Home   Quienes Somos   Contacte   Condiciones Generales
Actividades   Boletines   Ofertas y grupos
seleccione destino
 
 
Los fondos de Long Island y las islas próximas nos deparan un buceo de gran calidad, sin aglomeraciones de buceadores, en donde los protagonistas son las aguas cristalinas y la gran variedad de vida. Podremos alternar impresionante buceo de pared con inmersiones de arrecife, y en todas ellas descubriremos tortugas, barracudas o carángidos, junto a los pequeños peces que pueblan el arrecife y sobre el que proliferan todo tipo corales.
 
Volver a Long Island
 
 
Destinos
Programas y Precios
Cruceros
Extensiones terrestres
Viajes especiales
 

 

 

Puntos de buceo

Buceo bueno  Buceo de arrecife  Buceo de pared  Buceo en pecios  Buceo con tiburones  Hotel Crucero


Barracuda Junction
Una inmersión algo profunda, pero de gran calidad. La pared está surcada por pequeñas terrazas, de fondo arenoso, en las que podremos localizar tiburones nodriza (especialmente en la cotas cercanas a los 35 – 40 metros), también abundan diversos tipos de meros y numerosos peces de arrecife, como los trompeta, los peces ángel francés y los mariposas. Son frecuentes también los encuentros con grupos de carángidos y como no podía ser menos, por el nombre del lugar, grandes barracudas solitarias, que merodean en busca de presas.

Comberbach 
Al oeste de las impresionantes playas de Cabo Santa María. Sobre un fondo de 30 m. se encuentran los restos de un pequeño barco, de 29 metros de eslora, que fue hundido intencionadamente para crear un nuevo punto de interés para los buceadores. Pese a sus dimensiones, el pecio es interesante, con una pequeña sala de maquinas y gran cantidad de corales y esponjas. Podremos disfrutar de casi una hora de inmersión contemplando peces loro, peces trompeta, algún pez cofre, numerosos peces mariposa, algunas parejas de peces ángel francés, espirógrafos, anémonas y otros pequeños invertebrados.  


Conception Reef 
La isla de Concepción, sin duda alguna, ofrece las mejores inmersiones de la zona, y este es un ejemplo. En tan solo 9 metros de profundidad podremos disfrutar de una gran variedad de especies, desde diminutos gobios a tortugas carey. El coral se alterna con la arena, permitiéndonos contemplar peces planos, rayas y anguilas de jardín, y dos metros después reencontrar a los peces trompeta, peces escorpión, peces jabón, meros o bogas. Y como especie a destacar, los gramma loreto, que abundan por encima de la media, entre las oquedades de este arrecife.

Conception Wall 
Para muchos, esta es la mejor de las inmersiones de este destino. La pequeña barrera costera, da entrada a una impresionante pared que se pierde en el abismo. Sobre ella
centenares de esponjas, corales – tanto duros como blandos -, y gorgonias, que hacen del conjunto un mosaico de múltiples colores. Los encuentros con tortugas son más que frecuentes, algo fácilmente comprensible, ya que la isla esta declarada santuario para estos reptiles. El paso de pelágicos, como carángidos y barracudas es permanente, y en ocasiones algunos escualos. En peces podremos encontrar... todos, ya que en esta inmersión son muy abundantes y bien representas la mayoría de las especies más típicas. Si a todo esto le sumamos una claridad de aguas cercana a  los 50 metros, hacen de este lugar un punto casi perfecto, por lo que algunos cruceros destinan más de una jornada a explorarlo con detenimiento. 

Conquedor

Buceo en los restos del HMS Conqueror, un cañonero británico que se hundió, en estos arrecifes de Rum Cay, a mediados del siglo XIX. Se encuentra ven un lugar muy expuesto y poco profundo – tan solo 9 metros de profundidad – lo que hace complicado el buceo si el mar está algo movido. Esta exposición también ha contribuido al deterioro rápido del pecio, pero aún podemos disfrutar explorando sus restos. El lugar está declarado como de interés histórico por el gobierno de Bahamas. 


Dean´s Blue Hole 
Otro de los elementos tradicionales del buceo en Bahamas es los agujeros azules, o Blue Holes. Este es uno de los mayores, pero muy limitado a los auténticos especialistas. Fue explorado en 1992, alcanzándose la cota de –200 m. y se realizó un recorrido que supero los 1.200 m. de galerías. Pero sin llegar a estos límites, un paseo por su entrada, descendiendo hasta los 20 metros es muy interesante. Se accede desde la costa, y en la parte abierta al mar abundan corales y peces de arrecife de pequeño y mediano tamaño. Meros de Nassau, roncadores, grammatidos, etc. Importante: no dejarse tentar por la claridad de las aguas interiores (más de 60 metros), es un terreno solo para personas con entrenamiento adecuado. 

