Costa Rica

Un destino perfecto para aquellos que buscan un contacto directo con la naturaleza. Paisajes increíbles y fauna salvaje son algunos de los alicientes de este país centro americano.
  • Introducción
  • El destino
  • Galería
  • Cruceros
  • Hoteles
  • Datos de interés

CCV_0483_FB

Cerca de un 18% de su territorio está constituido por Reservas Naturales y Parques Nacionales, tres de los cuales figuran como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El acceso a los parques y reservas es sencillo desde cualquier parte del país, haciendo de este un destino único en la zona.

Si buscamos monumentos de antiguas culturas, grandes centros de diversión o grandes complejos hoteleros, Costa Rica no es el destino adecuado para ese tipo de viaje, pero si por lo contrario buscamos un turismo de gran calidad, enfocado a la naturaleza y la aventura, con paisajes, animales y plantas inimaginables, este es el destino perfecto. Un lugar en donde el ecoturismo autentico se nos muestra en su máxima expresión.

Uno de los lugares más recomendados, y de renombre internacional, es la reserva de Monteverde, situada en las montañas centrales, siendo uno de los mejores santuarios de vida silvestre en el trópico. La reserva abarca una extensión de 10,500 hectáreas de tierra y mantiene seis diferentes zonas de vida. El clima y el terreno de la reservación producen una increíble biodiversidad, con cerca de 400 especies de aves en la parte más elevada del bosque lluvioso, que incluye al resplandeciente Quetzal, antiguamente ave sagrada de los Mayas, más de 100 especies de mamíferos, 120 especies de anfibios y reptiles, y aproximadamente 2.500 especies de plantas, que hacen de Monteverde un verdadero paraíso para los amantes de las aves.

crc-mtv-157-fb

Cerca de Monteverde, existen otros puntos de interés, como la Reserva Santa Elena, de bosque secundario, el Bosque Eterno de los Niños o el jardín de mariposas, y los aventureros podrán disfrutar con el canopy, surcando la selva por la copa de los árboles.

CCV_1323_FBCCV_1858_FB

Continuando hasta el suroeste, ya en la costa del Pacífico, se encuentra el parque nacional Corcovado, en la península de Osa, y se considera como la reserva más importante del país. Este parque posee kilómetros de playas desiertas y cascadas naturales. Hay diferentes hábitat en el parque, la selva principal, el bosque de altura, el bosque nuboso, bajuras aluviales y pantano entre otro. Con mas de 500 especies de árboles, 140 especies de mamíferos, 367 clases de pájaros, 40 especies de peces de agua dulce y 117 anfibios documentados en esta área, el parque nacional Corcovado ha sido calificado como una de las zonas mas biológicamente intensas del mundo. Jaguares, osos hormigueros gigantes, tapires, felinos, arañas, monos y una variedad increíble de otros animales.

CCV_0857_FBCCV_0413_FB

El parque nacional de Tortuguero se encuentra localizado en la zona nor-este, en la costa de Caribe. Este es uno de los parques mas conocidos a nivel internacional, y por buenas razones, además de ser una de las locaciones mas importantes para el desove de tortugas marinas. El parque está formado por bajuras pluviales de inundación que se forman por la coalescencia de los deltas de varios ríos, bajando hasta la antigua bajura de Nicaragua. La localización y factores geológicos hacen de esta zona una de las más húmedas del país, y la vida silvestre en esta zona es muy diversa, usualmente hay grandes poblaciones de monos, anfibios, pájaros y peces. La fauna residente incluye tapires, jaguares, perezosos, ranas, murciélagos y una larga lista de aves encabezada por los peculiares tucanes.

TTG_0406_FBTTG_0372_FB

Otro de los atractivos de Costa Rica son sus ríos, en don de se puede realizar uno de los mejores rafting del mundo, aunque uno no sea un experto o ni siquiera haya practicado con anterioridad esta apasionante actividad, con pasos que van desde el nivel II al nivel V, lo que hacen posible el acceso tanto a debutantes como a los palistas más expertos. Ríos como el Pacuare (pasos de nivel III a IV) o Reventazón (niveles III a V) nos permitirán vivir experiencias únicas y apasionantes, en un entorno salvaje y sobrecogedor. Realmente una actividad altamente recomendable.

cr_rafting_1cr_rafting_2

Los volcanes también ocupan un destacado papel entre los atractivos lugares de visita. Rincón de la Vieja es un volcán que se encuentra a 1,916 m. sobre el nivel del mar, expandiéndose sobre 400 kilómetros cuadrados de terreno. Su formación se debe a la explosión simultánea de varios conos volcánicos, que crecieron y se juntaron en una sola montaña. El volcán Arenal se localiza en la región noroeste de Costa Rica, entre el pie de monte de la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos. Un cono casi perfecto de 1,633 metros de altura, cuyas erupciones regulares ofrecen uno de los panoramas naturales más extraordinarios e impactantes de Costa Rica. Otro de los importantes es el Poas, un volcán que sobrepasa los 2,700 metros de altura. Este es uno de los volcanes más impresionante de Costa rica, con escenarios tropicales que quitan la respiración.

crc_arenal_01

Cauhita, Manuel Antonio, Guanacaste, Braulio Carrillo, Volcán Irazu o Caño Negro, son solo algunos de los más de 30 Parques Nacionales y Reservas que componen la oferta de ecoturismo de Costa Rica, que junto con su Parque Nacional más lejano, la Isla del Coco, con uno de los buceos de mayor calidad del planeta, hacen de este destino algo increíble.

