GALAPAGOS NEWS

GALÁPAGOS – NUEVA NORMATIVA DE ACCESO

6 septiembre, 2021 por Ultima Frontera No hay comentarios

La población de las Islas Galápagos con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años está hoy 100% vacunada tras un gran esfuerzo del sector público y privado. Toda nuestra tripulación, ya sea que viva en Galápagos o en Ecuador continental, está también completamente vacunada. Durante las últimas semanas se han confirmado muy pocos casos nuevos de COVID-19 en el archipiélago.

Sin embargo, con el fin de salvaguardar la salud de la población local y evitar la propagación de variantes, el gobierno ecuatoriano ha anunciado un cambio en las reglas de ingreso a las Islas Galápagos.

gps_07401_fb

A partir del 11 de septiembre, los viajeros mayores de 2 años, vacunados o no, deben presentar un certificado de prueba de PCR negativo obtenido dentro de las 72 horas previas al vuelo a Galápagos.

Notas sobre el ingreso a Galápagos:

* Los viajeros pueden presentar el mismo certificado que utilizaron para ingresar a Ecuador, siempre y cuando esté dentro de las 72 horas, o uno emitido por un laboratorio ecuatoriano autorizado.

* Una Tarjeta de Control de Tránsito de Galápagos que deberá completarse en línea (o en el aeropuerto) antes del vuelo.

* Seguro de viaje.

OTV_0147_CH

Las reglas para ingresar a Ecuador siguen siendo las mismas: certificado de vacunación (con todas las dosis requeridas) al menos 14 días antes del vuelo, o un certificado de una prueba PCR negativa tomada máximo 72 horas previo al vuelo para viajeros mayores a 2 años.

Notas sobre la entrada a Ecuador:

* Funcionarios de salud también verificarán si los viajeros presentan síntomas relacionados con COVID-19 y si se determina que es un “caso sospechoso” se realizarán pruebas de antígeno. Si el resultado es positivo, los viajeros necesitarán permanecer diez días en aislamiento en cualquier sitio de alojamiento a libre elección y a costo del viajero. En caso de que el resultado sea negativo, el pasajero podrá continuar con su viaje.

* Todos los viajeros deben completar un formulario de Declaratoria de Salud del Viajero.

Sobre el autor

Ultima Frontera Agencia de viajes especializada en buceo y naturaleza. Un equipo con más de 25 años de experiencia en la organización a medida de este tipo de viajes.
  •  

Comentar

cerrar ventana
Por el momento esta información no se encuentra disponible. Si está interesado en viajar a este destino, por favor póngase en contacto con Ultima Frontera.