Perú

Perú es un destino fascinante, que cumple con las expectativas de todos los visitantes, sean simples turistas, o bien apasionados de la arqueología, la zoología o la montaña.
  • Introducción
  • El destino
  • Galería
  • Cruceros
  • Hoteles
  • Datos de interés

PER_0056_FB

Un destino en donde todo respira autenticidad y pese a tener ciudades modernas, sus costumbres y tradiciones parecen mantenerse intactas, con un tipismo realmente impactante, que sumado a sus maravillas naturales e históricas lo hacen único. Perú puede considerarse visita obligada para cualquier ciudadano del mundo, aunque sea tan solo por conocer Machu Picchu. Pero lo cierto es que el país atesora infinidad de lugares interesantes, con restos arqueológicos sorprendentes y con una cultura viva que el visitante puede disfrutar durante cada minuto de su estancia. Pero este es también un apasionante destino para turismo activo, con infinitas posibilidades de trekking y andinismo, y por supuesto actividades relacionadas con la contemplación de vida salvaje en la cuenca amazónica.

El punto habitual de entrada es Lima, capital del país, y en sus plazas y calles empezamos a respirar la atmósfera típica de Perú, en donde un pequeño toque de modernidad se mezcla con un pueblo pintoresco, con una cultura mezcla de sus orígenes precolombinos y tradiciones españolas. Lima, fundada por Francisco de Pizarro en 1535, guarda interesantes recuerdos de la época colonial, como su catedral, en la actual plaza de armas, junto al Palacio del Arzobispo y el Palacio del Gobierno. Otras iglesias y conventos son dignos de visitar, especialmente el de San Francisco, famoso por sus catacumbas y con una excelente biblioteca, y la de San Pedro. Pero si queremos conocer más sobre las culturas precolombinas, es obligado visitar algunos de los múltiples museos y colecciones privadas, como el Museo de la Nación, Museo del Oro, la Colección Larco Herrera o la colección Poli.

PER_0037_FB

En cuanto se abandona la capital, el ambiente es más relajado y menos bullicioso. Sin duda alguna, la zona predilecta para los visitantes en la región de Cuzco, al sur de Perú. La capital del mismo nombre se encuentra a 3.326 m. de altitud, lo que le confiere características muy especiales. Sus calles respiran historia, desde su fundación en el siglo XII por el emperador inca Manco Cápac, que la bautizo como “ombligo del mundo”, hasta la época de la colonización y su posterior independencia en el siglo XIX. Cuzco es el punto de entrada para visitar el Valle Sagrado y Mach PIC, pero la propia ciudad ofrece infinidad de lugares de interés. El más destacado es la Iglesia de Santo Domingo, en donde el templo cristiano se entremezcla con el Coricancha, el mayor templo Inca de la ciudad, cuyos muros estuvieron recubiertos por 700 planchas de oro macizo. En la Plaza de Armas se encuentra la catedral, cuya construcción se comenzó en 1559, y las iglesia de Jesús María, Triunfo y La Compañía. Museos, callejuelas con muros incas y restaurantes típicos completan la visita de la ciudad.

PER_0074_FB

Fuera de Cuzco, antes de adentranos en el Valle Sagrado, encontraremos las ruinas de Tambo Machay, Puca Pucara, Qenko y la más importante: Sacsayhuamán. Ya en el valle, es obligada la visita del pequeño pueblo de Pisac, preferentemente en Domingo, ya que es cuando más actividad hay en su mercado, una auténtica maravilla de color, en donde se dan cita centenares de lugareños. Junto al pueblo colonial, también es posible visitar unas ruinas incas.

PER_0073_FB

Siguiendo el curso del Urubamba se cruzan diferentes pueblos sencillos y aldeas, pero si nos salimos del valle, y tras varios kilómetros de recorrido, podemos encontrar peculiares lugares como las Salinas de Maras. La siguiente escala es Ollantaytambo, en donde podremos visitar los restos de la fortaleza que acogió a Manco Inca. El pueblo, con numerosos restos incas, dispone de un museo y restaurantes típicos

PER_0135_FBPER_0044_FB

Desde esta localidad se puede tomar el tren con destino al lugar más legendario de Perú, la “Ciudad Perdida de los Incas”: Machu Picchu. Para llegar a Machu Picchu podemos optar por realizar un trekking de varios días por el conocido Camino del Inca o llegar en tren. La ciudad, descubierta por Hiram Bingham en 1911, es un autentico espectáculo para los sentidos. Su localización ya es algo increíble, pero el gran número de edificaciones nos permite reconstruir la forma de vida de los incas.

