apertura_lago

JELLYFISH LAKE DE PALAU – ABIERTO

30 enero, 2019 por Ultima Frontera 1 Comentario

Tras el fenómeno de El Niño del año 2016, durante el cual aumentó la temperatura y salinidad del agua del famoso lago de medusas de Palau (Ongeim’l Tketau), muchos de los individuos que habitaban en el lago murieron.

ROR_3720_FB

Ante esta situación, y para facilitar al máximo la recuperación de las medusas – principalmente de la especie Aurelia aurita – las autoridades locales cerraron el lago, en el que hasta entonces se podía realizar snokeling.

ROR_6502_FB

Tras dos años de cierre, el pasado mes de noviembre la Coral Reef Research Foundation reportó que la población se había recuperado significativamente, hasta alcanzar el millón de ejemplares. Este aumento en la población ha permitido su reapertura, aunque aún estamos muy lejos de alcanzar los treinta millones de medusas del año 2005.

Estas concentraciones de medusas inofensivas en lagos es un curioso ecosistema que solo es posible encontrar en Palau y en la isla de Kakaban (Indonesia), próxima al atolón de Maratua.

Sobre el autor

Ultima Frontera Agencia de viajes especializada en buceo y naturaleza. Un equipo con más de 25 años de experiencia en la organización a medida de este tipo de viajes.
  •  

1 Comentario

Marisol - avon peru 19 mayo, 2020 a las 00:12

Este 2020 fuí a pasear alas Islas Ballestas en Pisco y pude apreciar muchas medusas y los guías dicen que es porque el agua se esta calentando.

Comentar

cerrar ventana
Por el momento esta información no se encuentra disponible. Si está interesado en viajar a este destino, por favor póngase en contacto con Ultima Frontera.