Bali

Miles de templos, campos de arroz declarados patrimonio de la humanidad, volcanes, playas, visa salvaje, deportes acuáticos, cultura, gastronomía, compras, diversión.
Esto y mucho más es lo que este destino nos propone.
  • Introducción
  • El destino
  • Galería
  • Cruceros
  • Hoteles
  • Datos de interés

BAL-2377-FB

Bali es uno de los destinos turísticos más tradicionales de Indonesia y uno de los más famosos del mundo. Su cultura hinduísta y la enorme cantidad de templos le dan un colorido muy especial.

A estas facetas culturales hay que sumarle la amabilidad y simpatía de sus habitantes, sus espectaculares paisajes en donde se mezclan los volcanes con los campos de arroz, lagos en las montañas y por supuesto playas.

Un conjunto de alternativas que haces de Bali un destino obligado durante una visita a Indonesia.

Desde su capital, Denpasar, hasta la más pequeña aldea de Bali, el visitante se verá envuelto en el exotismo de esta isla, impregnada de una cultura hinduista que parece condicionar cada uno de los segundos de la vida de sus habitantes.Por todas partes de Bali se pueden ver templos, desde los pura o templos públicos hasta los más pequeños y obligatorios instalados a la entrada de cada casa.

BAL-1474-FB

Uno de los complejos de templos más imponentes es Pura Besakih que se ubica en la ladera del volcán Agung (3.142 m.) y que es popularmente conocido como Templo Madre, con decenas de templos de todos los tamaños, estatuas y pagodas. Pero no debemos dejar de visitar otros templos como Goa Lawah, Kehen, Tonah Lot, Luhur Uluwatu o Taman Ayu, entre otros, ya que en la isla hay varios miles de templos.

BAL-2224-FBBAL-2271-FB

Otro de los atractivos de la isla de Bali son sus paisajes,  dominados por los tres grandes volcanes de la isla: Agung, Batur y Lesong. Su verde vegetación se alterna con grandes lagos (Batur, Bratan, Buyan y Tamblingan) y los campos de arroz en terrazas, auténtica tarjeta de presentación de Bali y algunos de ellos declarados patrimonio de la humanidad.

BAL-2375-FB

Detenerse en estos campos no es solo contemplar el paisaje, sino también acercarse a los campesinos que trabajan la tierra o limpian la cosecha y que como todos los balineses estarán encantados con nuestra visita mostrándonos su trabajo.

BAL-2201-FBBAL-2181-FB

La artesanía y la música son otros de los posibilidades interesantes para el visitante. Por todas partes encontraremos pequeños talleres de artesanos en donde comprar desde una pintura tradicional, increíbles batiks, tapices, tallas en madera, ropa, artesanía en ratán, joyas o muebles, una autentica locura para los aficionados a las compras. La música es también una constante durante una visita a Bali, ya que en hoteles, restaurantes, tiendas y templos podremos escuchar música tradicional. Uno de los principales exponentes de su música lo podremos encontrar en cualquiera de los espectáculos de música y danza, especialmente si asistimos a una ópera barong, en donde a lo largo de una hora contemplaremos los enfrentamientos entre Rangda y Barong.

BAL-0695-FB

Sin duda alguna, otra de las visitas obligadas es cualquiera de las múltiples ceremonias que tienen lugar en los templos, especialmente en época seca y coincidiendo con la luna llena. Dado el gran número de templos, estás ceremonias las podremos encontrar fortuitamente en cualquier momento y en cualquier punto de nuestro recorrido. Cientos de personas acuden al templo, con sus mejores galas, para realizar sus ofrendas, que suelen ser portadas sobre las cabezas de las mujeres, mientras que los hombres transportan banderas o tocan instrumentos musicales. Un increíble espectáculo de color, sonido y olores, totalmente autóctono.

