Egipto

Para cualquier viajero, Egipto es un destino obligado. Poder contemplar la única maravilla de la antigüedad que ha llegado hasta nuestros días ya es excusa para realizar este viaje. Un con junto de infinitas posibilidades que hace de esta opción una de las más tentadoras.
  • Introducción
  • El destino
  • Galería
  • Cruceros
  • Hoteles
  • Datos de interés

CAI_1088_FB

Egipto nos trasporta a la antigüedad, cuando los faraones reinaban, sus pirámides, templos y fortalezas; pero Egipto nos brinda muchas otras posibilidades, ya que culturas como la romana y la musulmana también dejaron su huella.

Y sin trasladarnos al pasado, la actual cultura egipcia, sus gentes, sus pueblos, ciudades y mercados, son de gran contraste y son un elemento más que enriquece el viaje y nos trasporta a un mundo totalmente distinto al nuestro y relativamente cercano en la distancia. Y por último sus playas, ya que el Mar Rojo ofrece excelentes infraestructuras y aguas cálidas donde disfrutar y realizar deportes acuáticos o simplemente relajarnos.

Cairo, capital y punto de entrada, es uno de los grandes atractivos de Egipto. En la ciudad encontraremos los monumentos faraónicos más representativos, como son las pirámides de Giza y la esfinge, quizá el lugar más visitado por los extranjeros.

CAI_1240_2_FB

El museo arqueológico o museo egipcio es otra visita obligada, y en su interior podremos encontrar casi 300.000 piezas de la antigua cultura egipcia, griega y romana, pero sin duda alguna lo que más llama la atención es poder contemplar el tesoro descubierto por el egiptólogo Howard Carter en 1922: el tesoro de Tutankamóm.

CAI_3001_2_FBCAI_3023_FB

Pero en Cairo es patente la influencia del Islam y que ha dejado a lo largo de los siglos numerosos edificios de gran belleza. Entre ellos destaca La Ciudadela, una fortaleza que desde las alturas domina toda la ciudad, que fue construida bajo el mandato de Saladino (1176). Tras sus muros hay varios edificios, pero lo más interesante para el visitante es la impresionante mezquita de Mohamed Ali, la mezquita de Nasir Mohamed y la mezquita de Solimán Pachá. Justo al pie de La Ciudadela, otras mezquitas merecen ser visitadas, como la del Sultán Hassán o la de Rifai. Y si se dispone de tiempo, una visita a la mezquita de Ibn Tulúm, con su minarete en espiral, nos terminará de dar una imagen muy representativa de esa época. Pero Cairo es una mezcla de culturas, y no hay que dejar de visitar el barrio cristiano copto, en donde destacar la Iglesia Colgante, la Iglesia de San Jorge, Santa Barbara, San Sergio y la sinagoga de Ben Ezra, terminando la visita en el museo Copto.

CAI_1152_CH

Y cuando cierran los museos, lo mejor es perderse en el laberinto de calles, callejuelas y callejones del zoco, del mercado de Kam el Jalili, repleto de anticuarios, algunos de ellos de auténtico interés, artesanos, pequeños cafés, tiendas de recuerdos, orfebres y todo lo que podamos imaginar. Es el lugar perfecto para comprar un recuerdo o simplemente para sentarse a tomar un te y disfrutar del ir y venir de la gente, cargada de todo tipo de mercaderías, una vista diferente y que nos muestra la mas pura forma de comercio de oriente, casi igual a lo que se podía encontrar hace cientos de años.

CAI_1540_FBCAI_3007_FB

En los alrededores de Cairo, lo más destacado lo encontraremos en la antigua capital de Menfis y en el complejo arqueológico de Saqqara, donde contemplar las pirámides escalonadas y los restos de algunos templos, así como tumbas y estatuas interesantes.

