JELLYFISH LAKE DE PALAU – ABIERTO
Tras el fenómeno de El Niño del año 2016, durante el cual aumentó la temperatura y salinidad del agua del famoso lago de medusas de Palau (Ongeim’l Tketau), muchos de los individuos que habitaban en el lago murieron.
Ante esta situación, y para facilitar al máximo la recuperación de las medusas – principalmente de la especie Aurelia aurita – las autoridades locales cerraron el lago, en el que hasta entonces se podía realizar snokeling.
Tras dos años de cierre, el pasado mes de noviembre la Coral Reef Research Foundation reportó que la población se había recuperado significativamente, hasta alcanzar el millón de ejemplares. Este aumento en la población ha permitido su reapertura, aunque aún estamos muy lejos de alcanzar los treinta millones de medusas del año 2005.
Estas concentraciones de medusas inofensivas en lagos es un curioso ecosistema que solo es posible encontrar en Palau y en la isla de Kakaban (Indonesia), próxima al atolón de Maratua.
Marisol - avon peru 19 mayo, 2020 a las 00:12
Este 2020 fuí a pasear alas Islas Ballestas en Pisco y pude apreciar muchas medusas y los guías dicen que es porque el agua se esta calentando.