Estados Unidos Oeste

Algunos de los lugares a visitar nos resultaran muy familiares, por ser escenario de películas y documentales, pero no por ello dejaran de sorprendernos.
  • Introducción
  • El destino
  • Galería
  • Cruceros
  • Hoteles
  • Datos de interés

YSM_0022_FB

Grandes ciudades, playas y estrellas de cine puede ser la imagen que muchos tienes de la costa oeste de Estados Unidos, y aunque algo de cierto hay, realmente el principal atractivo del oeste, tanto en la costa como en los estados del interior, es la naturaleza: paisajes inimaginables, desiertos, montañas heladas, bosques frondosos, restos arqueológicos, culturas indígenas y abundante fauna salvaje. Las infraestructuras en estos lugares es realmente variada, lo que nos proporcionan la ventaja de poder definir diferentes perfiles de viaje, en función de las necesidades de cada pasajero. Desde algo “para todos los públicos” a la actividad más dura y extrema que queramos. Un universo de posibilidades para disfrutar al máximo de la naturaleza durante todo el año.

El centro y oeste de Estados Unidos nos ofrece una oferta extensa y variada, que hace necesario mucho tiempo o varios viajes para poder conocer estos estados con cierta profundidad. La ciudad de entrada más frecuente es Los Ángeles o San Diego, en el estado de California, aunque también es posible la entrada por ciudades del interior, como Denver (Colorado), Salt Lake City (Utah), Las Vegas (Nevada) o Phenix (Arizona). Los Ángeles es una ciudad realmente inmensa, la segunda mayor de Estados Unidos.

usa_w_lax02

Su nombre tiene como origen el del pequeño pueblo español “Nuestra Señora Reina de los Ángeles” y la estructura de la ciudad es realmente peculiar, ya que no tienen un centro urbano, a semejanza de otras ciudades. Si tiene una zona de finanzas, con grandes edificios, pero realmente Los Ángeles está compuesto por diferentes comunidades enlazadas por autopistas y carreteras. La más popular es Hollywood, en donde se ubican numerosos estudios cinematográficos. En la costa Malibú, Venice Beach y Santa Mónica son los más interesantes, aunque no hay que dejar de visitar Chinatown, Koreatown.

LAX_0124_FBLAX_0125_FB

Siguiendo la costa, tanto en dirección sur hasta San Diego, como dirección norte hasta San Francisco, encontraremos un vello paisaje, con playas y acantilados, salpicado de pequeños pueblos como Carmel o San Simeón. San Diego, justo en la frontera con la ciudad de Tijuana (México), es una ciudad de gran atractivo turístico y que concentra a miles de visitantes de todo el mundo. Cuenta con muchas playas y pequeños pueblos cercanos, como La Joya, realmente con encanto, repleto de galerías de arte y pequeños restaurantes; también podemos encontrar a poca distancia reservas naturales como Torrey Pines. En el propia casco urbano hay numerosos puntos de interés, como el museo de Navíos Históricos, el Old Town o la ciudad antigua española, San Diego Zoo, Sea World uno de los acuarios más importantes del mundo, Balboa Park, Littel Italy, Gaslamp Quarter, USS Midway un portaaviones museo o Mission Bay si lo que buscamos es practicar deportes acuáticos, entre ellos el buceo, ya que los fondos marinos de esta región son realmente interesantes y muy peculiares. Y para los aficionados a las compras, las posibilidades son inagotables.

usa_w_sfco

Mientras que San Diego se presenta como una gran ciudad típicamente americana, San Francisco se asemeja más a las ciudades europeas, más tranquila y relajada. Fundada en 1776, con la llegar de fray Junípero Serra, no mantiene demasiados recuerdos de esta etapa para ser visitados. Los principales puntos de atracción son el puente Golden Gate, la antigua prisión de Alcatraz, el embarcadero de Fisherman´s Wharf, Chinatown y por supuesto los paseos en tranvía de cable. Aunque simplemente pasear por los diferentes barrios de la ciudad, recorriendo pequeños locales, plaza, jardines y monumentos, es sumamente interesante.

LVG_0111_FBLVG_0118_FB

Ya en el interior y dejando atrás California, en el vecino estado de Nevada se encuentra otra de las ciudades más visitadas, y sin duda alguna la más peculiar de todo el país: Las Vegas. Desde 1905 hasta nuestros días la ciudad ha experimentado muchos cambios, algunos de ellos realmente impactantes. En la actualidad la imagen de la ciudad es la de una gran sala de juego y parque temático, de lo más pintoresco. Los grandes hoteles acogen infinidad de casinos, que es la línea conductora de todo lo demás, y junto a estos han proliferado espectáculos musicales, shows de todo tipo y lo más curioso, cada uno de estos hoteles se ha especializado en un tema. Podremos pasear en góndola por los canales interiores y exteriores del hotel Venetian, contemplando replicas del Campanile o el Palacio de los Dux; el Treasure Island nos transportará al mundo de los piratas, incluidas batallas en vivo con galeones; en el París encontraremos todos los rincones más típicos de la capital francesa, incluida una Torre Eiffel de 140 m. de altura; en el interior de la gran pirámide del Luxor pasearemos entre replicas de monumentos faraónicos, incluido en sarcófago de oro de Tutankamon. Una larga lista de hoteles – espectáculo, con una mezcla difícil de definir, pero sin duda curiosa.

