Estados Unidos Este

En está región, las grandes ciudades cobran un destacado protagonismo, pero sin por ello dejar de lado los atractivos naturales, que pueden hacer de este un destino el perfecto para los amantes de la naturaleza; desde manatíes a caimanes o miles de aves de todo tipo.
  • Introducción
  • El destino
  • Galería
  • Cruceros
  • Hoteles
  • Datos de interés

EVG_0017_FB

De norte a sur, los estados del este y centro este de Estados Unidos ofrecen un conjunto de posibilidades para el visitante realmente variados y completos. Destinos que pueden ser para una visita corta de transito o que en si mismos configuren el núcleo principal del viaje. De todos ellos, sin duda alguna, la ciudad de Nueva York sea el destino más emblemático; para muchos “la capital del mundo” en donde se dan cita todos los eventos, culturas y tendencias. Otras ciudades como Boston, Filadelfia o Chicago  pueden ser destinos muy apetecibles. Y si saltamos al sur, desde la bulliciosa Miami a la singular Nueva Orleans. Pero este no es solo un destino de ciudades, museos o compras, Estados Unidos cuenta con infinidad de espacios naturales muy reconocidos y que nos dan la oportunidad de unas vacaciones centradas 100% en la contemplación de vida salvaje.

Ciudades como Miami o Nueva York son puntos de entrada tradicionales cuando se viaja a Estados Unidos, pero también son habituales puntos de conexión, para enlazar con muchos destinos de Caribe, Centro América o Sudamérica. Esta característica hace que este país pueda ser el objetivo de nuestro viaje, o el complemento perfecto junto a otro destino de la región.

nyc_01294_p_fb

En el norte varios puntos centran la atención del visitante: Boston, Chicago, Filadelfia, Niágara y Nueva York. La capital de Massachussets, Boston, transmite un aire colonial, huella de las aldeas coloniales fundadas en 1620 por los pasajeros del Mayflower. Museos, librerías, paseos por el río, en definitiva una estancia relaja. Otra opción en el norte es visitar la frontera del estado de Nueva York con Canadá, justo donde se juntan los lagos Erie y Otario, y en donde se encuentran las Cataratas del Niágara, una maravilla de la naturaleza y una excusa perfecta para cruzar la frontera, ya que la mejor vista se obtiene desde Canadá.

NGR_0112_FB

Nueva York, justo en la desembocadura del río Hudson, es una ciudad con más de siete millones de habitantes. Se divide en cinco distritos, de los cuales el más atractivo para el visitante suele ser Manhattan, en donde se mezcla todo tipo de culturas, razas, tendencias y modas. Para muchos es la ciudad de las compras, con oportunidades únicas, mientras que para otros es la ciudad de los museos. Lugares como el Museo de Arte Moderno, el Metropolitan o el Jewish son visita obligada, aunque uno de los más visitados es el Museo de Historia Natural, en donde es posible contemplar los esqueletos de grandes dinosaurios, una manada de elefantes disecada, utensilios de las culturas primitivas o la reproducción – a tamaño natural, de una ballena azul.

NYC_0052_FBNYC_0056_FB

Si la estatua de la libertad es un icono indiscutible, los rascacielos son otro de los atractivos de la ciudad, destacando el nuevo One World Trade Center (417 m.) seguido del conocido Empire State (381 m.), el Edificio Chrysler (319 m.), el American International (290 m.) o la Torre Trump (283 m.).

NYC_0035_FBnyc_01362_2_fb

En la noche, otra de las citas obligadas son sus teatros, Times Square y Broadbay son una continua luz de neón, en donde los locales se suceden con las últimas novedades en el mundo del espectáculo. Pero sin duda alguna lo mejor de Nueva York es pasear por sus calles, recorres sus largas avenidas, trasladarse a otros rincones del planeta en China Town o Little Italy, perderse en las callejuelas del Soho, Greenwich o Chelsea, descubriendo pequeñas tiendas de lo más pintoresco, galerías de arte, pequeños cafés y cuidados restaurantes o simplemente tumbarse en el césped de Cental Parck, viendo “pasar la ciudad”.

NYC_0042_FB

Si decidimos entrar por el sur, Miami nos ofrece una mezcla de colores y nacionalidades, casi todas ellas con un toque latino, que se hace patente al escuchar por todas partes hablar en español. En visitante de Miami suele buscar playas, compras y ambiente nocturno, y lo cierto es que es lo mas abundante, dejando un poco eclipsados a museos y galerías.

mia_00564_fbmia_03023_fb

Pese a que el centro de la ciudad rebosa actividad, lo mejor es desplazarse a Miami Beach, bien sea para disfrutar de sus playas como para perderse por el barrio sur, el conocido Barrio del Art Deco, salpicado de pequeños hoteles color pastel, patinadoras y centenares de restaurantes, bares y tiendas, que permanecen abiertas hasta muy tarde.

mia_03159_fb

Pero a escasos kilómetros de la urbe, el panorama cambia por completo. Si nos dirigimos al suroeste, hasta Homestead, pronto llegaremos al Parque Nacional de los Everglades, la única reserva subtropical del país, y una joya para los amantes de las aves. Puntos como Anhinga Trail o Eco Pond nos permitirán contemplar desde caimanes a garzas, ibis, espátulas, pelícanos, cormoranes, halcones y otras rapaces como el peculiar cathartes aura.