CAI_3008_FB

Pero si lo que queremos es sentir lo que realmente fue el imperio faraónico, estaremos obligados a viajar al sur, pasando varios días en hotel o crucero, junto las orillas del Nilo, ya que las ciudad de Luxor es una autentica maravilla histórica. En Luxor (antigua ciudad de Tebas) encontraremos el templo que da nombre a la ciudad, y que está dedicado tres: Amon, Mut y Jonsu. Construido durante la dinastía XVIII, por Amenofis III, y posteriormente modificado por Ramses II, permaneció sepultado bajo la arena hasta 1881, eñoa en que lo descubrio Gaston Maspero . En la fachada principal destacan dos estatuas de Ramses II y dos obeliscos (aunque uno de ellos se encuentra en la plaza de la Concordia-Paris) A destacar la columnata interior de Amenofis III . Muy recomendable visitarlo también por la noche.

LUX_1030_FBlux_1031_2_fb

A poca distancia del templo de Luxor se encuentra el mayor de todos, el templo de Karnak, el más importante de Egipto. Comenzó su construcción bajo el mandato de Ramses II y se fueron añadiendo salas durante 1.300 años. Permaneció enterrado 1.000 años, hasta siglo XIX. El templo está dedicado al dios Amon y en el podemos ver diferentes construcciones, numerosos monolitos y la gran sala con 134 columnas.

LUX_1014_FBLUX_1016_FB

En la orilla opuesta del Nilo, como vigilantes a la entrada del Valle de los Muertos, se encuentran los Colosos de Memnón, de 18 m de altura que representan a Amenofis III . Ya dentro del valle podremos visitar numerosas tumbas, tanto en el Valle de los Reyes como en el Valle de las Reinas y de los Nobles. A destacar las tumbas de Tutmosis III, Seti, Ramses VI o Amenofis II. Otros templos menos conocidos son el Templo de Seti , el Rameseo, el templo de Hatshepsut y Medinat Harbú.

LUX_1008_FBLUX_1001_CH

Este ultimo – templo mortuorio de Ramses III – es muy poco visitado, pero quizá uno de los de mayor interés. Al norte de Luxor, la visita más recomendada es la de los templos de Abydos y Dendera. En dirección sur, Esna, Edfu Komombo y ya en la ciudad de Asuán el templo de Filae.

ASW_3063_FB

Ya como etapa final del periplo por el Nilo, y muy recomendable, podremos volar hasta casi la frontera con Sudán, en el extremo sur del lago Nasser, en donde se localizan los templos de Abu Simbel.

ABU_1065_FB

Pero si prefieres alejarte de los itinerarios tradicionales, te podemos ofrecer un recorrido por el desierto, desde Cairo a Luxor, o bien opciones más cortas, visitando oasis y lugares de interés arqueológico, que muy pocos conocen.

Temporada :

Egipto se puede visitar durante todo el año. En los meses de verano las temperaturas son altas, aunque muy tolerables para un ciudadano del sur de Europa, especialmente en las ciudades de mayor interés turístico. Si se quiere visitar el desierto blanco u otras zonas del desierto del norte, así como diferentes oasis, es mejor  alejarse de la temporada más calurosa. Por lo contrario las zonas de playa, durante los meses de invierno, no son tan cálidas como cabría esperar.

Documentación :

pasaporte en regla con validez mínima de 3 meses. Se requiere visado, pero se puede tramitar en el propio aeropuerto de entrada.

Moneda :

la Libra Egipcia. En la mayoría de lugares aceptan tarjetas de crédito y en los centros de buceo suelen aceptar también Euros

Idioma:

la lengua oficial es el árabe, pero en los centros turísticos se habla el inglés y es posible disponer de guías en castellano.

Electricidad :

220 voltios. Enchufe redondo.

Sanidad :

no se requiere ningún tipo de vacunación.
Aswan / Luxor

Movenpick Darakun

Barco 5 estrellas, con capacidad para 104 pasajeros, gestionado por la famosa cadena hotelera Movenpick. Su interior está decorado inspirándose en el estilo marroquí, que le da un aire exótico y muy acorde al entorno por el que realiza su itinerario, entre Luxor y Aswan, con duraciones de 3, 4 y 7 noches.

