Jordania
Un destino cercano, por el cual han pasado diversas culturas y que en nuestros día ofrece interesantes alternativas para el turismo, como la famosa ciudad de Petra..- Introducción
- El destino
- Galería
- Cruceros
- Hoteles
- Datos de interés
Jordania ha sido, desde hace más de 10.000 años, un territorio visitado por innumerables culturas, que han dejado su rastro y que hacen de este país un destino de gran interés para el viajero.
Entre los diferentes lugares a visitar, hay que destacar enclaves tan legendarios como la ciudad nabatea de Petra, el valle del Jordán, el Mar Muerto, las ruinas romanas de Jerash o alguno de los castillos de la época de las cruzadas.
Un amplio abanico de posibilidades que se puede completar con una estancia en la costa del Mar Rojo disfrutando de sus cálidas aguas o practicando deportes acuáticos.
De los muchos puntos de interés, posiblemente el más conocido sea la ciudad nabatea de Petra, situada en el sur , que fue excavada en la roca hace más de 2.000 años, y que muestra un conjunto de monumentales construcciones que la hacen realmente peculiar y única. Estas ruinas pueden visitarse en el día, bien desde Amman o desde Aqaba, pero si se quieren explorar con detenimiento, vale la pena destinar algo más de tiempo y pasar una noche en la zona. La construcción más popular, y primera que encuentra el visitante es Al Khazneh (El Tesoro), pero hay muchas más como Ed deir (El Monasterios), las tumbas reales, el teatro romano o el altar de los sacrificios.
Pero Jordania es mucho más que Petra, y el propio Amman es una clara muestra, ya que en la capital podremos saborear la cultura árabe actual, con numerosos mezquitas, muchos comercios y una gastronomía deliciosa, y en pleno centro visitar el teatro romano o las ruinas romanas que salpican los alrededores. A pocos kilómetros de Amman, es posible visitar el complejo de ruinas romanas mejor conservado: Jerash. La ciudad de Gerasa (así fue bautizada por los romanos) fue construida en el siglo II y marcaba la frontera suroeste del imperio romano, En la actualidad el visitante puede contemplar interesantes monumentos aislados, pero al mismo tiempo pasear por las calles y hacerse una idea de lo que fue esta ciudad.
Otro punto clave, cuando se visita Jordania, es el Mar Muerto, situado a 400 m. bajo el nivel del Mediterráneo y con un índice de salinidad altísimo. Bañarse en sus aguas es una experiencia curiosa, ya que flotaremos inusualmente, pero para los amantes de los tratamientos termales, el Mar Muerto es una visita obligada.
A poca distancia encontramos otro de los puntos de interés, como es la ciudad de Mádaba. Esta ciudad ya aparece referenciada en la Biblia, y en nuestros días es más conocida por sus increíbles mosaicos bizantinos y los visitantes pueden contemplar el mapa más antiguo de la “Tierra Santa” construido en el año 560 D. de C. A unos kilómetro de hacia el sur, podremos alcanzar la fortaleza de Mukawir, la antigua “Maquero” y que ofrece unas increíbles vistas del Mar Muerto y de las colinas de Jerusalén. Esta fortaleza fue construida bajo el mandato de Herodes el Grande y posteriormente paso al poder de Herodes Antipas, y entre sus muros tuvo lugar la conocida danza de los siete velos – protagonizada por Salomé – y el encarcelamiento de San Juan Bautista. También en la zona se localiza otro punto de interés bíblico, como es el Monte Nebo, lugar donde se cree está enterrado Moisés, y donde las ruinas de dos iglesias bizantinas de los sigloe IV y VI y que conservan espectaculares mosaicos
Las cruzadas también dejaron su huella en las tierras jordanas, y podemos visitar castillos interesantes. A poca distancia de Jerash se encuentra Qalaat al Rabad, un castillo árabe del siglo XII, pero hay muchos otros salpicados por todo el desierto, siendo los más conocidos los de Kerak, Qatranah, Shobak y Qasr Amra.
Y si solo queremos naturaleza en estado puro, nada mejor que una escapada al desierto de Wadi Rum, cercano a Aqaba. Cañones, formaciones rocosas, dunas, que conforman un espectáculo de formas y colores fantásticos.
Temporada : |
los jordanos presumen de tener un tiempo soleado y disfrutar de una temperatura confortable casi todo el año. La primavera y el otoño son frescos, y las lluvias son más habituales en la primavera. En esta época florece la naturaleza salvaje y los campos están llenos de colorido. Los largos días del verano son soleados y las noches son cálidas. Son noches perfectas para ver las puestas de sol desde las terrazas y realizar actividades al aire libre. Los inviernos pueden ser fríos en el desierto, pero son agradablemente moderados en la mayor parte del país. El invierno es una época especialmente buena para visitar Aqaba o el Mar Muerto, lugares donde las temperaturas son más cálidas. |
Documentación : |
pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses. Se requiere visado, pero se puede tramitar en el propio aeropuerto de Amman. |
Moneda : |
Dinar Jordano |
Idioma: |
la lengua oficial es el árabe, pero en los centros turísticos se habla el inglés. |
Electricidad : |
220 voltios. Enchufe redondo. |
Sanidad : |
no se requiere ningún tipo de vacunación. |
En estos momentos no podemos mostrarle información relativa a cruceros en este destino, o bien no hay operativa de barcos en la zona. Para más información al respecto contactar con nuestras oficinas.
Aqaba
Marina Plaza Tala Bay
Hotel 4 estrellas situado en la bahía de Tala. A 15 km al sur de la ciudad de Aqaba, a orillas del Mar Rojo jordano. Ofrece un total de 260 habitaciones, en tres diferentes categorías, entre las que se incluyen 8 suites. El complejo ha recibido el reconocimiento Green Key por sus prácticas ecológicas y de respeto con el medio ambiente.
Aqaba
Mövenpick Resort Aqaba
Hotel 4 estrellas de la conocida cadena internacional Mövenpick. Se localiza en primera línea de costa, frente a las aguas del Mar Rojo, en la bahía de Tala. Cuenta con 296 habitaciones (87 suites y apartamentos) y playa privada. También es la base de operaciones de Sinai Divers en Jordania, lo que lo hace perfecto para los buceadores.