LVG_0115_FBLVG_0116_FB

Y en el extremo oriental de este conjunto de estados se localiza Texa, con varias ciudades muy representativas, entre las que para los aficionados  al espacio destaca Houston y el histórico centro espacial de la NASA, en donde visitar el centro de entrenamiento y algunas piezas monumentales de la caqrrere espacial.

HOU_0236_FB

Pero pese al interés de las ciudades, sin duda alguna los Parques Nacionales, Reservas Naturales y Territorios Indios, son el principal atractivo de la región. Estados como Utah, Colorado, Arizona, Nuevo México, California, Washington, Montana o Wyoming encierran auténticas maravillas naturales, de lo más diverso, y muy accesibles para el visitante.

YSM_0024_FB

Regresando a  California destaca el P.N. de Yosemite, un impresionante valle cubierto de bosque y flanqueado por cascadas y majestuosas paredes de granito, con más de 1.000 m. de altura, y de fama mundial entre los escaladores. De entre todas ellas, El Capitán. A lo largo del parque visitaremos lagos, ríos, desfiladeros y cumbres, pudiendo también contemplar animales salvajes, desde aves a osos y ciervos. En sus bosques tendremos oportunidad de sorprendernos con la grandiosidad de las sequoias, árboles centenarios gigantes de casi 100 m. de altura.

YSM_0022_FB

Abandonando California, en dirección este, y tras atravesar las montañas, entraremos en otro mundo, cuya puerta es Death Valley, un mundo desértico, con sinuosas dunas, batido por las tormentas de arena y a 85 m. bajo el nivel del mar. Este tórrido y árido valle, de 200 Km. nos conduce hasta Las Vegas, un gran neón en medio de la nada, para seguir camino por Arizona hasta uno de los más impresionantes paisajes: el Gran Cañón del Colorado. Con una longitud de 446 Km. y una anchura de hasta 16 Km., es uno de los Parques Nacionales más visitados. Podemos limitarnos a pasear por su borde sur, disfrutando de paisajes únicos, descender hasta los rincones más profundos, 1.500 m. más bajo, hacer rafting por sus rápidos o sobrevolarlo en helicóptero, en definitiva un amplio e interesante catálogo de alternativas.

GCC_0009_FB

Continuando por el estado de Arizona, podemos recorrer la legendaria Ruta 66 o salirnos por caminos más al sur, que nos conducirán a interesantes lugares, como Wuoarki (ruinas de un poblado sinagua del siglo XII), el Castillo de Montezuma, las formaciones rocosas de Chiricahua o la misión de San Xavier, cerca de Tucson. Muchos de estos nombres nos recuerdan películas o relatos del “salvaje oeste”, y sin duda alguna el más mítico es Tombstone, famoso por el legendario duelo de OK Corral.

MVL_1003_FB

Continuando en el mismo estado, pero en su extremo noreste, justo en la confluencia de Arizona con Utah, N. México y Colorado, en el lugar conocido como las Cuatro Esquinas, se localiza Monumenta Valley. El valle no es Parque Nacional, ya que es Reserva de los Indios Navajo, pero es uno de los paisajes más representativos de Estados Unidos. Sus montículos rocosos o buttes tienen nombres propios y son realmente majestuosos. Una buena oportunidad para ver la actual forma de vida de este pueblo, casi exterminado, y al mismo tiempo transportarnos al decorado natural de numerosos clásicos del cine. A escasa distancia, encontramos el Cañón Chelly, en donde contemplar ruinas de los pueblos anasazi, (S XII-XIV) .

usa_w_mesaverde

Restos arqueológicos similares, pero de mayor importancia, los encontraremos en Colorado, destacando entre estos el Cañón de Chaco y el Parque Nacional Mesa Verde, siendo este último el más claro e impresionante exponente de la cultura anasazi.