BAL-1631-FB

Pese a que el progreso también está llegando a Bali, sus habitantes gustan de mantener todas sus tradiciones, incluso en las casas y los poblados. Si realizamos un recorrido por la región centro y sureste, la más habitada, podremos ir atravesando pueblos grandes  y pequeños, y en muchos de ellos encontraremos las estructura urbanística más antiguas y en todos ellos, sin excepción, los edificios comunes de reunión, el templo, el mercado y su torre de vigilancia, que consiste en un a pequeña construcción en cuya parte alta se instala un tronco que hace la función de campaña o tambor, para alertar y reunir a los habitantes.

Los amantes de la naturaleza también pueden disfrutar en Bali, no solo explorando lagos y volcanes, sino visitando puntos de interés para la observación de la vida salvaje. La zona más interesante es el Parque Nacional del Oeste de Bali, una zona protegida en donde habitan especies de aves endémicas de la isla. Pero si no se dispone del tiempo necesario para un largo recorrido por esta zona, siempre podremos visitar el Parque de Aves, el Parque de Mariposas o el Parque de Reptiles, pequeños zoológicos especializados en esas materias. Otro punto de interés, en este caso para contemplar monos, es el Bosque de los Monos, en la población de Ubud. Pero el mayor atractivo de Bali para los amantes de la naturaleza no se encuentra en sus montañas o en sus bosques, sino bajo las aguas que bañan sus costas, con unos arrecifes llenos de vida, en donde poder practicar buceo y descubrir un auténtico universo de especies únicas.

Temporada :

la región sur de Indonesia central puede ser visitada durante todo el año. Es una isla tropical y por lo tanto algo lluviosa, aunque las menores precipitaciones se producen de Abril a Noviembre. La temperatura suele ser muy constante, con máximas de 30ºC y mínimas de 22ºC.

Documentación :

pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses. No se requiere visado para estancias turísticas de menos de 30 días, si se entra en Indonesia por los aeropuertos de Jakarta o de Bali, en  otros casos el visado se puede tramitar en el propio aeropuerto de llegada o en la Embajada de Indonesia en España. Más información en nuestro blog.

Moneda :

Rupia Indonesia, pero en el resort se puede pagar con Euros y US$.

Idioma:

en Indonesia se hablan diversas lenguas. En Bali se puede encontrar personal que hable inglés, francés, alemán, italiano y español.

Electricidad :

220 voltios. Enchufe redondo europeo.

Sanidad :

no se requiere ninguna vacunación ni profilaxis antimalárica, para Bali. Si se piensa realizar un recorrido complementario por otras zonas, consultar.
Bali / Flores / Komodo / Molucas

Damai II

Un referente de barco de lujo para aventureros y buceadores que quieren conocer los mejores destinos de Indonesia. Fue construido específicamente para el buce, pero también se ha valorado, y mucho, la comodidad y el servicio personalizado. Todas las inmersiones se realizan en pequeñas barcas de aluminio y los grupos son de máximo 4 buceadores por guía.

Ver detalles

Bali - Candidasa

D´Tunjung Resort & Spa

Resort de categoría turista superior que se localiza en la zona de Candidasa, en la costa sureste de Bali, una zona tranquila, lejos de las aglomeraciones del sur. La propiedad está en plena línea de mar y en sus exuberantes jardines se reparten diecisiete casas con dos tipos de habitaciones diferentes.

Ver detalles

Bali - Candidasa

Puri Bagus Candidasa

Un templo construido en el siglo XII a orillas del mar y la población que lo rodea es conocido como Candidasa. En la playa cercana a este templo se localiza el resort Puri Bagus, una exótica propiedad con frondosos jardines, en donde se repartes 47 bungalows, diseñados al estilo tradicional balines, pero con todas las comodidades modernas.

Ver detalles

Bali - Ubud

Komaneca Tanggayuda

Resort boutique de lujo en el interior de Bali, ubicado en Kedewatan, con vistas al río Oos y a corta distancia en coche de la población de Ubud. En un complejo de villas al estilo tradicional y construidas con rocas volcánicas. Un alojamiento perfecto para disfrutar de Bali en un entorno realmente sofisticado y exclusivo.

Ver detalles

Actualmente no tenemos extensiones terrestres en este destino.

cerrar ventana
Por el momento esta información no se encuentra disponible. Si está interesado en viajar a este destino, por favor póngase en contacto con Ultima Frontera.