Temporada :

como país selvático y repleto de bosques, el clima es húmedo y caluroso, aunque refresca en la cordillera central y es más seco en el noroeste. La estación lluviosa se extiende desde Mayo hasta principios de Noviembre, siendo los meses de mayores precipitaciones los de Septiembre y Octubre.

Documentación :

pasaporte en regla, con validez mínima de 6 meses. Si la estancia es superior a 90 días es necesario bisado. Si el viaje se realiza por EE.UU pasaporte electrónico-biométrico, con la misma validez, y tramitar por Internet el ESTA (Autorización Electrónica de Viaje).

Moneda :

la moneda de Costa Rica es el Colon pero también se puede pagar con Dólar $USA o con tarjeta de crédito.

Idioma:

la lengua oficial es el español.

Electricidad :

110 voltios, enchufe plano tipo A y B.

Sanidad :

no se requiere ningún tipo de vacunación. Riesgo de paludismo en la provincia de Limón. No existe riesgo de transmisión de paludismo o es insignificante en el resto del país.

En estos momentos no podemos mostrarle información relativa a cruceros en este destino, o bien no hay operativa de barcos en la zona. Para más información al respecto contactar con nuestras oficinas.

Corcovado

El Remanso

Lodge de turismo sostenible ubicado en el extremo sur de la Península de Osa, próximo al Parque Nacional de Corcovado, una región de bosques primarios en donde el contacto con la naturaleza más virgen está garantizado. Caminatas, avistamiento de aves y mamíferos, descenso de cascadas, ascenso a árboles, fotografía de naturaleza.

Ver detalles

Corcovado

Estación Biológica Sirena

El lugar perfecto para fotógrafos de naturaleza o naturalistas que quieran conocer una de las zonas más interesantes de Costa Rica. No es un hotel o un lodge, sino una estación de los rangers que vigilan el Parque Nacional Corcovado. Ofrece algunas habitaciones donde alojarse, previo solicitud de un permiso especial.

Ver detalles

Corcovado

Lapa Ríos

Eco lodge situado en el extremo sureste de la península de Osa. Es una reserva natural privada al sur del Parque Nacional de Corcovado. Un alojamiento muy especial, con tan solo 16 bungalows, construidos con materiales naturales del entorno. Una opción perfecta para disfrutar de la naturaleza acompañado de comodidades.

Ver detalles

Monteverde

El Establo

Hotel 4 estrellas y 155 habitaciones, localizado en el bosque nuboso de Monteverde, que ofrece los mejores servicios, garantizando una estancia inolvidable. Sus propietarios, una familia mitad costarricense – mitad cuákera, le harán experimentar lo mejor de ambas culturas. Mientras visita un bosque primario de increíble belleza.

Ver detalles

Monteverde

El Sapo Dorado

Hotel 3 estrellas, de estilo rustico, localizado en la reserva de Monte Verde, uno de los bosques nubosos más conocidos de Centro América. Dispone de 30 alojamientos en tres diferentes categorías y dos restaurantes. Adyacente al hotel cuenta con un sendero de 5 km por el que se pueden realizar caminatas.

Ver detalles

Río Pacuare

Pacuare Lodge

Un resort ecológico a orillas del río Pacuare, al que se puede llegar por carretea y salir en barca, ya que una de las especialidades es el rafting. Este cuidado lodge boutique cuenta con cabañas y suites de lujo
totalmente integradas en el bosque tropical impenetrable que lo rodea. Una experiencia diferentes y apasionante.

Ver detalles

San José de Costa Rica

Alta Hotel

Un hotel boutique 4 estrellas de 23 habitaciones, con balcones y vistas de la meseta central por el viejo camino que bordea las colinas del alto de Las Palomas y excelentes vistas de la ciudad de San Jose de Costa Rica. Un hotel no solo de transito sino una perfecta opción para realizar muchas de las excursiones de la cordillera central.

Ver detalles

San José de Costa Rica

Grano de Oro

Al lado de Paseo Colón, avenida principal de entrada a San José, este hotel es un oasis en el corazón de la ciudad. Antigua mansión victoriana tropical, el hotel de 40 habitaciones mantiene la calidez y el confort de una casa privada con todas las comodidades de un hotel de lujo, y con una atención impecable a sus clientes.

Ver detalles

Tortuguero

Mawamba Lodge

Este lodge se localiza en la orilla de unos de los canales del Parque Nacional de Tortuguero, al noreste del país, en plena naturaleza. Cuenta con 58 habitaciones, de dos categorías, un amplio jardín, piscina, restaurante y embarcadero desde el que parten sus propias embarcaciones para recorrer el parque nacional.

Ver detalles

Volcán Arenal

Nayara Hotel Spa & Gardens

Un resort boutique 5 estrellas situado junto al Parque Nacional del Volcán Arenal, en la población de La Fortuna. Ofrece habitaciones de lujo y dos tipos de Suites. Su entorno privilegiado sumado al diseño y cuidado de las instalaciones, con piscina, spa y un excelente restaurante, le convierte en una excelente opción.

Ver detalles

Actualmente no tenemos extensiones terrestres en este destino.

cerrar ventana
Por el momento esta información no se encuentra disponible. Si está interesado en viajar a este destino, por favor póngase en contacto con Ultima Frontera.