PER_0001_FB

El Templo del Sol, la Ventana de las Serpientes, la Tumba Real o el Templo de las Tres Ventanas son algunos de los puntos de interés dentro del recinto. Aunque la mayoría de visitantes realizan una excursión de un solo día, vale la pena pasar una noche en Aguas Calientes, el pueblo situado junto a las ruinas, para disfrutar de Machu Picchu cuando casi todos se han marchado o a primera hora de la mañana. Un autentico placer para los sentidos.

PER_0009_FBPER_0002_FB

Aunque hablar de Perú es sinónimo de Incas, muchas otras culturas habitaron estos valles y montañas. En la costa norte podemos visitar Trujillo, en donde antes se levantaba Chan Chan, la capital de la cultura Chimú. En esa misma zona también encontraremos restos de la civilización Mochica y más al norte, cerca de Chiclayo, el yacimiento de Sipán o Dacha Rayada.

peru_chan-chan

También en la región norte podemos adentrarnos en el corazón de la selva amazónica. Partiendo de Iquitos, a orillas del río Amazonas, es posible alcanzar el P.N. Pacaya Samiria, el mayor de Perú, y sus alrededores, para contemplar la vida salvaje.

PER_0165_FBPER_0143_FB

Si por lo contrario nos dirigimos al sur, lo primero que encontraremos en la costa es la Reserva Nacional de Paracas, refugio de leones marinos y miles de aves acuáticas. La siguiente escala en esta ruta es en Nazca, cuna de la cultura del mismo nombre, y cuyo principal exponente son las conocidas Líneas de Nazca, gigantescos dibujos que solamente son visibles desde el aire.

peru_metropolitan_04peru_metropolitan_03

En el extremo sur se localiza la región de Arequipa, en cuya capital podremos pasear y descubrir curiosos rincones que parecen congelados en el tiempo, desde que en 1540 fue fundada por los conquistadores españoles. Al noroeste de la ciudad se encuentra el Cañón del Colca, desde cuyo borde podremos contemplar el vuelo del cóndor. Este cañón es el más profundo del planeta, con desniveles de 3.400 m.

peru_metropolitan_02

Partiendo también de Arequipa, al igual que desde Cuzco, podemos acceder hasta Puno, junto al Lago Titicaca, a 3.800 m. sobre el nivel del mar. En sus orillas habitan numerosos indígenas del altiplano, pero las poblaciones más curiosas son donde se localizan los Uros, las Islas Flotantes, construidas de juncos, similares a las embarcaciones del mismo material que utilizan para surcar las aguas del lago.

peru_metropolitan_01

Sin duda alguna otro de los grandes atractivos de Perú son sus selvas, y aunque el Amazonas tiene fama mundial, los mejores enclaves se localizan en el sur, partiendo de Puerto Maldonado: el P.N. de Manu y la Reserva de Tambopata Candamo.

PER_0076_FB

El acceso a estas zonas requiere normalmente un par de días, y otro tanto de regreso, lo que propicia que quede fuera de todos los circuitos turísticos.

PER_0154_FBPER_0081_FB

Este hace que la poca afluencia de personas mantenga la zona es un auténtico estado virgen. Las comodidades, como luz eléctrica o aire acondicionado son nulas, y los insectos son en ocasiones los dueños de la región, pero si decidimos adentrarnos en esta selva recibiremos la recompensa de contemplar muchas especies animales: monos, perezosos, serpientes y otros reptiles, pécaris, felinos y multitud de aves.

PER_0102_FB

En estas zonas, las aves más famosas son los guacamayos, que estar por todas partes, en sus diferentes variedades, y que al amanecer acuden a comer arcilla de las colpas.

PER_0115_FBPER_0085_FB

Y para finalizar nuestra visita, una escapada a la Cordillera Blanca, al Parque Nacional Huascarán, por donde los menos experimentados podrán realizar un apasionante tekking y los más expertos lanzarse a la conquista del Huscarán, con 6.768 m. de altitud. Una opción más entre las infinitas posibilidades de viaje que nos brinda Perú.