Ver detalles

Aswan / Luxor

Movenpick Hamees

Barco 5 estrellas de la cadena Movenpick, con capacidad para 142 pasajeros. Su elegante decoración mezcla las líneas modernas con algunos elementos africanos, Realiza los tradicionales cruceros entre Luxor y Aswan, con duraciones de 3, 4 y 7 noches, pero también ofrece programas desde El Cairo hasta Aswan, de 12 y 14 noches.

Ver detalles

Aswan / Luxor

Oberoi Zahra

Crucero de lujo perteneciente a la conocida cadena hotelera Oberoi. Realiza itinerarios de 7 noches entre las ciudades de Luxor y Sawan, visitando los puntos de mayor interés turístico e histórico de esta región del río Nilo. A bordo, los pasajeros encuentran todas las comodidades, haciendo de este barco una referencia de lujo en Egipto.

Ver detalles

Aswan / Luxor

Sonesta Amirat Dahabeya

Un barco boutique, muy exclusivo, para realizar un viaje de 7 noches por el Nilo, de una manera totalmente diferente. Un estilo de viaje como lo realizaba la aristocracia egipcia de los años 30, pero con todas las comodidades y prestación es del siglo XXI. Un máximo de 14 pasajeros alojados cómodamente en 2 Suites y 5 camarotes Deluxe.

Ver detalles

Aswan

Basma Aswan

Hotel de 4 * está ubicado en la colina más alta de Aswan, ofreciendo una vista imponente sobre el río Nilo y la ciudad. Es un complejo acogedor, con jardines, gran piscina, diferentes restaurantes y su conocido bar nubio Ali Baba Tent. Su localización es destacable para visitar el Museo de Nubia, justo delante del hotel.

Ver detalles

Aswan

Mövenpick Aswan

Moderno hotel categoría 5* situado en la privilegiada Isla Elefantina, ofreciendo unas vistas espectaculares sobre el río Nilo y a una corta distancia - para ir andando - de algunos de los lugares de gran interés histórico. Un establecimiento muy equilibrado que cubre a la perfección las necesidades de los visitantes más exigentes.

Ver detalles

Dahab

Dahab Resort

La población de Dahab es muy popular entre los apneistas y los buceadores técnicos. Este hotel de 166 habitaciones, antiguo Hilton Dahab, tiene categoría 4 estrellas y dispone de instalaciones muy buenas. Es donde se encuentra la base de operaciones de Sinai Divers, lo que hace mucho más fácil la operativa del día a día.

Ver detalles

El Cairo

Le Méridien Pyramids Hotel & Spa

Hotel 5 estrellas muy bien situado, junto a la Esfinge y las Pirámides de Giza, una de las siete antiguas maravillas del mundo, y a sólo veinte minutos del centro de El Cairo. Todo el complejo destaca por su diseño moderno, la amplitud de las habitaciones y el con junto de prestaciones que ofrece. Un hotel residencial con vistas incomparables.

Ver detalles

El Cairo

Sonesta Cairo Hotel – Tower & Casino

Hotel 5 estrellas situado en el corazón del barrio de Heliopolis, un lugar perfecto tanto para un viaje de negocios como para unas vacaciones. Cuenta con 409 habitaciones y suites, con los estándares de un establecimiento de esta categoría, en donde podemos encontrar desde lo funcional a lo lujoso, y a tan solo 10 minutos dela aeropuerto.

Ver detalles

El Gouna

Mövenpick Resort & Spa El Gouna

Se localiza en una península, con su propia playa exclusiva y unas vistas exclusivas al Mar Rojo. Este resort 5 estrellas cuenta con instalaciones perfectas para la estancia de familias, así como para visitantes que buscan deportes acuáticos y un plan de viaje más activo. Cuenta con un centro de buceo de Emperor Dives.

Ver detalles

Hamata

Zabargad Berenice

Construido en estilo morisco, este amplio complejo está rodeado de jardines en medio de un paisaje con accidentadas montañas de fondo. Alojamiento de diseño básico, acorde a la categoría de 3 estrellas, y con unas prestaciones muy equilibradas relación precio calidad. Acoge al centro de buceo PADI/SSI Emperro Divers Hamata.