EVG_0057_FBEVG_0025_FB

Y tras los Everglades, continuando hasta el extremo sur, alcanzamos los Cayos de Florida. Otra zona en donde la naturaleza tiene un papel destacado, pero no solo en tierra, sino también bajo el mar, ya que esta zona se encuentra también protegida. Aves y pequeños mamíferos en tierra, y multitud de peces bajo el mar, aunque lo más famosos de sus arrecifes son los barcos hundidos.

KYL_0314_FB

En el extremo opuesto del estado de Florida, se encuentra Orlando, ciudad famosa por el gran numero de parques temáticos, tanto para niños como para adultos. Cerca de Orlando se encuentra la Reserva de Vida Salvaje de Crystal River, un refugio fundamentalmente de aves, pero que entre los meses de Septiembre y Abril acoge a uno de los mamíferos marinos más afables, los manaties, con los que es posible hacer snorkeling durante horas. Estos sirénidos son muy tranquilos, y se reúnen en grupos familiares, adultos y crías, para comer o descansar en aguas poco profundas.  Una gran experiencia.

CRY_0307_CHCRY_1528_FB

Otro destino obligado es Nueva Orleáns, el ambiente del sur nos envolverá con su música de jazz, la comida cajun, las pequeñas tiendas de antigüedades y las historias sobre budú y vampiros, mientras paseamos por el Barrio Francés, en donde curiosamente todo recuerda a España.

NOL_0102_FB

Un conjunto de posibilidades que hacen de Estados Unidos una interesante opción de viaje y que cubre las expectativas y necesidades de la inmersa mayoría de visitantes.

Temporada :

dada la extensión de su territorio y su latitud, en Estados Unidos podemos encontrar todo tipo de climatologías. Como referencia sus estaciones son las mismas que en Europa, pero con alguna zonas algo más semi-tropicales. Desde desiertos extremos a zonas polares radicales pasando por todo el muestrario de climas posibles. Se puede visitar todo el año.

Documentación :

pasaporte electrónico-biométrico en regla, con validez mínima de 6 meses y tramitar por Internet el ESTA (Autorización Electrónica de Viaje).

Moneda :

Dolar USA.

Idioma:

la lengua oficial es el inglés, pero es muy frecuente encontrar personas que hablan castellano, especialmente en las grandes ciudades y los estados del sur.

Electricidad :

110 voltios. Enchufe plano tipo A y B.

Sanidad :

no se requiere ningún tipo de vacunación.

En estos momentos no podemos mostrarle información relativa a cruceros en este destino, o bien no hay operativa de barcos en la zona. Para más información al respecto contactar con nuestras oficinas.

Crystal River

Best Western Crystal River

Resort de 3 estrellas al más puro estilo del interior de los Estados Unidos. Se localiza en la zona de King´s Bay, y gran parte del área está declarada cono reserva de vida salvaje. Es una base de operaciones perfecta para ir en busca de los manatíes y realizar snorkeling o para contemplar aves de todo tipo.

Ver detalles

Atlanta

Hilton Atlanta Airport

Hotel 4 estrellas, próximo al aeropuerto de Atlanta, que se ubica en un edificio de 17 plantas y 507 habitaciones y suites, repartidas en 10 categorías, con habitaciones accesibles para discapacitados físicos. El hotel dispone de traslado gratuito desde y al aeropuerto. Una opción de alojamiento de transito perfecta, sin perder en calidad.

Ver detalles

Miami

Hilton Miami Airport

A tan solo 10 minutos, en shuttle propio, del aeropuerto internacional de Miami. Este hotel de categoría 4 estrellas pertenece a conocida cadena Hilton y dispone de 508 habitaciones y suites. Su localización lo hace perfecto para noches de tránsito, en conexión con otros vuelos, o para estancias cortas con vistas a la ciudad.

Ver detalles

Nueva York

The Ritz Carlton New York Central Park

Hotel 5 estrellas en pleno corazón de Manhattan, frente al mítico Central Park que fué diseñado por Frederick Law a mediados del siclo XIX como pulmón de la ciudad. El robusto edificio acoge un total de 259 habitaciones de estilo clásico y con un servicio que le ha merecido el reconocimiento internacional.

Ver detalles

Nueva York

The Standard High Line

Edifico de 18 plantas en la isla de Manhattan, en el distrito de Meatpacking, una de las zonas más de moda de la ciudad. El hotel tiene categoría 4 estrellas y ofrece unas vistas increíbles al río Hudson. Una opción moderna y original para pasar unos días de estancia al más puro estilo de La Gran Manzana.

Ver detalles

Miami

The Tides

Hotel boutique icónico, situado en South Beach de Ocean Drive, frente a las claras aguas del Océano Atlántico. Una de las zonas con más glamur y de excitante vida nocturna de la ciudad. Originalmente construido en 1936 en un excelente ejemplo de la arquitectura Art Deco ofreciendo a sus clientes un lujo moderno.

Ver detalles

Actualmente no tenemos extensiones terrestres en este destino.

cerrar ventana
Por el momento esta información no se encuentra disponible. Si está interesado en viajar a este destino, por favor póngase en contacto con Ultima Frontera.