Flamingo
Una inmersión muy relajada, que incluso se puede realizar desde la costa. El perfil de la inmersión es muy plano, con pocos desniveles, con un fondo formado por bloques coralinos sobre una planicie de arena blanca. El nombre de Flamingo le fue otorgado como consecuencia del gran número de cipreas de esta especie, que se encuentran en la mayoría de las gorgonias. Crustáceos, nudibranquios, gremmatidos, loros y lutjánidos se encuentran junto a cualquiera de los bloques coralinos, formados por cerebros de Neptuno y coral asta de alce. Atención especial a las zonas arenosas, ya que podremos encontrar magníficas rayas. Un buen destino para snorkeling y buceo nocturno. 


Grandpa 

Se localiza al sur de la  isla de Rum Cay, frente a la costa este de Long Island. Es una típica inmersión de pared, algo muy frecuente en todo el archipiélago. Por su profundidad no está demasiado recomendada a los principiantes, ya que la pared comienza a 20 metros y la mayor parte de la inmersión se realiza entre 30 y 35 metros, con algo de corriente. La visibilidad suele ser buena, superando los 30 metros, y abundan las esponjas, gorgonias y corales negros. Son frecuentes los encuentros con pelágicos pequeños, tales como barracudas y carángidos, y entre las esponjas y oquedades de la pared podremos descubrir una buena muestra de peces de arrecife.

Shark Reef 
El buceo en Bahamas es sinónimo de buceo con tiburones. Desde hace años New Providence y Long Island se disputan él haber sido los primeros en organizar Shark Feeding, pero pugnas aparte, él poder estar a escasos centímetros de estos magníficos depredadores es una experiencia altamente recomendada.  La inmersión se realiza en un fondo plano, con mucha arena y macizos coralinos. En cada inmersión se arroja algo de pescado, lo que atrae y concentra a numerosos tiburones grises del Caribe. Los escualos se reúnen esperando el pescado y permanecen junto a los buceadores, como si estos no existieran. Se tienen muy buenas oportunidades para la fotografía y el video, o simplemente para disfrutar de los movimientos rápidos y majestuosos de los tiburones. Cuando reciben el pescado, y tras unos segundos de frenesí alimenticio, empiezan a disgregarse, y minutos después solo queda la arena y unos pocos corales. 

Snowfields 

Una inmersión poco profunda, perfecta para una primera toma de contacto o para realizar snorkeling. El fondo es plano, con pequeños corales, algas y arena, en donde podremos contemplar una buena muestra de los peces de arrecife más típicos de la región: meros, peces loro, peces mariposa, peces ángel, pez cerdo o gobios. 



The Chimney
Situada al sur de Run Cay, esta inmersión es típica de pared, aunque también podemos adentrarnos por la estrecha chimenea que la perfora, aunque su reducido diámetro no lo hace muy recomendable, ya que podemos dañar los corales. Abunda las gorgonias y esponjas, que se distribuyen a lo largo de la pared, mientras los peces más pequeños nadan buscando la protección del arrecife. En el azul podremos ver barracudas, carángidos, tortugas y águilas marinas.


Three Sisters 
Debe su nombre a los tres bajos coralinos, muy próximos entre sí, entre los que se realiza la inmersión. En ocasiones se puede encontrar algo de corriente, pero la protección de los bajos suele hacer cómoda la inmersión. Las tradicionales gorgonias se ven complementadas con esponjas costilla de caballo y asta de alce. Abundan los roncadores, peces ardilla, peces loro y peces ángel, e incluso es posible toparse con algún tiburón gris. En la noche se pueden contemplar pequeños tamboriles, langostas, cangrejos araña y otros crustáceos de pequeño tamaño. Es una inmersión fácil para todos los  niveles.

Southamptom 
Una de las tres inmersiones que ofrece la Isla Concepción, cuyos fondos se encuentran protegidos por el gobierno de Bahamas. Al norte de la isla, entre esta y un pequeño islote, se encuentra la zona más interesante, en la que abundan corales, esponjas y los restos de un pecio, muy deteriorado. La fauna que encontraremos es la habitual de los arrecifes de estas latitudes, con el añadido de encuentros puntuales con pelágicos de talla media, como túnidos y carángidos. Entre los pequeños animales los gusanos árboles de navidad, son los más abundantes, dando una nota de color a los cerebros de Neptuno. 

 







 

l ^

 

C/ Francisco Gervás, 17- 7º H - Madrid 28020 • Tl: 91 571 84 70 - Fax:91 579 23 86
e-mail: info@ultima-frontera.com - www.ultima-frontera.com