDF_6729_1_FB

Quizá la región más emblemática sea el Desierto de Kalahari, en donde se encuentra la reserva de Gemsbok – Kalahari. El acceso es complicado, por carecer de carreteras asfaltadas, pero esto hace que sean pocos los visitante que se animen a llegar hasta esta zona, y que se mantenga muy virgen. Este agreste territorio de dunas rojas es habitado por los San o también llamados Bosquimanos, y al mismo tiempo es hábitat del león de melena negra, avestruces, guepardos o los peculiares y simpáticos suricatos. Un ecosistema único y una visita obligada cuando se realiza un viaje de largo recorrido por Sudáfrica.

dsf_to_10dsf_to_12

Y para completar el periplo, la inevitable visita a la Provincia del Cabo, comenzando por Ciudad del Cabo, en donde no solo debemos pasear por sus calles y mercados, sino también visitar sus alrededores, como la Table Mountain, desde donde tendremos espectaculares vistas, o la Reserva Nacional del Cabo de Buena Esperanza, en donde se mezclan pingüinos, avestruces y antílopes. Si nos dirigimos al noroeste de la provincia, lugares desérticos, pero de gran belleza, como Richtersveld contrastan con el verdor de las zonas costeras o las grandes concentraciones de alcatraces y cormoranes de la Bahía de Lembert.

dsf_to_16dsf_to_14

Si por lo contrario optamos por el este, encontraremos verdes territorios frente al mar, pasando frente a un emblemático punto, las Islas Dyer, en donde se pueden contemplar decenas de grandes tiburones blancos y cerca de estas, en los meses de Julio a Octubre, numerosas ballenas francas, para terminar en alguna de las reservas de la región, como Addo, un punto dominado por los grandes elefantes africanos.

En resumen, un amplísimo catálogo de posibilidades, para poder diseñar un viaje perfecto construido literalmente a la medida.

Temporada :

es un destino en el que se puede viajar todo el año, pero teniendo en cuenta que se localiza en el hemisferio sur y que las estaciones son opuestas a las del hemisferio norte. Clima muy variado, con regiones que podrían definirse como de clima continental, desiertos extremadamente secos y zonas subtropicales.

Documentación :

pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses. No se requiere visado.

Moneda :

Rand

Idioma:

el inglés, aunque también es posible entenderse en zulú o en africkaans.

Electricidad :

220 voltios. .

Sanidad :

si se visita la región noreste, donde se localiza el Parque Kruger, se recomienda profilaxis anti malárica.

En estos momentos no podemos mostrarle información relativa a cruceros en este destino, o bien no hay operativa de barcos en la zona. Para más información al respecto contactar con nuestras oficinas.

Hluhluwe Game Reserve

Hilltop Camp

Este resort se localiza en la zona noroeste de la reserva y desde él se puede acceder tanto a Hluhluwe como a Imfolozi, un territorio de colinas verdes dominado por los rinocerontes blancos. El campamento nos permite realizar diferentes recorridos conduciendo nuestro propio vehículo y salidas en camiones de la organización, por la noche.

Ver detalles

Karongwe Game Reserve

Kuname

Este lodge boutique se localiza en la reserva privada de Karongwe -con una superficie de 9.000 hectáreas de naturaleza salvaje-, unos pocos kilómetros al oeste del Kruger. Esta pequeña propiedad cuenta con tan solo 5 chalets, junto a la casa de estilo colonias, centro de operaciones. Una auténtica joya para los amantes de la naturaleza.

Ver detalles

Kruger

Nkambeni Tented Lodge

Ubicado en el Parqu Krugen, junto a la entrada Numbi. Este complejo de 150 tiendas, fue diseñado para tener el menor impacto posible en el entorno natural del parque. Los alojamientos, perfectamente equipados, imprimen un mayor exotismo a la experiencia que supone realizar un safari fotográfico por este legendario territorio.

Ver detalles

Kruger - Sabi Sabi

Sabi Sabi Bush Lodge

Una de las reservas del oeste del Kruger más cotizadas para los que buscan un safari de lujo. Sabi Sabi Bush Lodge cuenta con 25 suites muy espaciosas y exquisitamente decoradas con elementos étnicos y todas las comodidades. También cuenta con la Mandleve Presidential Suite, de categoría gran lujo, perfecta para recién casados.

Ver detalles

Kruger - Timbavati

Kings Camp

Situado en la reserva privada Timbavati, junto a un punto de agua frecuentado por animales salvajes día y noche. Este lodge es sinónimo de lujo y el matrimonio Moore, que lo gestiona, asegura un trato muy personal y de alto nivel. Desde alojamientos en suites hasta una exclusiva casa totalmente privada.

Ver detalles

Kruger - Timbavati

Umlami Bush Camp

Dentro de la reserva natural privada de Timbavati, en el Parque Nacional Kruger. Esta pequeña instalación acoge a tan solo 16 personas y ofrece una auténtica experiencia africana de safari en vehículos abiertos. La reserva es el hogar de más de 40 especies de mamíferos, incluidos los 5 grandes, y más de 350 aves.

Ver detalles

Actualmente no tenemos extensiones terrestres en este destino.

cerrar ventana
Por el momento esta información no se encuentra disponible. Si está interesado en viajar a este destino, por favor póngase en contacto con Ultima Frontera.