Spitsbergen – Svalbard

Uno de los destinos de naturaleza más apasionantes del mundo. En el archipiélago de las Svalbard hallaremos paisajes árticos sobrecogedores, dominados por el hielo, en donde habitan los osos polares y las morsas, junto a millones de aves marinas migratorias.
Un destino cercano y al mismo tiempo poco explorado.
  • Introducción
  • El destino
  • Galería
  • Cruceros
  • Hoteles
  • Datos de interés

ART_1844_2_FB

Un archipiélago situado a menos de  1.000 km. al sur del Polo Norte. Estas islas son el área salvaje más grande de Europa y ofrecen algunas de las mejores experiencias de paisajes y fauna en el mundo, con  escarpadas montañas, impresionantes acantilados y ondulada tundra brindando magníficas opciones para los viajeros más intrépidos.

Cruceros por las zonas más lejanas y menos frecuentadas, estancias en hotel o expediciones, bucear en el hielo para contemplar un ecosistema único, fotografiar fauna mítica como los osos polares o disfrutar de las auroras boreales, adentrarse en el interior utilizando motos de nieve, realizar una travesía con trineos tirados por peros, excursiones con raquetas de nieve, trekkings o expediciones de esquí.

Spitsbergen es el destino perfecto para aquellas personas que buscan una experiencia muy diferente y de pleno contacto con una de las naturalezas más sobrecogedoras del planeta. El ecosistema del ártico más extremo nos puede brindar muchas opciones de viaje, desde la comodidad de un hotel hasta una expedición en toda regla.

ART_0889_CH

Las diferentes opciones estarán, como es de suponer, muy condicionadas por la época del año en que deseemos realizar nuestro viaje, la duración y el perfil de experiencia que busquemos.Los meses de primavera y verano son los más favorables para gran parte de los programas. Durante los meses estivales hay que tener en cuenta que muchas aves migran a estas costas y el espectáculo  natural suele ser magnífico, con miles de araos, charranes anidando, frailecillos, ánades, etc. Pero si las aves son uno de los puntos de interés, los mamíferos son otros de los grandes protagonistas; y es que en estas tierras reina el oso polar, acompañado de colonias de morsas, renos, zorros árticos, focas y belugas.

ART_0653_FBART_1768_CH

Indiscutiblemente en un viaje de naturaleza, la fauna tiene un papel destacado, pero en las zonas polares el hielo compite en relevancia, y no solo por sus formas y colores sino por los sonidos sobrecogedores que acompañan en todo momento. Todo ello, sumado a un día sin noche, hace de este un lugar mágico durante esta estación del año.

ART_2304_CHART_1545_FB

Los cruceros solo operan en los veces de primavera y verano, y suelen realizar dos tipos de itinerario diferentes: costa este de Spitsbergen y circunvalación de Spitsbergen, en ambos casos zarpando de Longyeabyen. Durante la singladura, que suele implicar ir rompiendo el hielo de la banquisa polar, se accede a diferentes puntos de la costa, pudiendo contemplar glaciares, acantilados, icebergs y por supuesto la fauna, tanto marina como terrestre.

ART_1785_FB

Otra de las opciones es una estancia en un pequeño hotel, otra alternativa igualmente tentadora que nos permitirá realizar excursiones diarias con un variado abanico de posibilidades, tanto para contemplar fauna como para realizar actividades de ecoturismo o de turismo activo: motos de nieve, trineos de perros, esquí, raquetas, terkking, kayank, quads, etc.

spitsbergen_10spitsbergen_03

Pero si se quiere tener una experiencia en mayor contacto con la naturaleza la mejor opción es realizar un circuito durmiendo en tienda de campaña o en diferentes cabañas acondicionadas.

spitsbergen_01spitsbergen_05

Y para los más preparados la posibilidad de una expedición puede ser la opción perfecta; una larga travesía con esquíes por las impresionantes extensiones del interior de Spitsbergen.

spitsbergen_09

En el otro extremo del año, durante los meses de invierno, las condiciones son más duras y se pasan varias semanas en oscuridad total. Esto que puede resultar de antemano poco interesante es una oportunidad única para ir en busca de las auroras boreales, uno de los fenómenos naturales más curiosos e impactantes.

spitsbergen_08

Con las temperaturas más extremas también se abren opciones propias de esa temporada, como la exploración de cuevas heladas, y las actividades en moto de nieve pueden ser mucho más extensas.

spitsbergen_06spitsbergen_04

Aunque el reto más extremo siempre es una expedición rumbo norte. La lista de posibilidades en este territorio son realmente infinitas.

Temporada

Se puede viajar todo el año. Los cruceros en Spitsbergen se realizan únicamente en los meses de verano, que es el momento en el que el hielo permite la navegación.  Los programas en hotel, cabañas o expediciones son posibles todo el año. Temperatura exterior fría, en verano entre +8 °C y -1 °C, en invierno entre -9 °C y -20 °C aunque puntualmente se han llegado a alcanzar mínimas de -45 °C.

Documentación

DNI o pasaporte.

Moneda

Euro.

Idioma

la Corona Noruega, aunque en los barcos se suelen aceptar Euros y tarjetas de crédito.

Electricidad

220 voltios y enchufe redondo.

Sanidad

no se requiere ningún tipo de vacunación obligatoria.
Groenlandia / Spitsbergen

Ocean Nova

Construida en Dinamarca en 1992 para navegar en las aguas heladas de Groenlandia y Spitsbergen. Ofrece un estilo escandinavo limpio y fresco, y con un casco reforzado para el hielo, es ideal para viajes de expedición en las regiones polares. Cuenta confortables zonas comunes y con cómodos camarotes exteriores, todos con baño privado.

Ver detalles

Antartida / Bouvet / Fair / Georgias del Sur / Groenlandia / Sanwich del Sur / Spitsbergen

Ortelius

Un barco rompehielos realmente preparado para las remotas expediciones polares tanto en Antártida como en el Ártico, que cuenta con la calificación UL1, la más alta para barcos de este tipo, e incluso dispone de helicóptero a bordo para determinados programas. Realiza diferentes rutas lideradas por un equipo de auténticos expertos navegantes y naturalistas.

Ver detalles

Antartida / Bouvet / Fair / Georgias del Sur / Groenlandia / Sanwich del Sur / Spitsbergen

Placius

Confortable y muy bien equipado con moderna tecnología, este barco rompehielos de 89 metros de eslora está diseñado para expediciones oceánicas polares, operando tanto en Antátida como en la región del Ártico europeo. Cuenta a bordo con un equipo de marinos, naturalistas y otras especialidades, muy experimentados.

Ver detalles

Spitsbergen

Radisson Blu Polar

Un hotel atípico, a 1.333 kilómetros del Polo Norte. Localizado en la pequeña población de Longyearbyen, en la isla de Spitsbergen, nos facilita un alojamiento de 4 estrellas mientras realizamos excursiones y actividades de aire libre en uno de los destinos más impresionantes de la naturaleza europea. Aventura y comodidad de la mano.

Ver detalles

Actualmente no tenemos extensiones terrestres en este destino.

cerrar ventana
Por el momento esta información no se encuentra disponible. Si está interesado en viajar a este destino, por favor póngase en contacto con Ultima Frontera.