Temporada :

 una de las grandes ventajas de visitar el Perú es su clima soleado todo el año. Aunque la mayoría de los climas del mundo se pueden encontrar en algún lugar de Perú, el clima es generalmente templado y no presentan dificultades. A lo largo de la costa presenta un clima templado y húmedo. En las ciudades del norte, cerca de la frontera con el Ecuador, el clima es agradable y soleado durante todo el año. En general, el clima en altitudes entre 1.000 m. y 2.500 m., como Arequipa o Ayacucho es fresco y soleado durante todo el año. Por encima de los 3.500 m. sólo hay dos estaciones: la estación de lluvias (diciembre a marzo) y la estación seca, con días soleados y noches frías. Las ciudades de Cusco, Puno, Cajamarca y Huaraz tiene este tipo de clima. Por otra parte, la región de la selva, desde Iquitos hasta Madre de Dios (Tambopata y Manuo), siempre es cálido, con temperaturas anuales promedio de entre 24 ° C a 28 ° C.

Documentación :

no se requiere visado para estancias turísticas inferiores a 180 días. Pasaporte en regla, con validez mínima de 6 meses. Si el viaje se realiza por EE.UU. pasaporte electrónico-biométrico, con la misma validez, y tramitar por Internet el ESTA (Autorización Electrónica de Viaje).

Moneda :

la moneda de Perú es el Nuevo Sol, la cual se divide en 100 céntimos y se utiliza para todas las transacciones. También se utilizan los Dólares USA. No hay ninguna restricción en la cantidad de divisas o cheques de viajero puesta en Perú.

Idioma:

 la lengua oficial de Perú es el español. El quechua es el segundo idioma oficial, y es hablado ampliamente en la sierra.

Electricidad :

 220 voltios. Se pueden encontrar enchufes redondos  tipo C como en España, y planos tipo A y B.

Sanidad :

 No se exige ningún tipo de vacunación para los viajeros internacionales. Recomendada la vacunación contra la fiebre amarilla si se visita la cuenca amazónica. El riesgo de paludismo existe todo el año en áreas rurales de altitud por debajo de los 2.000 metros.
Reserva Nacional Pacaya Samiria / Río Amazonas

Delfin I

Un auténtico catamaran de lujo, para tan solo 8 pasajeros, que nos conducirá por el río Amazonas, zarpando de la ciudad de Nauta, para explorar la reserva nacional Pacaya Samiria. Singladuras de 3 y 4 noches con un equipo de naturalistas y guías de gran experiencia y las comodidades que ni habría imaginado.

Ver detalles

Reserva Nacional Pacaya Samiria / Río Amazonas

Delfin II

Un barco de altas prestaciones para recorrer el río Amazonas, con un trato y servicios de primera. El Delfín II realiza cruceros de 3 y 4 noches zarpando de la ciudad de Nauta, cerca de la confluencia de los rios Marañon y Ucayali, que a partir de ese punto forman el Amazonas.

Ver detalles

Machu Picchu

Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel

Un íntimo hotel boutique de lujo de 85 casitas de uno o dos pisos estilo aldea andina, dentro de sus 5 hectáreas privadas de exquisita belleza, donde los viajeros siguen caminos de piedra hacia sus cómodas habitaciones. Se localiza en pueblo de Machu Picchu, antes Aguas Calientes, al pie de las ruinas más míticas del pueblo Inca.

Ver detalles

Lima

Miraflores Park

Situado en un barrio residencial de Lima, con espectaculares vistas al Océano Pacífico. Este hotel de 5 estrellas combina un servicio personalizado, restaurantes excepcionales e instalaciones de lujo para crear la base perfecta desde donde podrá salir a visitar la capital. Dispone de 5 tipos de alojamientos con diferentes ubicaciones.

Ver detalles

Cuzco

Novotel Cuzco

Hotel 4 estrellas situado en un edificio del siglo XVI y en el centro histórico, cerca de la Plaza de Armas y de la Catedral. Ofrece 99 habitaciones incluyendo a6 de categoría superior. Es un establecimiento perfecto para unos días de visita en la ciudad y con una excelente relación precio calidad.

Ver detalles

Tambopata

Tambopata Research Center – TRC

Como cuenta National Geographic, el TRC es uno de los albergues en la selva más remotas de América del Sur, en plena jungla amazónica. Se trata de un centro científico donde se estudian los guacamayos, y que al mismo tiempo da cabida a unos pocos viajeros que quieran vivir una experiencia real en la naturaleza. Perfecto para fotógrafos.

Ver detalles

Actualmente no tenemos extensiones terrestres en este destino.

cerrar ventana
Por el momento esta información no se encuentra disponible. Si está interesado en viajar a este destino, por favor póngase en contacto con Ultima Frontera.