usa_w_bryce_canyon

En el estado de Utah, podemos visitar una larga lista de Parques y Reservas Nacionales. Los mas destacados son: Arches, con impresionantes formaciones rocosas entre las que destacan más de 80 arcos de piedra, de dimensiones monumentales; Canyonland, interesante cañón, que nos puede recordar mucho al del Colorado, más pequeño y con la ventaja de que encontraremos muy poca gente; Bryce Canyon, famoso por sus agujas de roca, conocidas como boodoos.; Glen Canyon, con el gran lago Powell y el cañón Antelope, de estrechas dimensiones y en donde la naturaleza parece haber esculpido una de sus más sutiles obras.

usa_w_antelope

Nuevo México presenta una variada oferta para el visitante, en la que predominan los temas culturales, con un importante protagonismo hispano. Santa Fe es el más claro exponente. Las culturas indígenas también están bien representadas, a lo largo del Río Grande y junto al Río Pecos podremos visitar un lugar muy pintoresco llamado Roswell, en donde todo – incluido su museo – respira aires de alienígenas y ovnis.

usa_w_yellou1

Y pasando del sur al norte, en el estado de Wyoming, alcanzamos el Parque Nacional más famoso de Estados Unidos: Yellowstone. A diferencia de los parques de Arizona o Utah, en donde la piedra roja y la arena dominan el paisaje, Yellowstone es una explosión de verdor, agua y montañas, que se extienden sobre casi 9.000 Km² . Este es un lugar perfecto para la contemplación de vida salvaje, con mucha diversidad de aves y mamíferos, siendo estos los más buscados. Destacan especialmente los bisontes, alces, lobos, osos grizzly y osos negros. Otro de los atractivos del parque es que se localiza en un punto de gran importancia geotérmica y dentro de su perímetro se tienen localizados unos 10.000 geysers, de entre todos ellos el más conocido es Old Faithful, que entra en erupción cada 79 minutos.

usa_w_yellou2

Y para completar nuestra visita, el Parque Nacional de Grand Teton, al sur de Yellowstone, o cualquiera de los múltiples espacios naturales del estado de Washington, entre los que destacan Olympic, Mount Rainier y North Cascades, pueden hacer perfecto nuestro viaje.

Temporada :

dada la extensión de su territorio y su latitud, en Estados Unidos podemos encontrar todo tipo de climatologías. Como referencia sus estaciones son las mismas que en Europa, pero con alguna zonas algo más semi-tropicales. Desde desiertos extremos a zonas polares radicales pasando por todo el muestrario de climas posibles. Se puede visitar todo el año.

Documentación :

pasaporte electrónico-biométrico en regla, con validez mínima de 6 meses y tramitar por Internet el ESTA (Autorización Electrónica de Viaje).

Moneda :

Dolar USA.

Idioma:

la lengua oficial es el inglés, pero es muy frecuente encontrar personas que hablan castellano, especialmente en las grandes ciudades y los estados del sur.

Electricidad :

110 voltios. Enchufe plano tipo A y B.

Sanidad :

no se requiere ningún tipo de vacunación.

En estos momentos no podemos mostrarle información relativa a cruceros en este destino, o bien no hay operativa de barcos en la zona. Para más información al respecto contactar con nuestras oficinas.

Los Angeles

Concourse Los Angeles Airport

Este hotel 4 estrellas, perteneciente al grupo Hyatt, es uno de los más próximos al aeropuerto internacional de Los Ángeles. El edificio de 14 plantas acoge un total de 580 habitaciones y diferentes suites, y una serie de prestaciones que lo hacen perfecto como hotel de transito e incluso para estancias cortas, dada su buena comunicación.

Ver detalles

San Diego

Hyatt Mission Bay

Hotel 4 estrellas de la conocida cadena Hyatt. Es un establecimiento de 429 habitaciones, perfecto tanto para una noche de transito como para unas vacaciones familiares o enfocadas a los deportes náuticos. Su proximidad a la marina de Mission Bay lo hace también idóneo para los que quieren bucear en las aguas de esta increíble costa.

Ver detalles

Las Vegas

The Venetian

Este complejo de lujo está situado en Las Vegas Strip, y cuenta con más de 4.000 habitaciones, todas ellas suites. El diseño temático del hotel se inspira en la ciudad de Venecia y reproduce algunos de sus monumentos y edificaciones más famosos, así como sus canales por donde se puede navegar en góndola.

Ver detalles

Monument Valley

The View

En pleno corazón del territorio navajo y en uno de los paisajes más representativos del oeste americano, como es Monument Valley. Este singular hotel ofrece la increíble oportunidad a sus huéspedes de disfrutar de estas vistas incomparables desde su propia terraza. Ver amanecer en este escenario natural justifica en sí mismo el viaje.

Ver detalles

Actualmente no tenemos extensiones terrestres en este destino.

cerrar ventana
Por el momento esta información no se encuentra disponible. Si está interesado en viajar a este destino, por favor póngase en contacto con Ultima Frontera.