Ver detalles

Hurghada

Hilton Plaza

A orillas del Mar Rojo, el Hilton Plaza es un hotel 5 estrellas que ofrece vistas impresionantes. Situado en una playa privada, el complejo de lujo está a sólo tres minutos del centro de la ciudad y a 15 minutos del aeropuerto de Hurghada. Sus habitaciones son modernas, amplias, confortables y con vistas al mar.

Ver detalles

Luxor

Sofitel Winter Palace

Construido en 1886. Hotel 5 * ubicado junto al río Nilo entre exuberantes jardines tropicales y legendarios templos. Este opulento hotel de Luxor combina un rico diseño colonial con los tiempos como palacio del rey Faruk. Acogió al arqueólogo Howard Carter y a Agatha Christie, que escribió aquí su novela "Muerte en el Nilo".

Ver detalles

Luxor

Sonesta St. George

Espléndido hotel de 5 estrellas situado en las mismas orillas del Nilo, en la ciudad de los antiguos tesoros faraónicos, el Sonesta St. George Hotel combina un magnífico estilo contemporáneo con la elegancia clásica. Un hotel lujoso y sofisticado, con todas las comodidades para satisfacer a los viajeros más exigentes.

Ver detalles

Marsa Alam

Concorde Moreen Beach & Spa Resort

Situado en el corazón de la bahía de Abu Dabur, este hotel 5 estrellas disfruta de una espectacular vista panorámica de la costa del Mar Rojo, un resort de lujo, con amplios jardines, frente a una playa de 800 metros de larga y arenas blancas, y muy cerca de varios de los más conocidos puntos de buceo de la región de Marsa Alam.

Ver detalles

Marsa Alam

Intercontinental The Palace

Complejo 5 estrellas de la conocida cadena hotelera Intercontinental. Se localiza en Port Ghalib y dispone de 308 habitaciones, todas ellas con la decoración funcional característica de esta empresa, pero a la que han añadido un aire exótico, principalmente en las zonas comunes, muy acorde con la localización del resort.

Ver detalles

Marsa Alam

Resta Grand

Complejo 5 estrellas muy próximo de Port Ghalib. Cuenta con 396 habitaciones, en un entorno de jardines en una de las regiones costeras más remotas de Egipto, una zona perfecta para los aficionados al buceo o simplemente para aquellos que buscas lugares más tranquilos sin perder en comodidades y prestaciones.

Ver detalles

Marsa Alam

Resta Reef

Resort de categoría 4 estrellas, con playa privada y 218 habitaciones, situado junto a Port Ghalib. El complejo es perfecto tanto para familias como para grupos y viajeros independientes. Cuenta con extensas zonas ajardinadas y un conjunto de actividades de ocio entre las que destaca el buceo en aguas del Mar Rojo.

Ver detalles

Sharm el Sheikh

Falcon Naama Blue

En el extremo sur de la bahía de Naama, el principal núcleo turístico de Sharm el Shedikh. Este hotel de 3* goza de una posición privilegiada en el corazón del centro de la ciudad, a un par de minutos a pie de varios restaurantes y puntos de vida nocturna. También acoge al centro de buceo de Emperor Divers.

Ver detalles

Sharm el Sheikh

Hilton Sharm Dreams

Al pie de las montañas del Sinaí, en plena Naama Bay y con los estándares 5 estrellas de Hilton, para disfrutar del mejor buceo del norte de Mar Rojo, con las mayores comodidades y en un entorno cuidado y pensado para los turistas exigentes. Un establecimiento perfecto para todo tipo de perfiles, desde individuales a familias.

Ver detalles

Siwa

Andrère Amellal

En el remoto oasis de Siwa este lodge ecológico construido a mano con madera y barro es una auténtica joya en el desierto egipcio. Debemos de ir preparados para no contar con muchas comodidades, tales como la luz eléctrica, pero por otro lado nos sentiremos viajeros en el tiempo a un lugar realmente mágico.

Ver detalles

Actualmente no tenemos extensiones terrestres en este destino.

cerrar ventana
Por el momento esta información no se encuentra disponible. Si está interesado en viajar a este destino, por favor póngase en contacto con Ultima Frontera.